Contactanos

Deportes

Berazategui: Los campeones del softbol Berazateguense se llevaron la copa América

Publicado hace

La categoría cadetes masculino del softbol de Berazategui recibió la Copa América en el Complejo Los Privilegiados, donde también se reconoció a jugadores y jugadoras destacadas.

Durante el acto, los varones de la categoría cadetes recibieron la Copa América por haber logrado el primer puesto en el torneo homónimo del que participaron 9 equipos y se desarrolló en la cancha de softbol del Complejo Los Privilegiados. Asimismo, recibieron un diploma por su participación en el campeonato.

El entrenador del combinado local, Gonzalo Berutti, afirmó: “Fue un trabajo arduo para llegar a un nivel alto y lograr la victoria. Pero al margen de eso, este lugar es nuestra casa y el softbol de Berazategui es nuestra familia, por lo tanto somos felices acá”. En tanto, el capitán y uno de los referentes del grupo, Iñaki Ourracariet, destacó: “Fue un torneo muy lindo y estamos muy contentos de haberlo conseguido, y más cuando se logra en equipo”.

Además de la entrega de premios a los campeones, hubo tiempo para reconocer a tres jugadoras que representaron a Berazategui en la Selección Nacional en distintas competencias: Julieta Buiatti, Carolina Asato y Aldana Rodríguez. Por último, se entregaron 24 pelotas de softbol.

Deportes

Tres de Febrero: Una estudiante de la UNTREF triunfa en el patinaje artístico

Publicado hace

Giselle Soler continúa en lo más alto del patinaje artístico internacional. Luego de los títulos conseguidos en Auckland 2012, Taipéi 2013, Cali 2015 y Novara 2016, la patinadora artística argentina, estudiante de la Licenciatura en Logística de la Universidad, se quedó con una medalla de bronce y un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial de Francia que se celebró del 3 al 13 de octubre y que reunió a más de 1500 atletas de 35 países. 

La deportista, que es poseedora de un total de 16 medallas, tetracampeona mundial y campeona panamericana, divide la práctica del patinaje con la formación académica que le brinda la UNTREF: “Es posible entrenar y estudiar, pero no es fácil combinar el estudio universitario con la práctica deportiva de alto rendimiento ya que demanda muchas horas. Son alrededor de 5 horas diarias durante 6 días a la semana de entrenamiento. Se requiere también de una gran organización de tiempos para poder atender las dos cuestiones. Hay días en los que voy directamente desde los entrenamientos a la UNTREF y me quedo a cursar desde las 18:00 hasta las 22:00 horas”, indicó Giselle.

Tras conseguir el bronce en el Mundial de Francia, Soler, que junto a su hermana Elizabeth logró consolidarse como una de las mejores exponentes nacionales en el patinaje artístico, finalizó su año competitivo y se prepara para afrontar una exigente pretemporada con vistas al Circuito Europeo de 2019, el Sudamericano de Patín, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Lima, Perú. 

La deportista agregó que además de dedicarse al estudio y a la práctica deportiva, viaja al interior del país y a otros países limítrofes para ofrecer clínicas de perfeccionamiento en patinaje artístico. Según contó, el hecho de estudiar en la UNTREF le brinda herramientas en su desarrollo profesional y le permite planificar anualmente sus entrenamientos y profundizar la comunicación con las diferentes áreas, algo clave y fundamental en el campo de estudio y aplicación de la logística. 

Esta licenciatura abarca todo lo relacionado con la gestión de la cadena de suministros en cuanto al abastecimiento, producción y distribución. La carrera prepara a profesionales que responden a la demanda laboral de las organizaciones públicas y privadas en las que se requiere definir estrategias, analizar, operar, administrar y hacer más eficiente la cadena de valor y de suministros. De esta forma los egresados tienen competencias para diseñar, planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar sobre políticas, normas, programas y proyectos logísticos, así como también realizar estudios, investigaciones, arbitrajes y peritajes en todo tipo de organización.

continuar leyendo

Deportes

Rodolphe Von Berg y Pamella Oliveira, campeones del Ironman 70.3 disputado en Tigre

Publicado hace

Por tercer año consecutivo, el municipio fue sede de la competencia internacional, que contó con la participación de más de 2500 deportistas de 39 nacionalidades, y la cual entregará 75 plazas para el mundial de la categoría. Esta edición contó además, con la versión IronKids para más de 300 chicos de entre 3 a 5 años.

Tigre fue sede del IronMan 70.3 South American Championship, el triatlón más prestigioso y exigente en el mundo y uno de los 10 eventos favoritos de los atletas de esta disciplina a nivel internacional. Los ganadores de esta tercera edición llevada a cabo en la misma ciudad, fueron el norteamericano Rodolphe Von Berg en la categoría masculina, con un tiempo de 3 horas 46 minutos y la brasileña Pamella Oliveira, en la femenina, con una marca de 4 horas 19 minutos.

