17.6 C
Buenos Aires

Avanza una ley para prohibir animales en espectaculos bonaerenses

El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la actividad de circos y otros espectáculos que utilicen animales con fines de entretenimiento.

El proyecto, presentado por el senador kirchnerista Gervasio Bozzano, dispone la prohibición de todo tipo de espectáculos que “ofrezcan con fines comerciales, benéficos o didácticos la exhibición de animales de especies de la fauna silvestre tanto autóctona como exótica”.

De aprobarse, la medida alcanzaría tanto a circos itinerantes como a cualquier institución o empresa que utilice animales con fines de exhibición o educativo, por lo que pondría en la mira a decenas de emprendimientos de ese tipo, como “Mundo Marino”, entre otras.

El proyecto dispone que en caso de incumplimiento a las prohibiciones establecidas se podrían aplicar multas equivalentes a 50 sueldos mínimos del Estado, hasta llegar a la clausura del lugar.

Al defender la iniciativa, Bozzano expresó que “no significa un ataque ni mucho menos a la actividad circense. Al contrario, a partir de terminar con un anacronismo como es la presencia de animales silvestres en ellos, intenta jerarquizar los aspectos artísticos de quienes hacen del circo un medio de vida”.

El legislador mencionó además que en varios distritos de la provincia la participación de animales ya se encuentra prohibida por ordenanza, tal es el caso de Ayacucho, Almirante Brown, Avellaneda, Junín, Lanús, La Plata, Pinamar, San Miguel, Quilmes y Tandil.

 

FUENTE AGENCIA DIB 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com