Contactanos

Policiales

Morón: Cayeron los roba-coches de la “Banda del Limón”

Publicado hace

Tras varios allanamientos realizados en Castelar Sur, fue desbaratada la “Banda del Limón”, un grupo de delincuentes que se hacían pasar por deliverys para disimular su verdadera actividad: robar vehículos y alterar la numeración de sus partes usando limones.

En Castelar Sur, fueron detenidos dos asaltantes que integraban la “Banda del Limón”, denominada así por la Policía a partir del accionar del grupo, que se dedicaba a robar vehículos y modificar la identificación de sus partes mediante una mezcla que incluía jugo de limón.

La desarticulación de la organización tuvo lugar tras múltiples allanamientos, en los que, además, los efectivos secuestraron elementos probatorios que se encontraban en su poder, como tres coches con sus números de chasis ilegibles, numerosas autopartes, herramientas de desguace, teléfonos celulares, armas de fuego de grueso calibre, cargadores y municiones. También, plantas de marihuana.

El personal de la comisaría Morón 3ra había conseguido ubicarlos a partir de la denuncia de una de sus víctimas, cuyo vehículo tenía rastreador satelital. Así, tras diversas tareas de relevamiento, en Lacarra y Ripamonti, los policías lograron arrestar de inmediato al primero de ellos mientras salía de su vivienda.

Luego, tras varias investigaciones, pruebas fílmicas y la declaración de testigos, las fuerzas dieron con el otro delincuente y con los lugares en los que reducían los vehículos sustraídos. Curiosamente, descubrieron que los ladrones disimulaban sus actividades ilícitas bajo la fachada de ser repartidores de comidas.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia. Se destacó también la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, que supervisó las tareas junto al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón.

Policiales

La Matanza: Asesinó a su pareja se fue hacia la casa de su madre y se cambió de ropa

Publicado hace

Un hombre de 40 años quedó detenido en las últimas horas cerca de la estación Tapiales del ferrocarril Belgrano Sur acusado de asesinar a puñaladas a su pareja en Gregorio de Laferrere.

La captura estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes al Destacamento Sur de la última localidad del partido de La Matanza, quienes determinaron que el sujeto intentaba escapar con rumbo incierto.

El hecho sucedió horas antes, por causas que se tratan de establecer, en la vivienda que el agresor y la víctima, de 46 años, ocupaban, ubicada en Coronel Estomba al 4755.

Tras un rastrillaje sin resultado por la zona, los numerarios se acercaron a la casa su madre -sita en la esquina de Tafí y Riobamba de la villa Tuyutí de Tapiales, donde averiguaron que el sospechoso se había cambiado de ropa e intentaba huir en tren.

Por ello, rápidamente montaron vigilancia en las inmediaciones de la terminal férrea de Tapiales, donde lo sorprendieron y apresaron.

Interviene en la causa la UFI Temática de Homicidios, a cargo del Dr. Juan Pablo Tahtagian, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Burzaco: Mujer fue intoxicada por burundanga en una estación de tren

Publicado hace

Mariana Inés Gómez, una vecina de Glew, denunció que la drogaron el jueves con la famosa “Burundanga”.  Se trata de una sustancia que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, dejando a la víctima en un estado hipnótico.

El hecho ocurrió a las 16.30, en el hall de la estación de Burzaco. “Cuando bajo del tren, desde atrás una persona me agarra del brazo y como que me frota fuerte dos veces. Pensé la verdad que era un tocón”, contó Gómez, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Según su relato, este hombre la comenzó a seguir por el bajo nivel. Logró perderlo de vista cuando a los pocos metros tomó un remis. Al llegar a banco Credicoop, ubicado en el Parque Industrial, habrían aparecido los primeros síntomas.

“Empiezo a  sentir un gusto amargo en la boca, la garganta seca, los ojos me ardían como si fuese que tuviera arena. Empiezo a tomar agua, me enjuago los ojos y la zona donde me tocó esta persona me empieza a arder. Tenía un pañuelo en la mochila, lo mojo y atino a enjugarme ahí”, continuó.

Ante esta situación, la mujer de 37 años tomó un Uber. Bajó a una cuadra de donde trabaja su marido quien es colectivero y al que le había advertido por teléfono lo que le estaba ocurriendo.

“No podía caminar. Las piernas no me reaccionaban, no veía bien. Llegó a la plazoleta. Mi marido me gritaba, yo no me recuerdo y fui como zombie caminando y ahí es como que me desmayé, pero yo estaba consciente de que había gente que me ayudaba”, relató.

Finalmente, Gómez fue trasladada por un ambulancia del SAME al hospital Lucio Meléndez. Tenía palpitaciones y la presión muy baja.

“Me sacaron sangre, me hicieron estudios y el médico certificó que estaba intoxicada con Burundanga”, resaltó.

 

Denuncia

Tras quedar internada durante cinco horas, la vecina fue dada de alta. Al día siguiente, efectuó la denuncia en la Comisaría N°2 de Almirante Brown. Interviene la UFI N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

FUENTE: deBrown.com.ar

continuar leyendo

Policiales

Cayó banda narco que vendía marihuana en el oeste del conurbano y secuestraron 51 kilos de marihuana

Publicado hace

La Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró 51 kilos de marihuana y desbarató otra banda narco vinculada a la barra del club Deportivo Morón tras más de diez allanamientos realizados en distintas localidades del oeste del Conurbano.

La investigación y los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Distrital Hurlingham con el apoyo de diversas reparticiones policiales de la zona.

En total se detuvieron a tres mujeres y a seis hombres, todos integrantes de esta banda, liderada por un sujeto conocido como “Quico” por su parecido al personaje del personaje mexicano.

“El cabecilla, de acuerdo a la pesquisa, tendría una marcada relación con los jefes de la barra del club Deportivo Morón.

Estamos apuntando también para esa línea de investigación”, confió uno de los jefes que intervino en los procedimientos.

La investigación que permitió desbaratar esta organización se inició hace 18 meses con seguimientos, filmaciones y escuchas telefónicas.

En los operativos se secuestraron 51 kilos de marihuana, cocaína, elementos de corte, una escopeta calibre 16, equipos informáticos y 17 celulares, además de dos mil dólares y 30 mil pesos.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3, Secretaría 11 a cargo del Dr Pablo Acosta, del Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Destacado