Con entrada libre y gratuita, miles de vecinos disfrutaron de la prueba disputada dentro del complejo Nordelta, en Rincón de Milberg y el centro de la ciudad en una jornada a pleno sol. El certamen, que contó con atletas de 31 países, combinó 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo, entregó 75 mil dólares en premios y 35 puntos para el campeonato mundial de este deporte. Estos números lo convierten en el evento IronMan más grande a nivel mundial fuera del territorio estadounidense.

Sobre el evento, el subsecretario de deporte, Mariano Lorenzetti subrayó “es muy importante para toda la ciudad, tanto desde una perspectiva deportiva, como también, de gran trascendencia turística. Continuamos con la premisa del intendente Julio Zamora, para fomentar las grandes competencias en nuestro distrito, y que cada disciplina la puedan replicar nuestros vecinos en cada uno de las localidades, a través de nuestros 17 polideportivos municipales y los clubes de barrio”.

El campeón Rodolphe Von Berg manifestó “estoy muy contento de tener la oportunidad de estar corriendo en esta ciudad y me siento muy fuerte de haber ganado aquí”. Mientras que Pamella Oliveira señaló: “Me siento súper emocionada y feliz de haber finalizado en Tigre el circuito de triatlones que hice en el país. Es un destino posicionado a nivel internacional”.

La carrera tuvo como punto de partida Puerto Canoas, donde los atletas fueron lanzándose al lago para dar comienzo a la etapa de natación. Continuó con el momento del circuito veloz de ciclismo con 3 vueltas de 30km: una parte se desarrolló dentro del complejo Nordelta, luego un tramo en Camino de los Remeros, Avenida Liniers, Avenida Agustín García y el centro de la ciudad, para regresar a Puerto Canoas. Finalmente, los competidores emprendieron la etapa de pedestrismo en Nordelta y Bahía Grande, en donde contaron con el aliento de sus familias, amigos y el público fanático.

En lo que respecta a los resultados de la competencia, detrás del estadounidense, se ubicaron Reinaldo Colucci con 3 horas, 50 minutos y Santiago Ascenco con una marca de 3 horas con 51 minutos. En el caso de las mujeres, Lauren Goss ocupó el segundo puesto con 4 horas, 20 minutos, 17 segundos y la siguió Lindsey Jerdonek con 4 horas, 20 minutos y 47 segundos. El mejor argentino fue nuevamente Mario De Elías, con una marca de 3 horas 58 minutos.

Por su parte compitieron vecinos del distrito, como Carlos Frías, quien distinguió la organización y la capacidad de seguir entrenando en diferentes niveles de exigencia en el polideportivo municipal San Martín, de la localidad Don Torcuato.

La prueba tuvo la participación especial de reconocidas personalidades de diversas áreas del deporte, la música, el periodismo y la televisión, quienes compitieron por grupos dentro de la categoría “celebrities”.

Sobre su experiencia en el triatlón, el deportista olímpico, Santiago Lange comentó “para mí esta fue una prueba porque sólo hice la parte de bici, pero fue un buen empujón para anotarme la próxima vez en todo el recorrido. Pude conocer lugares de Tigre que no había tenido la oportunidad de visitar y fue muy lindo”.

El Ironman 70.3 disputado en Tigre fue elegido como uno de los 10 circuitos favoritos de los triatletas a nivel internacional, de acuerdo a la encuesta realizada en el marco de los Ironman Athlete’s Choice Awards. La prueba contó con una aplicación exclusiva para dispositivos móviles, que permitió a los usuarios seguir en vivo toda la información sobre su desarrollo, incluyendo la ubicación de cada uno de los corredores en el circuito en tiempo real, a través de sistema GPS.

Esta edición contó con la categoría para niños, bajo el nombre Ironkids en donde corrieron más de 300 chicos de entre 3 a 5 años con el fin de fomentar la actividad en todas las edades.

continuar leyendo

Deportes

Deportistas Sanisidrenses se consagraron en campeonato nacional

Publicado hace

Deportistas de San Isidro se consagraron en los Juegos Nacionales Evita, que se realizaron en Mar del Plata del 23 al 27 de octubre.

 

Anapaola Borda, representando a San Isidro y a la Provincia de Buenos Aires, se consagró campeona nacional de ajedrez en la categoría sub-14 y subcampeona por equipos.

 

Además Gerónimo Pardo, integrante del Centro Municipal de Actividades Especiales de San Isidro (CeMAE) y representando también a la Provincia de Buenos Aires, obtuvo una medalla de plata en los 25 metros espalda nivel S10, y otra medalla de bronce en los 25 metros libre S10.

 

Los Juegos Nacionales Evita son un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que accedieron 20 mil competidores.

continuar leyendo

Destacado