26 C
Buenos Aires

La Defensoría mostró que la canasta navideña subió un 51,78% en un año

Un relevamiento que el organismo que conduce Guido Lorenzino hizo en distintos puntos de la Provincia reveló fuertes subas en los productos que más se consumen en las fiestas.

La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un informe que mostró que la canasta navideña aumentó un 51,78% respecto a los valores del año pasado, y un 102,03% si se compara lo que salían los mismos productos en 2016.

“Es una muestra de lo que se encareció el costo de vida en estos años y de las dificultades que enfrentan los sectores más postergados para tener una vida digna. En este contexto de crisis generalizada, la inflación es un verdadero drama para los que menos tienen”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El trabajo,elaborado por la dirección de Asuntos Económicos y Consumidores del organismo,analizó el valor de los 24 productos que conforman la canasta navideña en grandes cadenas de supermercados, almacenes de barrio, supermercados chinos,dietéticas y verdulerías de la región capital, el Conurbano bonaerense, la zona sur, el centro y norte de la Provincia.

El relevamiento arrojó que, comparada a 2017, la canasta varió de 2.965,48 a 4.483,02 pesos, es decir, un 51,17% más. En tanto, el aumento se hace más notorio si se la analiza con el  valor de 2016, que era de 2.218,95 pesos, lo que representa un incremento del 102,3%.

Al observar la suba de precios por rubro en el período 2017 -2018, el mayor aumento tuvo lugar en el grupo “Almacén”, con un aumento interanual del 82,97%, seguido por“Frutas”, con un 66,84%, “Frutos secos”, con un 59,57%  y “Frutas en lata”, con un 44,42%. Además,para igual período, los productos típicos navideños, como el pan dulce, el turrón y la sidra sufrieron un alza mayor al 50%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com