Contactanos

Policiales

Almirante Brown: Operativo “Botas de Noel”

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató en las últimas horas a una organización narcofamiliar que comercializaba droga escondida en botas y gorros de Papá Noel, en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

La investigación que llevó a la detención de los integrantes de esta familia, que mantenía en vilo a una barrio de la mencionada localidad del sur del conurbano, comenzó con denuncias anónimas, y en una primera etapa se detuvo a las cabecillas de la banda, madre e hija, y luego de 17 allanamientos dispuestos por la Justicia, la Delegación de Narcotráfico de Lomas de Zamora detuvo a cinco integrantes del clan familiar que continuaban vendiendo droga en la zona sur del conurbano.

Los efectivos del Grupo Halcón, GAD, Infantería y de la Policía Local, que también participaron de los allanamientos,  secuestraron 800 envoltorios de cocaína, 980 dosis de Pasta Base y otros 280 de marihuana, 9 teléfonos celulares, 1 revólver calibre 32 sin numeración, dinero en efectivo, Papel glasé de diferentes colores, tres abrochadoras de ganchos metálicos, recortes varios, rayadores y vestigios de droga.

El clan familiar comercializaba las sustancias desde un búnker, en el cual a través de una ventana con una reja cortada, y mientras el resto de los familiares oficiaban de vigiladores, vendían la droga que salía en las coloridas botas rojas de Papá Noel, para de esta forma pasar inadvertida.

La causa está a cargo de la UFIJ N° 14 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Viviana Giorgi.

Policiales

Caso Maria Caccone: ¿Como el chofer del UBER actuó como entregador?

Publicado hace

Esa es la gran pregunta que se abrió luego de conocerse que el chofer de la aplicación UBER había quedado detenido por ser el supuesto entregador de Maria Caccone, al momento que le robaron un depósito de 120 mil pesos que iban a llevar al Banco Comafi.

Los primeros datos que circulan es que Juan Marcelo Rearte, chofer de UBER , no habría utilizado la aplicación y actuó de remis ya que era un chofer habitual de confianza, por lo cual ante el llamado de Maria de “ir al banco Comafi para hacer un depósito” , el remisero acudió al frigorífico sin usar la APP y llevo sola a la víctima.

En medio del viaje, María habría recibido el llamado de su jefe para reunirse con el en el Km.32 de ruta 3 en el cual le habría manifestado que tenia mas plata que tenía que darle para que vaya a depositar al banco, allí se desviaron, recogieron el dinero y se sube el compañero de María, Marcos González, que se ofrece como un eventual custodia, pero en ese momento no llevaba consigo el celular. 

Durante el viaje, un auto Fiat Uno gris siguió al Renault Logan donde iba María y su compañero, según pudo reconstruir la justicia en el seguimiento de las cámaras de seguridad. Por eso, mediante el rastreo satelital se localizó el vehiculo gris en poder de un menor de 16 años quien escondió el mismo, a su vez detuvieron a otra mujer por encubrimiento, que en su poder tenía tres celulares y marihuana. 

Durante el recorrido, según los investigadores, el remisero tomó el camino mas largo, donde en la intersección de las calles Arieta y Australia uno de los hombres, revólver en mano, quiso abrir la puerta del auto del lado donde estaba María, en el que se trata de establecer si habría disparado para abrir el vehiculo, ya que el balazo fatal impactó en el cuello de la víctima. 

La puerta se abrió, el ladrón tomó el bolso y salieron corriendo, la moto y el auto gris antes mencionado, pero antes propinaron otro balazo que le atravesó la cintura al chofer del remis ahora detenido. 

Cabe recordar, que luego del asesinato, el compañero de María había quedado detenido, pero el fiscal Fornaro, quien lleva adelante la causa lo liberó solo inculpandolo de “Hurto Calamitoso” por quedarse con dinero caído de la cartera de Maria. 

 

 

 

 

 

continuar leyendo

Policiales

Desbarataron la banda acusada del crimen del empresario Abel Espósito

Publicado hace

Una banda de delincuentes que, entre otros hechos, está acusada del crimen del empresario Abel Espósito, ocurrido en enero pasado en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Avellaneda, Capital Federal y La Matanza.

Según las pesquisas, uno de los registros se llevó a cabo en un pub ubicado en avenida Córdoba al 4000 de la Ciudad de Buenos Aires, comercio que los sujetos habían montado con el dinero conseguido en asaltos anteriores.

La investigación estuvo a cargo de detectives de la DDI Quilmes, quienes tras el hecho efectuaron diferentes tareas, entre ellas escuchas telefónicas y análisis de distintas cámaras de seguridad, donde determinaron que una integrante de la organización tenía un tatuaje del Gauchito Gil en uno de sus hombros.

Los detectives comenzaron a examinar diferentes cuentas en redes sociales hasta que ubicaron una fotografía de una usuaria con un marca similar en esa zona, que, luego se comprobó, lo tapó con otro tatuaje.

Asimismo, determinaron la identidad del resto de los integrantes del grupo delictivo, por lo que solicitaron a las autoridades judiciales intervinientes sus detenciones.

Una vez otorgadas, se allanó el local nocturno, denominado “Baires After Hour”, y un departamento ubicado en Avenida del Libertador al 7700 de CABA, una vivienda sita en Ricardo Gutiérrez al 1600 de Avellaneda y una clínica de Ramos Mejía, donde uno de los sujetos se hallaba internado por un cuadro de pancreatitis.

En los procedimientos fueron apresados la mujer, de 20 años y conocida como “Chiky”,  dos individuos de 21, uno apodado “Barraco”, y el delincuente que se hallaba alojado en el centro asistencial, que tiene 24.

Asimismo, los policías incautaron una camioneta Land Rover en la que se movilizaban y también demoraron a un quinto hombre de 30 años, que se intenta determinar si tiene algún tipo de relación con la organización criminal.

En tanto, se estableció que los integrantes de la banda -parte de la cual había sido desmantelada luego del crimen de Espósito, cuando cayeron tres sujetos por el hecho- tienen antecedentes penales y serían los autores de al menos cuatro asaltos ocurridos en Quilmes y Bernal entre octubre y diciembre de 2018.

En los operativos efectuados en CABA colaboró la Policía Federal Argentina.
Con respecto al crimen de Espósito, ocurrió el 7 de enero pasado en su vivienda sita en Avellaneda al 100 de Bernal cuando los delincuentes golpearon a la víctima durante un intento de asalto minutos después de llegar de sus vacaciones.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Goldberg y la UFI N° 2, del Dr. Leonardo Sarra; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Los mensajes que dejó el perito forense Osvaldo Raffo antes de suicidarse

Publicado hace

Este lunes el prestigioso médico forense Osvaldo Raffo fue encontrado muerto dentro de la bañera de su casa en el partido de San Martín, donde dejó varias notas en el que hacia mención al padecimiento de una enfermedad.

 “No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone” decía una de las notas encontradas, mientras que otra iba dirigida a su esposa que no estaba en el momento del hecho en el domicilio. 

Raffo participó en importantes casos criminales de nuestro país, como perito, como por ejemplo en la muerte de Ángeles Rawson, María Marta García Belsunce, Jose Luis Cabezas, Nora Dalmasso, entre otros, pero la ultima aparición mas resonante fue cuando se presentó como perito de la jueza  Sandra Arroyo Salgado ex esposa del fiscal Nisman, donde determinaron que lo mataron. 

 

continuar leyendo

Destacado