Contactanos

Politica

Dirigente kirchnerista se pronuncio en contra a la nueva resolución de acción para las fuerzas federales

Publicado hace

Desde el Ministerio de Seguridad se aprobó en una resolución que las Fuerzas Federales puedan disparar ante cualquier peligro inminente y genero la alarma en el arco opositor al gobierno, entre ellos, se pronuncio el ex intendente de Morón Martin Sabbatella quien exclamo “no es cierto que buscan una sociedad más segura. Es una absoluta bestialidad que se habilite a las fuerzas de seguridad a disparar casi sin restricciones y a su libre criterio, incluso por la espalda. Enfrentar la inseguridad no es matar a más personas. La mano dura y el gatillo fácil nunca fueron, ni serán, las soluciones para garantizar mayor bienestar”.

“Más bien ocultan la cara de un Estado profundamente autoritario, que alienta la violencia institucional y pone en peligro a la población entera”, sostuvo hoy el titular de Nuevo Encuentro y dirigente kirchnerista en relación al nuevo “Reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad”, que puso en vigencia el Gobierno nacional a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

“Los graves problemas de inseguridad que sufrimos las y los argentinos se resuelven con mayor prevención, con fuerzas de seguridad profesionales y sin complicidades para encubrir los delitos, no con una policía habilitada para disparar a mansalva”, afirmó Sabbatella.

“Pero no hay dudas de que un Gobierno de concepción extremadamente neoliberal, que le saca cada vez más a los que menos tienen para ponerlo en manos de los más ricos de los ricos, necesita ampararse en un Estado represivo. Eso es exactamente lo que encierra este modelo de seguridad comandado por la ministra Bullrich: una excusa “legal” para reprimir y matar a quienes reclaman contra sus políticas de saqueo”, opinó Sabbatella.

Luego, detalló “quieren instalar el miedo como disciplinador social, por eso también criminalizan la protesta. Porque quieren que tengamos miedo a reclamar o a participar de una marcha. Es parte del contexto de violencia que construyeron desde el primer día de su gestión. Promueven permanentemente un discurso que estigmatiza a los más vulnerables, a los trabajadores organizados, a los extranjeros y a los militantes políticos, para justificar su autoritarismo y avanzar contra los derechos constitucionales”.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, la Democracia en nuestro país está gravemente lesionada, tanto por la agresión a las libertades individuales como a la justicia social. No podemos permitir que el Gobierno le dé un marco legal a su ataque contra el Estado de derecho”, sostuvo el dirigente kirchnerista

Politica

#Ahora La Plata: Falleció la madre de Cristina Fernandez de Kirchner

Publicado hace

Se trata de Olga Wilhelm de 89 años de edad quien estaba internada en el Hospital Italiano debido a un cáncer de endometrio. 

Por esta dura enfermedad, la madre de la ex presidenta se encontraba internada desde fines del año pasado en el nosocomio antes mencionado.

Según los primeros datos, la ex mandataria estaba preparándose para viajar a Cuba  a ver a su hija, al conocerse la noticia concurrió a la clínica esta tarde con su hijo Máximo para despedir los restos de su madre, igualmente viajará esta noche hacia La Habana. 

 

 

 

continuar leyendo

Politica

Se inauguró sede de casa de justicia en Almirante Brown

Publicado hace

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este martes la inauguración de la sede de la Casa de Servicios de Justicia de la localidad de Almirante Brown, acompañado por miembros de su Gabinete, y el intendente local, Mariano Cascallares.

La Casa de Justicia funciona actualmente y mudó sus instalaciones a otro inmueble, ubicado en calle Italia 1415, que es una casa recuperada del narcotráfico y fue entregada en 2018 por el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora.

Ademas esta sede que trabaja con la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se ocupa actualmente con más de mil expedientes de acompañamiento a los vecinos que deben atravesar alguna causa judicial.

Estuvieron presentes en la inauguración, el Juez Federal Federico Villena; el Defensor General de Lomas de Zamora, Germán Bauche; la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, Rosario Sánchez;  la secretaria de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial municipal, Paula Eichel; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Asimismo dijeron presentes jueces de paz y miembros de la Asociación de Magistrados.

 

Servicios de la Casa de Justicia a la comunidad

La Casa de la Justicia está abierta de lunes a viernes de 8 a 14 en Italia 1415, Burzaco. Allí los vecinos puede obtener asesoramiento jurídico gratuito y realizar trámites sobre cuestiones de derecho de familia, divorcios, régimen de visitas, responsabilidad parental, mediación en conflictos vecinales, curatelas y tutorías.

También en esta sede está ubicado un Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) dependiente del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que a través de un equipo interdisciplinario (integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales) brinda asesoramiento, contención y orientación jurídica a víctimas de abusos, violencia de género, homicidios, femicidios, y demás delitos contra la integridad física, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

continuar leyendo

Politica

La Plata: María Eugenia Vidal se reunió con empleados del SAME

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con empleados del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la ciudad de La Plata, para conocer sus experiencias y sus propuestas para ampliar el servicio.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro, Vidal dialogó con una paramédica que, además, es la primera conductora de ambulancias del SAME de La Plata.

continuar leyendo

Destacado