Contactanos

Policiales

Cayeron “los narcos ahorristas”usaban una financiera se movían por la ciudad autónoma de Buenos Aires y el conurbano

Publicado hace

Una organización narco que adquiría droga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego comercializar en diferentes barrios y villas de emergencia de San Martín fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas de varios allanamientos.

Los operativos, nueve en total, estuvieron a cargo de efectivos de Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes también registraron una mutual donde los integrantes de la organización compraban dólares con el dinero que recaudaban por la venta de droga.

“El jefe de la banda era conocido como “Cuchu” y estamos investigando si tiene antecedentes”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “hubo al menos siete detenidos”.

Las pesquisas que permitieron desmantelar este grupo delictivo comenzaron en abril pasado mientras que se analizaban intervenciones telefónicas en la causa de “El señor de los blindados”, una banda de narcotraficantes liderada por un sujeto desde la cárcel, que comercializaba cocaína y marihuana traída desde Bolivia y que se protegían con autos a prueba de balas.

Gracias a estas escuchas se determinó que existía otro grupo delictivo que vendía la droga en la zona de San Martín luego de comprarla en un asentamiento de Capital Federal.

Los operativos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero.

Por otro lado, se allanó la “Asociación Mutual 10 de Marzo”, ubicada en Yapeyú al 1900 de San Martín –operativo realizado junto a personal del Banco Central de la República Argentina y de la Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)- donde se incautaron dinero en efectivo, documentación, computadoras, impresoras y otros artículos de informática.

Además, en uno de los domicilios registrados se halló un sector donde se realizaban rito umbandas, donde también se incautó droga.

De acuerdo a los resultados finales se secuestraron cuatro kilos de marihuana fraccionados, envoltorios de cocaína, un auto, 600 mil pesos y 10 mil dólares, entre otros elementos.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaria Penal N° 1, del Dr. Raúl Alejandro Roust.

Policiales

Esteban Echeverría: Detienen a hombre que amenazaba de muerte a vecinos y le decomisan un arsenal

Publicado hace

Un hombre de 33 años que amenazaba a sus vecinos con armas de fuego y blancas fue detenido hoy en su casa de El Jagüel, en Esteban Echeverría, y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró pistolas de distintos calibres, una escopeta y una colección de cuchillos de combate.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la comisaría local, quienes lograron capturar al imputado e incautar un arsenal, del que no pudo justificar su procedencia.

Según varias denuncias, el sujeto exhibía las armas y amenazaba de muerte a quienes pasaban cerca de su propiedad, lo que generaba un gran temor en los vecinos. Ante eso, la justicia ordenó un allanamiento y la policía irrumpió en el domicilio del agresor.

Allí incautaron tres pistolas (9 milímetros, 45 y .22 de fabricación casera), una escopeta 12/70, once cuchillos de combate, doce cargadores, más de 800 balas y cartuchos de distintos calibres, un aire comprimido y balines, entre otros elementos de interés para la causa.

De esa manera el hombre fue detenido y quedó imputado por “amenazas calificadas por el empleo de armas de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra”.

En el caso interviene la UFI Nº 2 descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

San Fernando: Detuvieron a un hombre en estado de ebriedad con un coche robado

Publicado hace

Las Cámaras de Seguridad de San Fernando detectaron circulando en zigzag por la avenida Avellaneda a un auto Honda gris, sobre el que se recibió un aviso de fuga desde San Isidro. Ante el alerta recibido, se realizó un seguimiento del mismo desde el Centro de Operaciones con varias cámaras, mientras móviles policiales y de Protección Ciudadana iniciaron una persecución. 

En un momento, el Honda fue interceptado sobre la Av. Avellaneda y rodeado cortándole el paso, pero su conductor bajó del vehículo e intentó fugar a la carrera, perseguido por personal policial. Pero a los pocos metros, el prófugo fue reducido y detenido, siendo luego trasladado a la Comisaría Cuarta, donde se lo identificó como un hombre mayor de edad, residente en el partido de San Martín. 

Finalmente, una grúa de Tránsito del Municipio retiró el vehículo requerido por San Isidro, que quedó con grandes daños, despejando la avenida. El mismo fue transportado y depositado en la Comisaría Cuarta, donde quedó secuestrado. 

continuar leyendo

Policiales

José C Paz: Fiscal trunco la excarcelación de mujer que apuñaló 185 veces a su marido ayudada por su hija

Publicado hace

El juez de Garantías 4 de San Martín, Alberto Brizuela, había ordenado el viernes la excarcelación extraordinaria de la madre que propinó 185 puñaladas a su esposo ayudada por su hija que también esta presa,en la localidad bonaerense José C. Paz.

Ya era un hecho la excarcelación de ambas mujeres pero hoy la fiscal Silvia Bazani, quien ya había atendido antes a la mujer por violencia de género por parte de su marido, revoco el pedido del juez, por lo cual seguirán presas. 

Paula, según su hermana, había recurrido varias veces a la fiscalía para que tomen su caso por violencia de genero ya que cuentan que su marido la hacia prostituir, pero no fue escuchada. El día del crimen  la mujer informó que tuvo una discusión con su esposo y que todo comenzó porque no quería prostituirse mas.

Allí, tal el relato de los hechos, se dió una pelea intensa, donde Paula tomó un cuchillo y comenzó a propinarle puñaladas, pero en un momento el hombre tomo el arma blanca e iba apuñalar a su mujer, pero Milagros, su hija de 19 años vió todo y logro sacarle el utensilio y también le propino una puñalada. 

 

 

continuar leyendo

Destacado