Contactanos

Politica

Tres de Febrero: Anunciaron la remodelación, puesta en valor o ampliación de centros de salud

Publicado hace

El viernes, el ministro de salud Andrés Scarsi encabezó el anuncio del comienzo de las obras de la Red de Salud AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) en Tres de Febrero. El acto se desarrolló en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP) N°10 de esa localidad y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

Las obras, que abarcarán la totalidad de los centros de Salud de ese municipio, comienzan este mes. Se trata de la remodelación, puesta en valor o ampliación, según se requiera, de 9 CAPS, 3 centros maternos infantiles, 1 centro de especialidades ambulatorias y la construcción de 2 CAPS nuevos.

“Esto solo se puede hacer cuando hay definición política, cuando hay liderazgo y cuando como en este caso, hay dos personas que llevan tiempo y tomando definiciones, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, en integrar lo que nosotros llamamos técnicamente ‘corredores sanitarios’, en una ciudad y una provincia mucho más integradas para poder dar respuestas a los vecinos que a veces están hasta tres horas arriba de un colectivo yendo a buscar servicios a la ciudad de Buenos Aires”, enfatizó Scarsi.

Por su parte, en Intendente local, Diego Valenzuela agradeció a la Provincia por “la posibilidad de tener el apoyo económico y técnico para poder tener el sistema de emergencias médicas de calidad, como es el SAME Provincia, y ahora otro paso importante, que está en lo medular del trabajo municipal, como lo es la atención primaria”. “Es un paso histórico este que se está  dando entre el Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, al generar una instancia de un modelo sanitario integrado en red”, concluyó.

Mientras que, el Coordinador de la Red Pública de Salud AMBA, Fernando Quirós explicó que “si bien venimos trabajando hace más de un año desde la Provincia con todo el equipo municipal, hoy es un día muy particular porque declaramos formalmente el inicio de la implementación del Plan AMBA”. Y agregó,  “Este Plan es una mirada de largo plazo de qué debe ser, cómo debe fortalecerse, y ampliarse el servicio que la salud pública para garantizar los derechos que tiene la gente del área metropolitana y; sobre todo focalizado en los que no tienen otra cobertura”.

La Red de Salud AMBA es uno de los pilares para la transformación de la atención primaria de la salud. Su implementación en 40 municipios y los corredores sanitarios compartidos con la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, permitirá planificar y reordenar la demanda de todos los niveles de atención, ayudando así a descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema y digitalizar las historias clínicas en red.  

El proyecto prevé obras de mejora, ampliación y construcción de CAPS, para que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio. De los 363 CAPS planificados en la primera etapa, 160 estarán finalizados para mediados de 2019 y el resto antes de finales de 2020.  En tanto, esta primera etapa, que involucra a 24 municipios, prevé una inversión de la Provincia de $1.025 millones y llegará a 2 millones de bonaerenses.

Al momento, ya forman parte de la Red AMBA 16 distritos: Morón, San Miguel, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Tres de Febrero, Ezeiza, Lomas de Zamora, Pilar, San Martín, Hurlingham, Moreno, Vicente López, General Rodríguez, Brandsen y Marcos Paz.

Politica

Carnicero que atropelló a delincuente y salió absuelto será candidato a concejal por Juntos por el Cambio

Publicado hace

En septiembre de 2016, el nombre de Daniel “Billy” Oyarzún tomó estado público por atropellar a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5000 pesos de su negocio, una carnicería de Zárate. Su caso volvió a poner sobre el debate la justicia por mano propia y dos años después fue absuelto por por unanimidad en un juicio por jurados.

En las últimas horas, Oyarzún volvió a la agenda pública: luego del cierre de las listas del fin de semana se confirmó que será candidato a concejal por Juntos por el Cambio de Zárate. Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio presidente Mauricio Macri.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, declaró el Jefe de Estado en aquel momento.

Con relación a su candidatura, Oyarzún aseguró: “Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”.

Un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres decidió absolver por unanimidad al carnicero. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa, mientras la querella había pedido el homicidio simple. Después de tres audiencias y los alegatos finales, el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el comerciante no tuvo intención de matar al delincuente.

“Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto”, dijo Oyarzún cuando finalizó el proceso judicial en su contra, hace un año.

Fuente Impacto Local 

continuar leyendo

Politica

Vicente Lopez: Se presentaron 3 precandidatos a intendentes por Consenso Federal

Publicado hace

Para las PASO 2019 se presentaron 3 precandidatos a intendentes por el espacio integrado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El primero de ellos es el ex concejal Carlos Roberto, el segundo es  Matías Cerdá, quien entre sus concejales tiene una ex dirigente de Libres del Sur, y por ultimo la referente de Lavagna, Marta Tello. 

 

 

continuar leyendo

Politica

Tigre: Luego de su disputa con «Los Massa» el intendente Julio Zamora va por su reelección

Publicado hace

Durante estas últimas semanas se levantó polvareda en el distrito de Tigre luego de conocerse la incorporación de Sergio Massa en el Frente de Todos, y su supuesta pretensión de poner a su esposa, Malena Galmarini como única candidata a intendente por la fórmula de Fernandez-Fernandez, bajandole la posibilidad al jefe de comunal de ser reelecto.

Estas últimas horas se conoció que al final, la tensión logro ceder y Zamora, con el visto bueno de Cristina Fernandez de Kirchner, podrá participar como el único candidato a intendente de Tigre, mientras que Malena Galmarini integra la lista como candidata a una banca como diputada bonaerense por el Frente de Todos.

Por lo tanto, Zamora presentó por completo su lista de concejales y consejeros escolares, que es la siguiente: 

Candidatos a concejales:

Micaela Ferraro Medina (massismo)
Rodrigo Molinos (zamorismo)
Mayra Mariani (massismo)
Fernando Mantelli (massismo)
Florencia Mosqueda (Kolina – zamorismo)
Rodrigo Álvarez (massismo)
Verónica Caamaño (zamorismo)
Francisco Rosso (La Cámpora – zamorismo)
Milca Sosa (Movimiento Evita)
Adrián Gastaldi (massismo)
Celia Geromel (vecinalismo – zamorismo)
Pablo Acevedo (massismo)

Candidatos a concejales suplentes:

Sonia Gatarri
Oscar Zacca
Cristina Arbello
Santiago Habib
Sandra Rossi
Jorge Walter Leonardo
Mónica Neffke
Gastón Molina

Candidatos a consejeros escolares:

María Zingoni (massismo)
Adrián Pintos (zamorismo)
María Fernanda Correa
Norberto Arce
Fabiana Ávalos

Candidatos a consejeros suplentes

Miriam Mojando
Felipe Baldonado
Leticia Gallardo
Sebastián Rovira
Cecilia Dezi

continuar leyendo

Destacado