Contactanos

Vecinales

Avellaneda: Comenzó la inscripción a las Colonias de Vacaciones 2019

Publicado hace

Como todos los años en vacaciones de verano, la Municipalidad ofrece para todos los niños de la ciudad de manera libre y gratuita colonias en diferentes partes de la ciudad.

A partir de hoy ya se pueden inscribir en las distintas sedes que ofrece la comuna que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de toda la ciudad, en donde tienen la oportunidad de realizar actividades recreativas y tener su merienda. Todas las actividades son coordinadas por profesores.

Las inscripciones e informes se realizan en cada una de las sedes:

Polideportivos:

Domingo F. Sarmiento Av. Mitre 5000 (Villa Domínico)

Delfo Cabrera Cordero 2245 (Sarandí)

Gabino Alegre Centenario Uruguayo y H. Manzi (Villa Corina)

Proyecto Nacional Lincoln 571 (Wilde)

Clubes:

Club Deheza Deheza 1541 (Villa Luján)

Club Renunciamiento Irala y Arg. De Avellaneda (Isla Maciel)

Club Fátima Polonia 659 (Wilde)

Club Sportivo Dock Sud Av.Debenedetti 2055 (Inscripción en la sede social L.N Alem 1255 de 10 a 16hs)

Club San Telmo Gral. Rivas 550 (Isla Maciel. Inscripción en el Polideportivo Tres de Febrero Zapiola 1441 de 10 a 16hs)

Club Victoriano Arenas Camino de la Ribera y las vías (Piñeiro. Inscripción en el polideportivo José Mármol en Humberto 1° 2100 de 10 a 16hs)

Cabe destacar que para que todos los niños y niñas de Avellaneda tengan la oportunidad de disfrutar de las colonias, cada contingente participará durante 15 días en las actividades y luego rotará para dar ingreso a un nuevo grupo. De este modo el programa asegura la inclusión de miles de niños y niñas de nuestra Ciudad.

Vecinales

Almirante Brown: El Estado en Tu Barrio en Burzaco

Publicado hace

El Municipio informó que el programa “El Estado Presente en tu Barrio” desembarcará en Burzaco desde hoy martes 26 de marzo hasta el próximo viernes 29 de marzo con una amplia batería de servicios para los vecinos.

La propuesta que ofrece la posibilidad de renovar su DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros servicios, se instalará esta semana en la calle Pedro Echagüe entre Eva Perón y Juan XXIII, donde funcionará en el horario de 9 a 14.

Con la propuesta conjunta del Municipio, la Provincia y la Nación, los vecinos pueden acceder a numerosas prestaciones, tales como, obtener o renovar el documento de identidad,asesorarse respecto de las prestaciones como la Tarifa Social y la tarjeta Sube,recibir la atención de médicos clínicos y odontólogos (para niños) y completar el calendario de vacunación.

También desde el Municipio, se brindará asesoramiento en pensiones, discapacidad, el Plan Más Vida, prevención de violencia de género y escrituraciones.

Se ofrecerá, además,  orientación legal en diferentes cuestiones, como mediación de familia y alimentos, y además los vecinos podrán asesorarse respecto a la regularización dominial de sus viviendas y sus derechos como consumidores.

La actividad se suspende por lluvia. Más información ingresando en http://pque.io/N5O3R

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Lanzaron campaña para limpiar las orillas de río

Publicado hace

El Municipio de San Isidro junto a algunas ONG lanza la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. Empezó este sábado 23 de marzo, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez, y se repetirá todos los terceros sábados de cada mes.

 

“Más allá de limpiar el río, la idea es generar conciencia en la comunidad de que todos los residuos sueltos que quedan en la vía pública terminan en nuestros ríos a través de los sistemas pluviales y lo contaminan”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción gratuita a cursos de formación profesional para vecinos y vecinas

Publicado hace

La Dirección de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó reabrió la inscripción gratuita a los cursos de formación profesional para vecinos y vecinas del distrito. Los cursos de formación tienen como objetivo poder mejorar y ampliar las condiciones de empleabilidad de los vecinos de la comunidad.

Los cursos con vacantes disponibles son:

Inglés para Hotelería Gastronómica (Nivel I).
Técnicas de Diseño Gráfico (Nivel I).
Cosedor a mano y a máquina.
Operador de Informática para Administración y Gestión.
Cocinero para Comedores Escolares.

Para más información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Promoción del Empleo al  4661-5810 / 8434 / 8418, o acercarse personalmente a Brandsen 1142.

continuar leyendo

Destacado