20.7 C
Buenos Aires

Drogas, prostitución y lavado de dinero: desbaratan una organización delictiva que operaba en el conurbano y en la ciudad de Buenos aires

Una banda dedicada al narcotráfico, prostitución y lavado de dinero fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en el marco de un mega operativo que incluyó múltiples allanamientos en las localidades de Florencio Varela, Lanús y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el caso hay ocho detenidos y se secuestraron pastillas de éxtasis, ácido lisérgico, marihuana, cocaína, sustancias de corte y elementos para el fraccionamiento de la droga. Además, se incautaron armas, vehículos, dinero en efectivo, celulares y material de laboratorio.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Jefatura Distrital de Florencio Varela, en el marco de una investigación iniciada en octubre del año 2017 por una infracción a la Ley 23.737 de Drogas.

A partir de estos datos el Fiscal a cargo de la causa ordenó un total de doce allanamientos que se realizaron en dichas zonas del conurbano y de Capital Federal.

Las tareas investigativas abocadas a desarticular la banda dedicada a la venta de  drogas sintéticas, marihuana y cocaína, permitieron establecer que los proveedores de la droga se hallaban escondidos en departamentos ubicados en distintos puntos de las zonas ya mencionadas.

Uno de los integrantes fue aprehendido en una panadería ubicada en Donato Álvarez al 2000 de la ciudad de Buenos Aires, que la banda utilizaba como punto de venta de drogas y, a su vez, era fachada para lavar dinero. Mientras que otro de los miembros de la organización delictiva fue detenido en un cultivo de cannabis que tenían en un domicilio de San Clemente del Tuyú.

También se pudo determinar que uno de los domicilios allanados ubicado en Florencio Varela funcionaba como laboratorio clandestino en donde se dedicaban a la fabricación de drogas sintéticas, como por ejemplo, ácido lisérgico, conocido como LSD y pastillas de éxtasis.

Como resultado del mega operativo se detuvo a un total de 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, de entre 23 y 74 años de edad.

Además, en otro de los allanamientos realizados a un domicilio de CABA, ubicado en la calle Florida al 500, se pudo determinar que dicho sitio era utilizado por una de las detenidas, integrante de la banda, para ejercer la prostitución.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron: 239 dosis de LSD, 43 pastillas de éxtasis, envoltorios con cocaína, 4.237 gramos de marihuana, 300 plantas y 56 plantines de la misma droga, 2 bolsas con sustancias de corte, 86 goteros con aceite de cannabis, 4 armas de fuego (2 revólveres calibre 22 largos sin numeración, 1 revólver 22 largo marca «GALAMD» con numeración suprimida y 1 escopeta calibre 16 con numeración limada), 11 teléfonos celulares, 69 precintos de plástico, 2 balanza de precisión, 1 generador de energía, fertilizantes y varios tubos de vidrio pequeños entre otro material de interés para la causa.

También se incautaron 6 vehículos (3 motos Motomel Blitz, 1 camioneta Ford Ecosport, 1 automóvil Peugeot 408 y 1 automóvil Volkswagen Gol Power) y las sumas de 77.015 pesos y 400 dólares en efectivo.

Interviene en el marco de la causa, el Juzgado Federal 7 a cargo del Dr. Casanello  y la Secretaría nro. 14 a cargo del Dr. Díaz Valdez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com