Contactanos

Espectáculos

La Plata: El Ciclo de Teatro Independiente continuará este fin de semana con entrada libre y gratuita

Publicado hace

En el marco del ciclo que está llevando adelante el municipio, este sábado y domingo se presentarán con entrada libre y gratuita en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad” y “Aladdín, un mágico musical infantil”.

Este sábado a las 21 se presentará la obra “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad”, en lo que significa la continuación del ciclo que comenzó en el mes de septiembre.

La obra, escrita por la dramaturga uruguaya Adriana Genta que es dirigida por Omar Musa y protagonizada por Eleonora Gottlieb, ha recorrido un largo camino desde su estreno, en abril de 2016; cosechando buenas críticas y aplausos del público.

A través de un monólogo, cuenta la historia de una mujer negra y esclava que es abandonada por sus amos en una Montevideo sitiada por los criollos revolucionarios al mando de Artigas y acosada por la guerra.

Estrella, la protagonista, se encuentra entre la vida y la muerte, y en ese punto decide luchar por su libertad. “Por lo tanto más allá de todas las desgracias que en esa casona abandonada por sus amos se le caen encima, es la primera vez que Estrella toma la decisión de definir su futuro”, expresó Omar Musa a los medios en oportunidad del estreno de la obra.

El domingo a las 16 por su parte se presentará “Aladdín, un mágico musical infantil”. El elenco, integrado por Ricardo Vázquez, Camila Fioravantti, Gastón Vázquez y Milagros Vallefín lleva adelante un entretenido musical para grandes y chicos.

El musical dirigido por Gerardo “Colo” Ventrice narra la historia de Aladdín, un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jazmín. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Profecías.

Las entradas para ambos espectáculos pueden retirarse en la boletería del Pasaje de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 14:30 a 22.

Espectáculos

La Matanza: Espectáculos teatrales y distintas propuestas para toda la familia en vacaciones de invierno

Publicado hace

Organizado por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, durante las Vacaciones de Invierno miles de chicos matanceros podrán disfrutar de un extenso programa de obras teatrales infantiles dirigidas a chicos de 3 a 12 años, entre las que se destacan “El Gato con Botas”, “Había una vez una bruja…”, “La Máquina del Tiempo”, “Caray Circo Troupe”, “Sorpresa Desordenada”, “Orquesta de Papelones”, “Héroes y Villanos”, “Burbujas de las Princesas y los Villanos”, “Burbujas de los Piratas” y “Risópolis”, además de una agenda repleta de variadas actividades para toda la familia como shows de música, malabares y arte circense, humor, títeres y globología, entre otros.

Estas actividades son de entrada LIBRE y GRATUITA y se llevarán a cabo en Casas de Cultura, Sociedades de Fomento, Plazas y teatros.

Agenda “Vacaciones de Invierno 2019”

EL GATO CON BOTAS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

El cuento clásico presentado en una versión libre realizada por Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias y gran despliegue escenográfico, donde títeres y personajes reales conviven con humor y picardía logrando que grandes y chicos disfruten de la obra.

HABÍA UNA VEZ UNA BRUJA… (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa. Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de «la bruja malvada». Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el «manual de instrucciones para la princesa» y no se desvíe del camino.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatrode la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

Lepo, Vale y Sulli se encuentran en un laboratorio haciendo experimentos cuando, sin querer queriendo, activan una máquina del tiempo y tratan de solucionar lo que hicieron mal. Viajando al pasado y al futuro se encuentran con nuevos amigos. ¡Con mucho humor, experimentos y bailes solucionarán el problema de esta nueva aventura!

CARAY CIRCO TROUPE (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

Un espectáculo impactante para disfrutar y asombrarse protagonizado por una divertida pareja de clown, Tita Pipistrela y Rudy Güemes, acompañados por acróbatas y malabaristas que combina las más exquisitas técnicas circenses realizadas con gran destreza. Un show que combina circo moderno, escenas de acrobacias, malabares, coreografías, equilibrios, monociclos, magia, mucho humor y el festejado número del hombre globo.

SORPRESA DESORDENADA (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

Lepo y sus amigos saben que se acerca el cumpleaños de Vale y ella está segura que lo recuerdan. Sin embargo, planean organizarle una fiesta sorpresa pero cada uno por separado se embarcará en una misión para sorprenderla que terminara en una serie de enredos divertidísimos. El momento de la fiesta va llegando, y juntos descubrirán que lo lindo de festejar es divertirse entre amigos, que lo más importante es tener ganas de pasarla bien con la gente que uno más quiere.

