22.5 C
Buenos Aires

Testeos de VIH gratuitos y rápidos en el conurbano por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida, que se conmemora este sábado 1° de diciembre, el Ministerio de Salud de la Provincia realiza en distintas dependencias, Testeos Rápidos de VIH con el objetivo de realizar actividades para prevenir, informar y concientizar a la comunidad sobre esta enfermedad.

En la provincia de Buenos Aires, entre los años 2001y 2017, la dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria bonaerense recibió 38.637 notificaciones por ficha epidemiológica. Del total de 38.637 personas infectadas con el virus, 23.232 son hombres (60 por ciento) y 15.395 (40 por ciento) corresponden a mujeres.

Entre 2014 – 2016, es donde esta brecha se amplió: en 2015, un 70 por ciento de las personas con VIH son hombres y un 30 por ciento son mujeres. El promedio de edad de los varones que se infectan tienen 35 años, y las mujeres, 32.

La única manera de saber si tenés el virus es con el test de VIH. Se extrae sólo una gota de sangre de un dedo y se la deposita sobre una tira reactiva. A los 15 minutos está disponible el resultado. El preservativo es el método más efectivo para prevenir el VIH Sida, infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos.

De esta manera, en la ciudad de La Plata, este viernes 30 de noviembre, de 10 a 14 horas, se realizará una jornada de Testeo Rápido de VIH en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado sobre las calles 50 entre 6 y 7.

Ese mismo día, de 9 a 16 horas, se desarrollará una jornada de testeos rápido de VIH en el hospital provincial San Roque para que todos los interesados se acerquen a calle 508 entre 19 y 20 y se hagan la prueba. En el hospital Sor María Ludovica, ubicado en la calle 14 entre 65 y 66, de 9 a 13 horas.

En Berisso, el sábado 14 de diciembre, la jornada de Testeos, organizada por el servicio de Infectología del hospital provincial Larrain, se desarrollará en el Parque Cívico, de 8 a 14 hs.

En Florencio Varela, este sábado 1° de diciembre, ofrecerán información y realizan jornada de testeos rápidos de 10 a 14 hs en la peatonal Monteagudo y en la estación de trenes.

En Lomas de Zamora, el sábado 1° de 11 a 17 hs, realizarán testeos rápidos de VIH y asesoría en la filial Cruz Roja, ubicada en calle Saenz N° 749.

En San Martin, este viernes 30 de noviembre, de 10 a 13 hs, realizarán testeos rápidos de VIH, asesoría y habrá una mesa informativa, en la sede del programa de VIH- Sida, que se encuentra emplazada en calle 25 de mayo N°2091.

En Quilmes, ese mismo día, de 8 a 14 hs, en el hospital provincial Isidoro Iriarte y en el hospital Infantil Eduardo Oller se realizarántesteos voluntarios de VIH.

En Bahía Blanca, continuaran los testeos voluntarios de 9 a 14 hs en el hospital provincial Penna y en el hospital municipal Leónidas Lucero.

En Mar del Plata, ofrecen información y realizan testeos rápidos de VIH, asesoría y actividades culturales en el hospital provincial Oscar Alende, de 8.30 a 11 hs.

Pata ver el listado completo de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida: Clic Aquí

El ministerio de Salud bonaerense cuenta con 170 puestos fijos para realizar esta prueba en forma gratuita en la Provincia. Para saber cuál es el centro de testeo más cercano, se puede ingresar a través de la web del ministerio de Salud provincial a www.ms.gba.gov.ar/sitios/hiv/centros-de-testeo-rapido/. Allí se encuentra un mapa con la ubicación de cada centro, sus teléfonos de contacto y horarios de atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com