Contactanos

Espectáculos

La Matanza: Cielo Abierto” – 11ª edición “Arias, oberturas y coros de Ópera”

Publicado hace

La edición 2018 del emblemático concierto al aire libre se llevará a cabo el próximo viernes 14 de diciembre, a partir de las 20:30 Hs, en Av. de Mayo y Rosales, Ramos Mejía, y contará con la actuación de la prestigiosa Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón, del reconocido Coro Polifónico Nacional y solistas invitados bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco del cierre de la agenda cultural 2018 del Municipio, la décimo primera edición del multitudinario concierto a “Cielo Abierto” presentará un exquisito repertorio que contará con arias, oberturas y coros de las más reconocidas óperas de la historia de la música como Nabucco de Giuseppe Verdi, Tosca de Giacomo Puccini, Carmen de Georges Bizet y Sansón y Dalila de Saint Saens, entre otras. Bajo la dirección del Mtro. Carlos Vieu, las dos prestigiosas agrupaciones musicales junto a la soprano Mónica Ferracani, la mezzosoprano María Luisa Merino Ronda y el tenor Enrique Folger brindarán una noche mágica bajo las estrellas de Ramos Mejía.

El Coro Polifónico Nacional, dirigido actualmente por el Mtro. José María Sciutto y que este año celebra su 50º aniversario, es una de las formaciones corales más importantes del país y cuenta con una extensa trayectoria en la que se ha destacado por la interpretación de obras del repertorio sinfónico coral con acompañamiento instrumental, recorriendo todo el país ofreciendo conciertos didácticos para favorecer la promoción de la actividad coral.

En esta ocasión compartirá escenario con la Orquesta de la Asociación de Profesores del Teatro Colón, una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina y columna vertebral de las temporadas líricas de Buenos Aires. Desde sus comienzos fue dirigida por directores internacionales realizando presentaciones en el país y en el Exterior (Latinoamérica y Europa). En 1989 recibió el Premio Konex de Platino, y tres diplomas Konex al mérito en 1989, 1999 y 2009 respectivamente. En 2007 fue distinguida como Mejor Orquesta del país por la Asociación de Críticos de Música de la Argentina.

El prestigioso Director Orquestal Argentino Mtro. Carlos Vieu, es uno de los referentes más importantes en el ámbito de la música orquestal y operística del país. A lo largo de su trayectoria se desempeñó en los cargos de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Estable del Teatro Colón y Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, del cual fue director musical (2013 y 2017).

Actualmente dirige como invitado permanente las principales orquestas del país y Latinoamérica, y su amplia trayectoria lo ha llevado a dirigir orquestas en Suiza, España, Armenia y Estados Unidos, y acompañar al famoso tenor español José Carreras.

Como director de ópera, se destaca su labor en la presentación de “Aída” en el aniversario de los 110 años del Teatro Colón. Es docente de Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina y, entre otras distinciones, acaba de recibir el reconocimiento de Ciudadano Destacado de la Cultura por la Legislatura Porteña.

Espectáculos

Empresa de energia electrica escrachó a Maru Botana por colgarse de la luz en San Isidro

Publicado hace

La empresa “Edenor” ,en su Facebook oficial y Twitter, escracho con foto y todo a la famosa cocinera Maru Botana, quien hace pocos dias abrió un local gastronomico con su firma en el centro de San Isidro.

 

La publicación de la empresa Edenor en su Facebook oficial aclara “Le retiramos el medidor a un local gastronómico con una conexión clandestina en Juan Segundo Fernández 141, en la localidad de San Isidro. El robo de energía es un delito penado por la ley que afecta la calidad del servicio que vos pagas. #ProgramaEnergíaTransparente”. 

Todavía queda por establecer que dirá la famosa cocinera. 

 

 

 

 

 

continuar leyendo

Espectáculos

Almirante Brown: Llegan los reyes magos y la feria Brown a cielo abierto

Publicado hace

Ya arrancó una nueva edición de la feria gastronómica y cultural “Brown a Cielo abierto”, organizada por el Municipio de Almirante Brown, con auspicio del programa “Descubrí Brown”. En esta oportunidad, la propuesta se desarrolla en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco (25 de Mayo y Quintana), con entrada libre y gratuita para las familias y los vecinos en general.

En paralelo, este sábado 5 de enero llegan los Reyes magos para recibir las cartitas de los más chicos. La Caravana de los Reyes Magos arranca a las 19 horas en la PLaza Marta Mastrangelo de Burzaco y recorrerá 15 cuadras hasta llegar cerca de las 21 horas a a la Plaza Belgrano de esa localidad browniana.

Como es habitual, en la feria cultural y gastronómica “Brown a Cielo Abierto” habrá ofertas gastronómicas de Foods Trucks, juegos y entretenimientos infantiles.

Y mañana sábado los niños recibirán la visita de los Reyes Magos y podrán dejarles sus cartitas.

Ese día, tras un trayecto de 15 cuadras que iniciará en la plaza Marta Mastrángelo (Asamblea y Carlos Morel), Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán a la plaza Manuel Belgrano a las 21. Más información en http://pque.io/1sIvV

Desde la Plaza Marta Mastrángelo los reyes transitarán por calle Asamblea hasta tomar la avenida Hipólito Yrigoyen. De ahí, en caravana, circularán hasta E. de Burzaco y hacia la Plaza Manuel Belgrano.

Ayer viernes el festival Brown a Cielo Abierto se desarrolló desde las 18 horas. En tanto, hoy  sábado y el domingo tendrá lugar desde las 12:30 horas.

continuar leyendo

Espectáculos

San Miguel: Vuelve el a Cine los barrios

Publicado hace

El programa recorre distintos puntos del distrito con clásicos para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

A partir de la semana que viene, durante todo enero y la primera quincena de febrero, la Municipalidad de San Miguel estará transmitiendo películas infantiles y para toda la familia, de martes a sábados, a las 20hs, en más de 20 plazas y espacios públicos del distrito.

Habrá tres puntos fijos, ubicados en la Plaza de las Carretas, el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Santa Fe) y la Plaza León Gallardo (Delía y Aristóbulo del Valle), y todos los días se recorrerá distintos barrios, con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia, las funciones se realizarán en la Fábrica del Arte (Av. Perón y Camila Rolón, Muñiz).

Con esta iniciativa, el municipio que conduce Jaime Méndez busca acercar el cine y el entretenimiento a los distintos barrios para que puedan disfrutar todas las familias sin tener que viajar lejos de sus casas.

continuar leyendo

Destacado