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Sociedad

Preocupa el aumento de reclamos sobre pensiones por discapacidad

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Rechazos injustificados, dilaciones innecesarias y falta de respuestas son algunos de los problemas por los que pasan las personas con discapacidad para tramitar pensiones no contributivas nacionales. Estos datos surgen de las quejas recibidas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que revelan una preocupación creciente sobre el tema.
 
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el organismo provincial informó que durante este año se registró un notable aumento de quejas en relación a reclamos sobre pensiones por discapacidad.
 
A los rechazos de solicitudes y demora en las respuestas se suma la falta de coordinación entre oficinas estatales como la ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad y aquellas dependientes de municipios.
 
Al respecto, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, indicó que “es notorio el aumento de las quejas que recibimos por problemas en la asignación de pensiones no contributivas”. Y agregó que “muchas veces se hace deambular a las personas por distintos lugares sin que obtengan una respuesta clara ni solución a su pedido”.
 
Desde la secretaría legal y técnica de la Defensoría, se hicieron varias presentaciones judiciales, por mora y quita de pensiones, que hoy se tramitan en juzgados de la Provincia.
 
Lorenzino recordó la importancia de garantizar las pensiones que se otorgan a personas con incapacidad para trabajar y niños con discapacidad. “Este derecho es fundamental para la vida diaria de las personas con discapacidad, más aún si tenemos en cuenta que sin el acceso a las pensiones se las deja sin ninguna cobertura social o de salud”, explicó el Defensor.
 
Además, remarcó que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es “una oportunidad para que tomemos conciencia  y resaltemos los extraordinarios aportes que las personas con discapacidad tienen para hacer a la sociedad”.
 
 “Debemos trabajar para eliminar todas las barreras que impiden la plena vigencia de sus derechos, incluyendo no sólo el acceso al entorno físico, sino a todo aquello que les dé la posibilidad de  vivir en forma independiente y en igualdad de condiciones con los demás”, señaló.

Sociedad

Florencio Varela: El Instituto Eddis ya abrió sus puertas

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Con una trayectoria de más de 20 años en formación profesional e inserción laboral, el Instituto Eddis Educativa abrió sus puertas este viernes y trae una variada oferta académica, con certificación de las Universidades de Flores y Kennedy, para los vecinos que deseen estudiar y formarse profesionalmente.

La oferta de carreras se forma en las áreas: Administrativas, salud, técnica, informática y otras con salida laboral propia.

Sobre Eddis

El Instituto se encuentra en calle Boccuzzi Nº7, esquina San Martín. El ciclo lectivo, comienza el 15 de Marzo y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para diversas carreras, por ejemplo:

Auxiliar en Farmacia, Asistente de Laboratorio y Análisis Clínico, Asistente Terapéutico, Inspección Bromatológica y Manipulación de Alimentos, Asistente Dental, Instalador Aire Acondicionado, Electricista Instalador, Reparador de Heladeras y Freezers, Operador de PC, Asistente Administrativo de PyMEs; entre otros.

Para más información sobre carreras, pueden ingresar a la web: http://www.eddis.edu.ar/ o ingresar a las redes sociales de Eddis en Varela.

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Sociedad

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de ANSES desde la web

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La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible que permite efectuar trámites del organismo a través de su página web www.anses.gob.ar y puede crearse y habilitarse de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio del organismo previsional.

Dicha clave se necesita para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros trámites.

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Sociedad

ANSES: Jubilados y pensionados, cómo designar a un apoderado

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Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales.

El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de asignación debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

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