Contactanos

Sociedad

La Matanza: Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

Publicado hace

El viernes 23 de noviembre, de 10 a 22 Hs, la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género del Municipio de La Matanza llevará a cabo la 12° jornada en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género en la Plaza General San Martín de la localidad de San Justo, situada entre las calles Arieta y Villegas.

La jornada tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar sobre la problemática en el territorio a través de diferentes actividades relacionadas con la temática de género. Además, tiene como finalidad poder visibilizar el recorte existente a nivel Nacional y Provincial con respecto al presupuesto referido a la asistencia y atención de mujeres víctimas de violencia, dejando toda la responsabilidad a los Municipios y a las organizaciones territoriales que intervienen en la temática.

El evento, dirigido a todos los vecinos, convoca a sumarse y unir fuerzas en la lucha en el territorio bajo el lema de #NiIUnaMenos y al grito de “Basta de Femicidios”. A partir de las 10:30 Hs se dará inicio con la marcha por las calles de San Justo pasando por el frente de diversas instituciones referentes de la localidad. A partir del mediodía, se encontrarán los stands de las organizaciones e instituciones que integran la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género en donde se brindará asesoramiento respecto a las herramientas que posee el Municipio de La Matanza respecto a la política de Género.

Además, habrá actividades culturales e intervenciones artísticas que se desarrollarán alrededor de toda la plaza. A las 20 Hs se realizará el homenaje a las víctimas de femicidios mientras que a las 20:30 Hs se dará inicio a la Vigilia y al Encendido de Velas con el objetivo de exponer que las mujeres fueron víctimas de femicidio por su condición de mujeres en un contexto donde el gobierno Nacional y Provincial invisibiliza la problemática mediante la reducción del presupuesto. En donde, además, los medios también cumplen con la función de ocultar o distorsionar la formación como “Muerte de Mujeres” cuando en verdad son FEMICIDIOS.

Sociedad

Florencio Varela: El Instituto Eddis ya abrió sus puertas

Publicado hace

Con una trayectoria de más de 20 años en formación profesional e inserción laboral, el Instituto Eddis Educativa abrió sus puertas este viernes y trae una variada oferta académica, con certificación de las Universidades de Flores y Kennedy, para los vecinos que deseen estudiar y formarse profesionalmente.

La oferta de carreras se forma en las áreas: Administrativas, salud, técnica, informática y otras con salida laboral propia.

Sobre Eddis

El Instituto se encuentra en calle Boccuzzi Nº7, esquina San Martín. El ciclo lectivo, comienza el 15 de Marzo y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para diversas carreras, por ejemplo:

Auxiliar en Farmacia, Asistente de Laboratorio y Análisis Clínico, Asistente Terapéutico, Inspección Bromatológica y Manipulación de Alimentos, Asistente Dental, Instalador Aire Acondicionado, Electricista Instalador, Reparador de Heladeras y Freezers, Operador de PC, Asistente Administrativo de PyMEs; entre otros.

Para más información sobre carreras, pueden ingresar a la web: http://www.eddis.edu.ar/ o ingresar a las redes sociales de Eddis en Varela.

continuar leyendo

Sociedad

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de ANSES desde la web

Publicado hace

La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible que permite efectuar trámites del organismo a través de su página web www.anses.gob.ar y puede crearse y habilitarse de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio del organismo previsional.

Dicha clave se necesita para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros trámites.

continuar leyendo

Sociedad

ANSES: Jubilados y pensionados, cómo designar a un apoderado

Publicado hace

Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales.

El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de asignación debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

continuar leyendo

Destacado