Contactanos

Sociedad

Almirante Brown: San Martín de Burzaco al borde del Abismo por los Tarifazos

Publicado hace

El presidente de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli,denunció públicamente que el club debió achicar sus actividades sociales y tiene un futuro incierto debido al tarifazo de electricidad que determinó que el club pague una factura de 59.400 pesos de luz solamente por el mes de octubre.

“No se puede sostener. Somos un club que contiene a muchos chicos y lamentablemente con esta crisis va desapareciendo disciplinas como patín y artes marciales.Y es injusto porque somos la tercera barrera de contención social luego de la familia y las escuelas.Tenemos que luchar todos los días para sostenerlo, pero cada día es más difícil”,dijo Gabriel Ostanelli en declaraciones .

“No alcanza la plata que llega de AFA porque ya nada alcanza.Disminuyó la masa societaria en el club y nosotros cobramos una cuota de 230 pesos mensuales. A pesar de eso, tenemos un 60 por ciento de socios que ya no puede pagar la cuota social.Lo mismo en la cancha, cada vez viene menos gente y nos dicen que es porque no les alcanza la plata.De los mil socios, pagan la cuota unos 300″,describió Ostanelli.

Ostanelli explicó que cada integrante de la comisión directiva aporta entre 1500 y 2000 pesos por mes para pagar la mantención de los empleados y los servicios, a pesar de lo cual el club está en crisis y debió cancelar actividades que hacían los chicos del barrio.

“Es injusto lo que está haciendo este gobierno con los clubes. Le mintió descaradamente a la gente y hoy está demostrado eso.En Burzaco mucha gente cierra los comercios”,dijo el presidente de la institución.

Hace tres años el club pagaba tres mil pesos de luz. En 2016 empezó a pagar 12 mil y este año ya no puede sostener un costó exagerado de energía eléctrica, que lo llevó a sufrir el corte de energía en mayo pasado.

brown online

Sociedad

Castelar: Murió un trabajador de la linea de tren Sarmiento y anuncian un paro

Publicado hace

El hecho se produjo ayer a las 23 horas en la estación Castelar, donde Sebastián Carranza se encontraba trabajando colocando una camara de seguridad, y desde allí el techo cayó e instantáneamente falleció producto de los golpes. 

Por eso, sus compañeros y dirigentes anunciaron una medida de fuerza “desde las 00hs del Miércoles 20/3 páramos (sin asistencia a los lugares de trabajo) en repudio de la muerte del compañero Sebastián Carranza, que fue causada por desidia de la empresa. Es necesario para garantizar el paro que todos y todas hagamos una fuerte Concentración a las 00hs en Castelar.(base vieja)”.

El paro se realizará solo en la linea Sarmiento, en el que el sindicato de banderilleros afirmó que pedirán justicia por su compañero. 

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Denuncian el robo de animales de laboratorio del Instituto Biológico

Publicado hace

Asi lo denunciaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quienes ademas de los problemas de inseguridad que se sufren en el nosocomio hicieron referencia al mal estado de este importante instituto.

“El Instituto Biológico, al igual que todo el sistema público de Salud en general, viene padeciendo un desfinanciamiento progresivo que se traduce en un verdadero desmantelamiento que se ha profundizado en los últimos meses (corte de suministro de gas, equipamiento sin reparar, falta de mantenimiento edilicio, ascensores sin funcionar, falta de insumos básicos, etc.). Esto impide que el Instituto pueda cumplir en tiempo y forma correcta con los cronogramas de producción de vacunas desde hace un tiempo prolongado. Y lo que se hace es por el esfuerzo y compromiso de los trabajadores” definieron desde CICOP.

Luego, comentaron que “a toda esta situación, se ha sumado este último mes el agravante de que ya no hay guardia policial en ninguno de los edificios donde funciona la institución. Se ha informado que el servicio dejó de prestarse por falta de pago de horas adicionales a los efectivos policiales que cubrían el servicio de vigilancia tanto en el edificio principal, donde funcionan los laboratorios en Camino General Belgrano y Colectora Avenida Antártida, como en el Campo Experimental ubicado en 508 y 16”. 

En esta perspectiva, los profesionales de la salud, testimoniaron que “esto último ha provocado en las últimas semanas el robo de animales de laboratorio que se encuentran en cría en el “Campo Experimental” (que se encuentra en un predio ubicado en Gonnet), como así también de caballos (utilizados en la producción de sueros terapéuticos) e insumos varios que se almacenan en dicho predio. Esta situación es de suma gravedad y pone en serio riesgo la continuidad de las tareas de producción de sueros y vacunas”.  

continuar leyendo

Sociedad

La Matanza: Promueven el uso de termotanques solares

Publicado hace

La Cooperativa La Juanita ubicada en la Matanza fue sede ayer de las capacitaciones que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que conduce Jorge Elustondo lleva adelante sobre concientización social e instalación de termotanques solares.

 Se trató  de un nuevo encuentro en el marco del programa Promoción para la utilización de energías renovables. De la jornada participaron el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, el diputado nacional de la Provincia y fundador de la Cooperativa, Héctor Flores y su directora, Silvia Flores.

El objetivo de estas instancias de formación es acercar herramientas para que las familias de menores recursos puedan bajar costos de servicios energéticos y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental. El desarrollo de las nuevas tendencias en materia tecnológica y laboral es uno de los ejes más importantes de la cartera provincial que busca avanzar con estas propuestas en todo el territorio bonaerense.

Cabe destacar que la charla que contó con un gran número de asistentes no sólo sirvió para transmitir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías en energía sustentable, sino que, además fue motivo sobresaliente para dejar instalado un termotanque en la  Cooperativa para uso de todo su equipo, en un trabajo conjunto entre capacitadores y alumnos.

 
continuar leyendo

Destacado