Contactanos

Politica

Dirigente kirchnerista se pronuncio en contra a la nueva resolución de acción para las fuerzas federales

Publicado hace

Desde el Ministerio de Seguridad se aprobó en una resolución que las Fuerzas Federales puedan disparar ante cualquier peligro inminente y genero la alarma en el arco opositor al gobierno, entre ellos, se pronuncio el ex intendente de Morón Martin Sabbatella quien exclamo “no es cierto que buscan una sociedad más segura. Es una absoluta bestialidad que se habilite a las fuerzas de seguridad a disparar casi sin restricciones y a su libre criterio, incluso por la espalda. Enfrentar la inseguridad no es matar a más personas. La mano dura y el gatillo fácil nunca fueron, ni serán, las soluciones para garantizar mayor bienestar”.

“Más bien ocultan la cara de un Estado profundamente autoritario, que alienta la violencia institucional y pone en peligro a la población entera”, sostuvo hoy el titular de Nuevo Encuentro y dirigente kirchnerista en relación al nuevo “Reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad”, que puso en vigencia el Gobierno nacional a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

“Los graves problemas de inseguridad que sufrimos las y los argentinos se resuelven con mayor prevención, con fuerzas de seguridad profesionales y sin complicidades para encubrir los delitos, no con una policía habilitada para disparar a mansalva”, afirmó Sabbatella.

“Pero no hay dudas de que un Gobierno de concepción extremadamente neoliberal, que le saca cada vez más a los que menos tienen para ponerlo en manos de los más ricos de los ricos, necesita ampararse en un Estado represivo. Eso es exactamente lo que encierra este modelo de seguridad comandado por la ministra Bullrich: una excusa “legal” para reprimir y matar a quienes reclaman contra sus políticas de saqueo”, opinó Sabbatella.

Luego, detalló “quieren instalar el miedo como disciplinador social, por eso también criminalizan la protesta. Porque quieren que tengamos miedo a reclamar o a participar de una marcha. Es parte del contexto de violencia que construyeron desde el primer día de su gestión. Promueven permanentemente un discurso que estigmatiza a los más vulnerables, a los trabajadores organizados, a los extranjeros y a los militantes políticos, para justificar su autoritarismo y avanzar contra los derechos constitucionales”.

“Desde el 10 de diciembre de 2015, la Democracia en nuestro país está gravemente lesionada, tanto por la agresión a las libertades individuales como a la justicia social. No podemos permitir que el Gobierno le dé un marco legal a su ataque contra el Estado de derecho”, sostuvo el dirigente kirchnerista

Politica

Organizaciones sociales fueron a reclamar a la puerta de 3 countries por los tarifazos

Publicado hace

Organizaciones sociales como CTEP de Juan Grabois, FSP y MP “La Dignidad” fueron a reclamar a las puertas de los countries “Abril” de Zona Sur, en “Nordelta” de Zona Norte y en “San Diego” de Zona Oeste porque ” viven varios funcionarios, los empresarios, los que fijan precios en los supermercados, los dueños de los bancos, los corruptos, el poder político y empresarial”.

Asi lo declaran dirigentes de CTEP en redes sociales donde especificaron que los habitantes de esos countries “fugan su riqueza para afuera y se hacen los distraído ya que ellos tienen todo lo que es necesario; y en las familias humildes del conurbano, se alimentan de las ollas populares que realizan nuestras compañeras en los comedores, esa es la verdadera grieta de nuestro país”. 

“Además en los country disponen eficazmente de la seguridad, servicios sin tarifazos y sin cortes, y no sufren la desidia por parte del estado, cómo lo sufrimos nosotros en los barrios populares” añadieron a la información. 

Por último concluyeron “vamos a seguir luchando en dónde sea, por nuestro sector y sus derechos. Vamos a seguir luchando hasta que la dignidad se haga costumbre y el pueblo mande”. 

 

 

continuar leyendo

Politica

Magario: “Que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal”

Publicado hace

Así lo definió la intendenta de La Matanza Verónica Magario quien se reunio con dirigentes peronistas a fin de calentar motores para el nuevo año electoral en conjunto con los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

En la reunion coordinaron los pasos a seguir este año ademas de coordinar homenajes a Eva Duarte de Perón, “En el año centenario del nacimiento de Evita, nos reunimos con las mujeres peronistas del Partido Justicialista para trabajar unidas, alzando sus banderas y reivindicando sus luchas para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri y Vidal” especifico la jefa comunal de La Matanza. 

 

continuar leyendo

Politica

Vidal inauguró una cárcel para jóvenes de 18 a 21 años

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que “esta es la primara cárcel que se construye en veinte años en la provincia, cuando llegamos, esta obra estaba paralizada desde 2014: solamente se había ejecutado en un veinte por ciento” y agregó “nosotros la tomamos, la terminamos y la convertimos en esta unidad modelo” porque “la reinserción social es posible y este es un camino de dignidad para no volver a cometer un delito”.
 

