26 C
Buenos Aires

La Plata: Robaron un perro y pedían plata para el rescate

Una banda de delincuentes que le robó el perro a una mujer y la extorsionaba para devolvérselo, fue desbaratada en las últimas horas en la ciudad de La Plata luego de un operativo señuelo realizado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI local, a través de los gabinetes de Informática y de Delitos Económicos, quienes recuperaron al can, un Bulldog francés,  y apresaron a tres sujetos (uno de ellos con antecedentes penales) y a una mujer menor de edad.

Según se informó, el 14 de noviembre pasado la víctima, una mujer de 41 años, denunció que le habían robado la mascota de la parte delantera de su vivienda y que más tarde recibió un mensaje de whatsapp exigiéndole el pago de 20 mil pesos para su devolución.

Ante ello, los efectivos le indicaron a la mujer que acuerde un pago con los extorsionadores y paralelamente, ellos montarían y operativo encubierto para dar con los maleantes.

Los delincuentes le propusieron a la mujer como punto de encuentro la calle 118 esquina 78, lugar donde hay una plaza pública. La dueña del bulldog fue hasta el lugar, les entregó una bolsa con dinero y recuperó a su mascota.

No obstante, los efectivos de la DDI habían montado vigilancia encubierta para no ser detectados por los sospechosos. Una vez concretado el pago, y ya con la mujer y su perro fuera de peligro, los oficiales apresaron rápidamente a los extorsionadores.

Una vez detenidos, las autoridades constataron que el mayor de los sujetos, un hombre de 27 años, tenía antecedentes penales por robo y que desde hace un año firma el Patronato de Liberados una vez por mes.

En tanto, los otros miembros de la banda tienen 18 y 19 años los hombres y 14 la menor.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías 04 del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com