Contactanos

Policiales

Captaban en zona sur de conurbano a menores con falsos casting de fotos y eran obligadas a ejercer la prostitución

Publicado hace

Una organización que captaba a mujeres, la mayoría menores, a través de falsas producciones de fotos para luego obligarlas a ejercer la prostitución fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en la zona sur del Conurbano y en Capital Federal.

La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui junto a la Departamental Quilmes y otras reparticiones.

Según se informó, dos mujeres, una de 41 y otra de 21, fueron apresadas en la causa mientras que otras tres que, ejercían la prostitución, fueron liberadas.

La causa se inició luego del caso de una menor de 15 años que fue captada en Quilmes por un aparente productor de fotos que la citó en un edificio de la avenida Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

“La menor fue obligada a quedarse en el privado y comenzar a ejercer la actividad prostibularia. Además sus fotos fueron publicadas en distintas páginas de ofrecimientos sexuales de la gran popularidad, adulterando su identidad real y obligada a mentir ante los prostituyentes”, dijo uno de los investigadores, quien agregó “que no sólo fue víctima de explotación sexual sino también de pornografía infantil y corrupción de menores”.

De acuerdo a la investigación, el modus operandi de esta organización era captar las jóvenes en zona sur, más precisamente en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

“Las chicas eran llevadas en autos lujosos hasta un privado de Recoleta que hacía de pantalla simulando una productora”, explicó el vocero policial.

Finalmente hubo allanamientos en el departamento de la Avenida Libertador, donde se detuvo a la mujer mayor que cumplía la función de regentear mujeres para fines de explotación sexual, y en una casa de Ezpeleta, donde se detuvo a otra de sus responsables, que además cursa la carrera de Abogacía.

En los allanamientos se secuestraron 100 preservativos, 30 conjuntos de ropa interior del tipo lencería erótica, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

En los procedimientos colaboraron también numerarios de la Prefectura, Migraciones y representantes del Programa Nacional de Rescate de Víctimas de Trata de Personas.

En la causa, caratulada como “Trata de personas, facilitación y/o promoción de la prostitución”, intervienen la UFI N° 1 y el Juzgado N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes.

Policiales

Olivos: Baleó a un chino para llevarse una cerveza

Publicado hace

El hecho ocurrió el miércoles a la noche cuando un individuo ingreso supermercado chino ubicado en las calles paraná y España en la localidad de Olivos.

Allí, tomó una botella de cerveza y quiso retirarse sin pagar, la maniobra fue advertida por el dueño de supermercado que lo increpó, pero el sujeto sin mediar palabra sacó un revólver y efectuó un disparo en las piernas del ciudadano chino.

De inmediato la policía de la comisaría 1° de Olivos concurrió al lugar pero el agresor logró darse a la fuga mientras que el ciudadano chino fue derivado a un hospital cercano donde fue atendido por la herida de bala y se encuentra fuera de peligro.

Interviene en la causa el  fiscal Martín Gómez a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López. 

continuar leyendo

Policiales

#Ahora Detuvieron a 4 jóvenes señalados como los delincuentes que mataron a comerciante de Rafael Castillo

Publicado hace

uatro peligrosos delincuentes fueron detenidos esta tarde en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, luego de asesinar a un comerciante del barrio.

La policía de la Provincia de Buenos Aires logró la captura de los malvivientes acusados de matar al dueño de una granja, ubicada en Hualfin y Soldado Sosa de Rafael Castillo. Tras cometer el ilícito, ultimaron a la víctima y se dieron a la fuga en un auto Suran, el cual habían robado anteriormente en Villa Luzuriaga, en Don Bosco y Jujuy.

Los autores del hecho fueron identificados como “El Choy” y “El Chinito”, ambos mayores de edad, quienes luego de cometer el ilícito se dan a la fuga junto a otros dos cómplices que los aguardaban en un auto, quienes también fueron detenidos. Los delincuentes, luego de cometer el ilícito, abandonaron y quemaron el auto a tan solo 200 metros del lugar, en un descampado de la zona conocido como “El Chaperio”.

Ambos detenidos son mayores de edad, y se encuentran a disposición de la Justicia en la causa caratulada como “Homicidio Criminis Causa en ocasión de robo”.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Mujer policía baleo a un delincuente que le quiso robar el auto

Publicado hace

Un delincuente fue baleado en el pecho tras un tiroteo con una policía bonaerense a la que quiso robarle su auto en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, mientras que una mujer que caminaba por la zona fue rozada por una bala, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer en calle La Paz al 4700, entre Colonia y Los Incas, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron que en ese lugar se encontraba de consigna en la puerta de una fábrica y dentro de su auto particular una policía de la provincia de Buenos Aires, cuando fue sorprendida por un delincuente armado que descendió de una camioneta Ford Eco Sport, y que quiso robarle el rodado.

Ante esta situación, la policía intentó resistir el asalto, por lo que extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararle al asaltante, originándose un tiroteo, mientras un cómplice del ladrón permanecía en la camioneta.

El enfrentamiento concluyó cuando el delincuente recibió dos disparos en el tórax, tras lo cual subió al vehículo y escapó junto al otro asaltante, que conducía el rodado.

En tanto, una mujer que caminaba a una cuadra del lugar recibió el roce de una bala del lado del abdomen, pero sólo se trató de una lesión superficial, mientras que la oficial resultó ilesa del tiroteo, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por su parte, minutos después un hombre ingresó con dos heridas de balas al hospital Paroissien de la localidad bonaerense de San Justo -a unas 20 cuadras del lugar del tiroteo- y tras revisar las cámaras de seguridad del centro de salud, se pudo establecer que se trataba del delincuente baleado, y que había sido dejado allí por su cómplice, que luego escapó.

El asaltante, identificado como Alejandro Quinteros (22), fue intervenido quirúrgicamente este mediodía y luego quedó internado en una sala común, fuera de peligro.

Intervino en la causa la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y ordenó la aprehensión del delincuente.

La funcionaria judicial tiene previsto indagar mañana al delincuente, si las condiciones de salud del aprehendido son las adecuadas, añadieron los voceros.

 

Fuente: online911

continuar leyendo

Destacado