 
 
Así lo dijo la gobernadora al inaugurar este mediodía en la ciudad de Campana un nuevo penal modelo para jóvenes de 18 a 21 años, destinado a promover la reinserción social de los detenidos mediante la educación y el desarrollo de talleres laborales.
 
“Este es un desafío. Es el camino de la dignidad para los que estamos afuera, de sentirnos más protegidos, y para los que están adentro, de encontrar un camino para no volver a cometer un delito”, aseveró Vidal y agregó “cuando asumimos encontramos un sistema penitenciario donde se hablaba mucho de derechos humanos pero la mayor parte de los detenidos no tenía nada que hacer durante el día, ni estudiar ni trabajar”.
 
La mandataria bonaerense, explicó: “Lo que suceda durante el tiempo de detención va a ser clave para que no vuelvan a cometer delitos. Queremos mostrar que la reinserción es posible: lo que pasa dentro de las cárceles tiene que ver con la seguridad. Cuando el trabajo de resinserción no se hace bien, viene la reincidencia, y eso contribuye al delito”.
 
Según Vidal, “muchos miraron para otro lado durante muchos años, pensando que lo que pasaba aquí adentro no lo miraba nadie. Nosotros lo vimos: vimos la corrupción y el delito que se cometían dentro de las cárceles, y vimos el estado de abandono en el que estaban. Todavía no son las cárceles que queremos, pero estamos mucho más cerca que cuando llegamos”. 
 
“Además –continuó-, no transamos con la corrupción carcelaria, removimos a toda la cúpula penitenciaria, mejoramos la capacitación”.
 
La Unidad Penitenciaria 57 estará destinada al alojamiento de unos 600 jóvenes de entre 18 y 21 años que tendrán la posibilidad de completar estudios secundarios y terciarios y capacitarse en talleres laborales, para facilitar su reinserción social al momento de que se cumplan sus condenas.
 
Acompañada por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el director de la nueva unidad, Manuel Gastón Collado; y Fernando Manzanares, asesor del Ministerio de Justicia que coordinó el proyecto de la Unidad Modelo; la mandataria indicó que la cárcel será destinada a alojar a muchachos que “han cometido su primer delito, en muchos casos, que no son homicidas, no son violadores, no han secuestrado”. 
 
El proyecto, impulsado por la gobernadora y el ministro Ferrari, prevé la plena ocupación de los internos a través de la educación, el trabajo, el deporte y el abordaje asistencial intensivo, enfocado en la salud y las adicciones.
 
Ferrari destacó que “en este penal va a ser obligatorio estudiar, aprender un oficio y seguir un régimen de pautas de disciplina y de convivencia”, y resaltó “la primera reforma del Sistema Penitenciario en democracia impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, con la que logramos una mejor profesionalización del Servicio para que las personas que cometieron delitos y están detenidas, se puedan rehabilitar y no vuelvan a cometerlos cuando salgan”.
 
Desde el inicio de la gestión de Vidal, el ejecutivo bonaerense promovió un cambio de paradigma en la lucha contra la inseguridad, que abarca cuatro aspectos fundamentales: la Policía, la Ley y la Justicia, la Inclusión Social y el Servicio Penitenciario.
 
En este último punto, se inició una reforma destinada a transparentar el sistema, mejorar la capacitación de los agentes, garantizar las condiciones de habitabilidad y la reinserción social de los detenidos, y contribuir a la seguridad en la Provincia.
 
La Unidad Modelo de Campana alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.
 
Para ingresar al programa desarrollado en el nuevo penal, los internos deberán firmar un “acta de conformidad” con la que se comprometerán a cumplir pautas de convivencia como el respeto de horarios y tareas del pabellón, la asistencia a las actividades educativas, laborales, de capacitación y deportivas, más las reglas relacionadas al aseo personal, limpieza de los lugares comunes y cuidado edilicio.
 
La unidad ofrecerá a sus internos las herramientas necesarias para que “puedan empezar una vida lejos del delito”, desde sus cuatro módulos que incluirán celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.
 
Las salas de clase conformarán una escuela con capacidad para 480 internos -la más grande del Servicio Penitenciario Bonaerense- y un aula taller móvil donde se dictarán cursos de alfabetización digital.
 
Los talleres de trabajo, en tanto, ocuparán más de 800 metros cuadrados y tendrán una capacidad para 200 jóvenes.
 
Al inicio de la gestión, las 55 cárceles de la provincia de Buenos Aires tenían problemas edilicios graves y estaban en estado de abandono. No contaban con los elementos básicos para garantizar la seguridad del personal penitenciario y los internos. No había candados suficientes para el cierre de rejas, puertas y portones, y los agentes no poseían los insumos mínimos para cumplir sus funciones y proteger su seguridad. 
 
En 2015 solo había 51 talleres en funcionamiento. Las 28 panaderías instaladas mostraban falta de mantenimiento, las maquinarias estaban fuera de servicio o en desuso. Los quince talleres textiles estaban cerrados y había 37 talleres de chapa, pintura y mecánica inactivos.
continuar leyendo

Destacado