Contactanos

Economía

Los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses tendrán la oportunidad de regularizar sus deudas

Publicado hace

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció que desde ahora y por un plazo de seis meses, los contribuyentes de los distintos impuestos bonaerenses tendrán la oportunidad de rehabilitar los regímenes de regularización de deuda que hayan suscripto anteriormente y se encuentren caducos por falta de pago.

El director de ARBA, Gastón Fossati, afirmó que “instrumentamos esta medida como parte del programa de alivio fiscal que la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso para los sectores productivos del territorio bonaerense, con la intención de que puedan superar dificultades y encuentren mejores condiciones para sostenerse y seguir creciendo”.

Además, explicó que “el hecho de retomar planes caducos brinda a los contribuyentes la posibilidad de cancelar deudas tributarias en condiciones muy ventajosas. Esto es muy importante, sobre todo para las pymes, ya que al regularizar su situación tendrán la oportunidad de reinsertarse en el circuito comercial, a partir de una mayor liquidez y acceso al crédito”.

Este reingreso a regímenes caídos estará abierto hasta el 31 de mayo del año próximo, y quienes decidan incorporarse deberán cancelar las cuotas vencidas e impagas –actualizadas– que produjeron la caducidad. Esa cancelación tendrá que concretarse antes del 1° de junio de 2019.
Por otra parte, en caso de que todavía existieran cuotas restantes del plan rehabilitado, el contribuyente deberá abonarlas en las fechas de vencimiento previstas originalmente.

Respecto de la importancia de la medida, Fossati resaltó que “el beneficio fundamental para los contribuyentes que retomen sus antiguos planes es que el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de esa deuda”.

La rehabilitación abarca a los regímenes de regularización de deuda otorgados por la Provincia desde el 1° de enero de 2000, cuya caducidad haya operado hasta el 15 de noviembre de 2018, inclusive. Pero no comprende a los planes caducos de la Ley N°14890, referida a los agentes de recaudación.

Esta posibilidad de reingreso a planes caídos se suma a otras medidas de alivio tributario dispuestas por la Provincia en las últimas semanas, como la exclusión temporaria de los regímenes de recaudación, la flexibilización del levantamiento de medidas cautelares, la ampliación en el monto de devolución automática para quienes posean saldos a favor con el fisco y el diferimiento por dos meses del pago de Ingresos Brutos. En conjunto, estas iniciativas representan un beneficio concreto para el 80% de los contribuyentes de este impuesto.

Economía

Cayeron estrepitosamente las ventas de autos 0Km, registrando la peor caida en el año

Publicado hace

Asi lo informaron desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), quienes a traves de un comunicado informaron que en el mes de noviembre se vendieron  solo 39.565 unidades nuevas, bajando un  18,5% contra octubre y en comparación interanual la caída significa un 45,9% durante el 2018. 

Con respecto al año pasado, en comparativa con 2018  la caída es del 9,2% menos, donde se cree que la inflación y los vaivenes del mercado han perjudicado al momento de adquirir una nueva unidad. 

Cabe destacar que en enero hubo una suba registrado el 26,6% interanual, pero a mitad de año, junto a la devaluación del peso, las ventas comenzaron a desplomarse, en el que noviembre tambien registro una estripitosa caida en las ventas. 

 

continuar leyendo

Economía

Por el G20 el viernes 30 de noviembre habrá feriado bancario

Publicado hace

Ayer se conoció que los bancos de toda la Argentina no abrirán sus puertas por un “feriado bancario” determinado por el gobierno por la cumbre de líderes del G20.

Así lo comunicó el Banco Central a través del decreto N° 967/18 firmado por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina”, expresan en el escrito.

Cabe destacar que este feriado no afecta el funcionamiento a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles.

continuar leyendo

Economía

La Plata: Vuelve la feria regional y frutihortícola a Plaza Moreno

Publicado hace

El Municipio continúa con el desarrollo de la feria de visibilización del cordón frutihortícola de la región, que se realizará hoy de 10 a 15 horas por tercera vez en la Plaza Moreno, donde los vecinos podrán adquirir productos frescos y de calidad a bajos precios y sin intermediarios.

Como parte de las propuestas planteadas en la mesa de diálogo productivo que impulsó el municipio con diferentes actores del sector agrícola platense, se desarrollará en Plaza Moreno la tercera jornada de comercialización frutihortícola, que contará con la participación de productores de todos los frentes y movimientos de la región.

Asimismo, la feria local recorrerá junto al Programa “El Mercado en tu Barrio”, las localidades de San Carlos, Villa Elvira, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y en Av. 120 y 66, y diferentes delegaciones de la ciudad.

En relación a la nueva propuesta que beneficia tanto a los productores como a los vecinos, desde la Secretaría municipal de Producción destacaron que “son acciones concretas de corto plazo que le otorgan al productor nuevos canales de comercialización, favoreciendo al consumidor con variedad de ofertas en productos saludables”.

En ese sentido, desde la organización adelantaron que “a través de un vínculo directo entre el productor y el consumidor, se venderán bolsones con gran variedad de hortalizas a $150”.

Cabe señalar que la feria de visibilización productiva surgió como una de las principales ideas en la mesa de diálogo que sigue en pleno desarrollo y en la cual participan diferentes secretarías municipales, instituciones, organizaciones y ONG’s de la región.

Por último, vale mencionar que la Municipalidad mantiene el acompañamiento al sector a través del Curso de Pequeñas Prácticas, donde los productores se empiezan a formalizar de acuerdo al Registro Nacional de Producción Agrícola. 

continuar leyendo

Destacado