Contactanos

Cultura

Desbaratan banda narco liderada por barras de Deportivo Laferrere

Publicado hace

Una organización delictiva, acusada de vender cocaína y pasta base al menudeo en el oeste del Conurbano y que estaba liderada por jefes de la hinchada del club Deportivo Laferrere, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en más de 40 allanamientos.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Comisaría de Ramos Mejía, con el apoyo de la Departamental La Matanza, Moreno, Merlo y Morón, entre otras reparticiones, en el Gran Buenos Aires y en el barrio porteño de La Paternal.

De acuerdo a lo informado, los principales cabecillas de la banda son el “Oso” y el “Ñato”, jefe y subjefe de la barra del equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino y que se autodenomina “La 79”, que además tendrían relación directa con miembros de la hinchada de Chacarita, y también vinculación con un sector de la barra de Alianza Lima de Perú.

“Esta organización adquiría la droga en una villa de Capital que la traía al país desde Perú. Hay varios aprehendidos con personas de esa nacionalidad y no descartamos que el nexo de allá sean parte de una facción de la hinchada de Alianza Lima”, dijo uno de los investigadores.

Además, relató que “los cabecillas cambiaban de lugar de manera periódica para no ser detectados, y uno de los aguantaderos usado estaba ubicado en San Martín,  presuntamente vinculado a barras del club Chacarita que también estamos investigando”.

Hay 14 aprehendidos en total, algunos de ellos peruanos, detenidos en la villa conocida como “La Carbonilla”, ubicada en La Paternal, quienes eran los proveedores de la banda. “Los detenidos vendían cocaína pura y pasta base en La Matanza y alrededores”, explicó por su parte otro de los jefes que intervino en la pesquisa.

En los allanamientos se incautaron cuatro kilos de cocaína (dos de ellos estaban en un doble fondo de un mueble en forma de ladrillos), dos de marihuana, 10 mil dólares, 200 mil pesos en efectivo, cuatro armas de fuego, municiones, dos autos, plantas de marihuana y celulares, entre otros elementos de interés.

La investigación, que permitió desarticular a esta organización, comenzó un año atrás y comprendió muchas horas de seguimiento, trabajo de campo, escuchas telefónicas  y filmaciones.

En este mega operativo también participaron efectivos del grupo GAD de La Matanza, Azul, Merlo, Morón, Moreno, Pilar, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, División Traslado de detenidos, Policía Local de La Matanza y del Grupo de Prevención Motorizada.

Interviene en esta causa la secretaria N° 11 del Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 03 de la ciudad de Morón.

Cultura

La Matanza: Comienzan las inscripciones para las disciplinas artísticas de los Juegos Bonaerenses 2019

Publicado hace

Desde hoy, y hasta el 26 de abril, se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019, categorías Disciplinas Artísticas entre las que se cuentan, Literatura, Artes Plásticas, Cocina, Danzas Folklóricas, Tango, Música Rock, Solista Vocal, Teatro, Fotografía y Videominuto.

Los interesados podrán inscribirse a través de la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, o recibir información a través de los teléfonos –4441-7251 / 0936.

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses son un espacio que permite a los participantes demostrar su talento a nivel artístico o deportivo según las disciplinas que representen, con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD).

En el área Artística, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes categorías: Literatura (Narrativa y Poesía); Artes Plásticas (Pintura; Dibujo y Objeto Artístico); Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre); Danzas (Tango Tradicional y Danzas Folklóricas); Música (Solista Vocal y Música Rock); Teatro y, como novedad de esta nueva edición, se incorporarán las disciplinas de Fotografía y VideoMinuto para las categorías juveniles.

Dicho certamen se desarrolla en tres etapas: la Etapa Municipal, que se realiza en los meses de mayo y junio, la Etapa Regional, que se realiza en los meses de julio y agosto, y la Gran Final Provincial que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 25 de agosto, para las categorías de Adultos Mayores, y del 28 de septiembre al 2 de octubre, para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: El Hospital Central recibió una vez mas una amenaza de bomba

Publicado hace

El último sábado el nosocomio de salud recibió una amenaza de bomba  y en el dia de ayer una vez mas otra amenaza obligó a evacuar el edificio.

El llamado de ayer se recibió alrededor de las 14 horas, donde luego asistió Defensa Civil, Brigada antiexplosivos de la policía, bomberos para revisar el edificio luego de ser desalojado.

Además se cortaron las intersecciones de acceso al hospital, pero tras revisar todo el nosocomio se descartó la presencia de algún artefacto explosivo y todo volvió a la normalidad. 

 

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Audición para formar parte del Elenco Municipal de Danza

Publicado hace

Si tenes entre 18 y 40 años, vivís en San Fernando y tenés experiencia en DANZAS FOLKLÓRICAS y formación técnica en danza contemporánea, inscribite mandando un correo electrónico a elencodedanza@gmail.com con tu CV y una foto.

Tenés tiempo hasta el viernes 15/3.
La audición se realizará el sábado 16/3.
Consultas al 4746-4173.

continuar leyendo

Destacado