Contactanos

Deportes

Ramón Cabrero tiene su calle en Lanús

Publicado hace

Los hinchas de Lanús, en su día, pueden sentirse más orgullosos que nunca. Las dos calles que convergen en la entrada principal a su cancha y Polideportivo, llevan el nombre de dos símbolos del club. 

El Concejo Deliberante de Lanus aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el cambio de denominación de General Arias por el de Ramón Cabrero, el técnico que logró el primer título en Primera División con los granates en el Torneo Apertura 2007. Así, en esa esquina, el apellido de Cabrero se juntará con el de Héctor Guidi, ex jugador de la entidad, integrante de aquel legendario equipo que en 1956 deslumbró a todos, al que denominaban “Los Globetrotters”.  

El Intendente Grindetti, el presidente del club Nicolás Russo, el actual entrenador Luis Zubeldía, el referente del actual plantel Lautaro Acosta y la joven promesa, Pedro de la Vega, junto a  familiares de Cabrero y cientos de hinchas estuvieron presentes donde por la mañana del domingo 2 de diciembre se rindió un emotivo homenaje, se impuso el cambio de dirección de la entrada principal de Arias 2001 a Ramón Cabrero 2007 y se descubrió una gigantografia que recuerda al emblemático Director Técnico fallecido el año pasado.

“Sin duda, Ramón Cabrero es un símbolo para el club y la ciudad, un vecino de bien, honesto y trabajador que nos representa y nos enorgullece, quiero agradecer a todos los concejales que han apoyado esta iniciativa”, afirmó Grindetti.

Ramonín, como se lo conocía en el club y en el barrio, fue quien volvió a apostar a los juveniles para meter a Lanús de lleno en las competencias internacionales y conseguir también el primer título local en la historia del club, donde desde hace rato ya tiene su nombre grabado. Ahora, estará presente también en el corazón de la ciudad, cada vez que se hable del Estadio Ciudad de Lanús, mejor conocido como La Fortaleza, que ahora será la ubicada en la intersección de las calles Cabrero y Guidi.

Se encontraban presentes junto al Jefe comunal, el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Jorge Schiavone, la concejal Noelia Quindimil, el presidente de la Fundación del Club Lanús, Alejandro Marón, entre otros.

Deportes

Hurlingham: Se presentó la Liga Infantil de Fútbol de la comuna junto al presidente de AFA y el Jefe Comunal

Publicado hace

El intendente Juan Zabaleta presentó junto al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, la edición 2019 de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham, una de las políticas deportivas y de inclusión más importantes del Municipio, en la que participan más de 4000 chicos.

En la actividad estuvieron presentes dirigentes de clubes de barrio y deportistas locales.

La Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham cuenta con 32 clubes y cada año suma nuevas instituciones al torneo a partir del trabajo de articulación que se realiza con las entidades barriales.

Para llevar adelante la Liga, el Municipio cada año realiza los controles de salud en forma gratuita a los chicos que compiten, brinda la cobertura médica con ambulancias del servicio 107, garantiza los árbitros en cada jornada y aporta los trofeos que se entregan.

La presentación, que se llevó a cabo en el club de fútbol “La Catedral”.

continuar leyendo

Deportes

Para festejar el campeonato de Racing, sacó el cráneo de su abuelo y se lo llevo al Obelisco

Publicado hace

La locura y el fanatismo por la camiseta a veces no conoce límites, esta vez se vió en los festejos por el campeonato Superliga que ganó el club Racing este último domingo. 

La anécdota llegaría cuando un cronista del canal TNT Sport entrevistó al hincha Gabriel Aranda, quien en sus manos sostenía un cráneo humano y sin sonrojarse admitió que saco de una urna a su abuelo Valentín para festejar.

Lo saqué del nicho. Él estaría orgulloso por haberlo sacado” explicó Gabriel ante los microfonos del canal de futbol. 

Miralo ! 

continuar leyendo

Deportes

Florencio Varela: Inició la temporada 2019 de la liga de Hockey Social

Publicado hace

Se dio comienzo a un nuevo ciclo en el que se sumarán nuevos clubes, contando con un total de 12 instituciones competidoras y más de 1400 jugadoras, en las diversas categorías, que van de los 5 años,  hasta “Mamis”, sin límite de edad.

La coordinadora de la liga –Fabiana Acevedo- detalló “el hockey para nosotros es una herramienta de transformación”. Asimismo, destacó la importancia de “la participación de la familia” acompañando a las chicas.

Desde el 2016, el Hockey Social fomenta el deporte inclusivo en distintos barrios del distrito, llevando la disciplina a sociedades de fomento, clubes, entidades y diversos puntos del partido.

continuar leyendo

Destacado