ORQUESTA DE PAPELONES (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere)

La función ha comenzado pero los actores y músicos han olvidado qué tenían que hacer. Encuentran un baúl sobre el escenario. Alguien mágicamente guardó en él recuerdos de su infancia. Juegos, libros, historias y personajes. Los artistas deciden dejar atrás los planes y comenzar a jugar.

HÉROES Y VILLANOS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

Un aventura de Héroes y Villanos protagonizado por Spiderman en al que ocurrirán sorpresivas situaciones que combinarán el humor, la acción, la emoción, el suspenso y mucho más.

BURBUJAS DE LAS PRINCESAS Y LOS VILLANOS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere)

Un divertido musical que combina bellas canciones, coreografías, títeres, un vestuario colorido y creativo, y una trama llena de humor, con un mensaje a favor de la imaginación, el juego y los viajes maravillosos que nos permite el mundo de la fantasía.

BURBUJAS DE LOS PIRATAS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

Una aventura de amigos piratas en la que, entre muchas idas y vueltas, se producirán divertidas y disparatadas situaciones que emocionarán al público dejando mensajes constructivos a los chicos para su vida con amigos, en familia y en la escuela.

RISÓPOLIS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

La obra aborda como tema principal el trabajo en equipo y utiliza la historia para mostrar cómo es necesario trabajar en conjunto para lograr un objetivo. Aquél lugar donde supuestamente se encuentra la fórmula de la felicidad eterna, en realidad no existe. Dos payasos tienen el desafío de resolver una situación a partir de un trabajo en equipo, sin poner por delante sus egos e individualidades, de forma mancomunada hasta lograr su fin.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: Ciclo de peñas “Sabor a Tradición” en Ramos Mejía

Publicado hace

La nueva edición del ciclo folklórico, “Sabor a Tradición”, se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio, a partir de las 12.30 horas, en la Sociedad de Fomento “Lomas del Mirador” de Ramos Mejía, ubicada en Artigas 667, con entrada libre y gratuita.

En una jornada que unirá la tradición, la música y la cultura, el ciclo de peñas municipales “Sabor a Tradición”, que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, presentará una nueva edición reuniendo a talentosos cantantes y bailarines locales que participarán en este encuentro popular y colmarán de música y danza la tarde del domingo.

A lo largo de toda la tarde, los vecinos disfrutarán de talentosos artistas locales como el Grupo Generaciones, semifinalista del Pre Cosquín 2017,  e integrado por Juan Gabriel Vera (voz), Juan Belsito (bajo), Walter Vera (guitarra), Eduardo Rodríguez (guitarra), Achi Belsito (batería) y Alberto Vera (percusión), junto a la talentosa cantora Silvana Galli Carabajal, finalista del Pre Cosquín 2018 y 2019, que presentará algunos temas inéditos de sus últimos trabajos.

Por su parte, la agrupación Pueblo de Chacarera y el conjunto vocal La Quinta Luna interpretarán un variado repertorio de canciones folklóricas acompañados por alumnos de los Talleres Municipales de Danza Folklórica que bailarán al ritmo de nuestra música tradicional.

«Sabor a Tradición” es un ciclo de peñas participativo y abierto a la comunidad que se realiza todos los años en varias ediciones y que tiene como objetivo promover el interés común por las raíces argentinas a través de la cultura tradicional. En él se presentan artistas folklóricos del municipio e invitados que realizan actuaciones de danza y música en vivo.

continuar leyendo

Espectáculos

La Matanza: Cultura Viva presenta “Gala Orquestal” en Ramos Mejía

Publicado hace

El evento, programado para hoy las 19 horas, en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, avenida Rivadavia 13.518, contará, además, con una muestra de pintura del artista plástico Pablo Paganelli, que quedará en exposición hasta el 30 de julio.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal”, es una agrupación creada 2009 en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal por iniciativa de su director, el Prof. Gabriel Guido y un grupo de músicos estudiantes, que este año celebra su 10º aniversario con un concierto que abarcará los más variados estilos y períodos musicales.

Su repertorio incluirá obras de célebres compositores de la música académica como Bach y Haydn, como también piezas de tango y rock nacional.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas.

Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

continuar leyendo

Destacado