Contactanos

Sociedad

Almirante Brown: San Martín de Burzaco al borde del Abismo por los Tarifazos

Publicado hace

El presidente de San Martín de Burzaco, Gabriel Ostanelli,denunció públicamente que el club debió achicar sus actividades sociales y tiene un futuro incierto debido al tarifazo de electricidad que determinó que el club pague una factura de 59.400 pesos de luz solamente por el mes de octubre.

“No se puede sostener. Somos un club que contiene a muchos chicos y lamentablemente con esta crisis va desapareciendo disciplinas como patín y artes marciales.Y es injusto porque somos la tercera barrera de contención social luego de la familia y las escuelas.Tenemos que luchar todos los días para sostenerlo, pero cada día es más difícil”,dijo Gabriel Ostanelli en declaraciones .

“No alcanza la plata que llega de AFA porque ya nada alcanza.Disminuyó la masa societaria en el club y nosotros cobramos una cuota de 230 pesos mensuales. A pesar de eso, tenemos un 60 por ciento de socios que ya no puede pagar la cuota social.Lo mismo en la cancha, cada vez viene menos gente y nos dicen que es porque no les alcanza la plata.De los mil socios, pagan la cuota unos 300″,describió Ostanelli.

Ostanelli explicó que cada integrante de la comisión directiva aporta entre 1500 y 2000 pesos por mes para pagar la mantención de los empleados y los servicios, a pesar de lo cual el club está en crisis y debió cancelar actividades que hacían los chicos del barrio.

“Es injusto lo que está haciendo este gobierno con los clubes. Le mintió descaradamente a la gente y hoy está demostrado eso.En Burzaco mucha gente cierra los comercios”,dijo el presidente de la institución.

Hace tres años el club pagaba tres mil pesos de luz. En 2016 empezó a pagar 12 mil y este año ya no puede sostener un costó exagerado de energía eléctrica, que lo llevó a sufrir el corte de energía en mayo pasado.

brown online

Sociedad

Ituzaingó: Se llevó a cabo una jornada de capacitación en RCP en el polideportivo la torcaza

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo esta mañana una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Polideportivo La Torcaza.

La actividad estuvo destinada al personal de salud, seguridad y educación que se desempeñan en los distintos edificios y delegaciones Municipales. Además, la jornada contó con la presencia del capitán Alejandro Torres y el subteniente Esteban Rojas quienes hace unos días salvaron la vida de un niño de 2 años, que había caído a una pileta, tras realizarle maniobras de reanimación.

“Es muy importante que todos tengamos conciencia de la importancia de conocer las maniobras de reanimación. Conociendo la forma en la que tenemos que proceder podemos salvar una vida” sostuvo el subteniente Esteban Rojas.

A lo largo de la jornada, los participantes aprendieron las nociones teóricas y prácticas acerca de las maniobras de reanimación y, además, recibieron un certificado de asistencia.

continuar leyendo

Sociedad

ACUMAR tendrá un nuevo régimen de control para las industrias en el Riachuelo

Publicado hace

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo anunció la actualización de su normativa vinculada a la fiscalización industrial, los procedimientos y figuras legales asociadas. La resolución 12/2019 estará vigente una vez que finalice el nuevo empadronamiento. Simplificará el proceso de control industrial y promoverá el trabajo coordinado con otros organismos de control. Es más exigente y prevé sanciones que pueden superar los 6 millones de pesos.

Tras varios meses de trabajo en coordinación con los demás organismos de control en la Cuenca Matanza Riachuelo y con referentes técnicos especialistas en normativa ambiental, la Autoridad de Cuenca alcanzó una nueva norma que evita superposiciones de autoridades de aplicación y largos tiempos administrativos que dificultaban la gestión de los establecimientos radicados en la Cuenca.

Con la resolución 12/2019, publicada  en el Boletín Oficial, ACUMAR tendrá nuevos procedimientos, definiciones conceptuales y mecanismos de adecuación ambiental que nos permitirán un mejor y mayor control sobre los establecimientos radicados en nuestro territorio.

Además, endurecerá las sanciones para los infractores, con multas que van desde los 5 mil pesos hasta casi 6 millones, y que harán que este nuevo régimen sea más justo y equilibrado teniendo en cuenta parámetros claves como el Nivel de Incidencia Ambiental (un nuevo concepto que le permite a la Autoridad de Cuenta ordenar la real incidencia de los establecimientos sobre el río), la reincidencia, la dimensión del establecimiento y la naturaleza de la infracción. [Incluye la posibilidad del pago en cuotas y destinar el 60% de la multa a mejoras que sean destinadas al cese de la causa de la sanción].

La nueva norma fortalece y clarifica -además- las funciones de nuestros inspectores dándole la posibilidad de imputar infracciones y aplicar clausuras preventivas que deberán ser analizadas y ratificadas por analistas del organismo. Incluye nuevas figuras legales como el cese de actividades y la remediación ambiental (conceptos que no se encontraban en la legislación anterior) permitiendo mantener actualizados las bases de datos de infractores y evitando del deslinde de la responsabilidad de los pasivos ambientales.

Con respecto a los Planes de adecuación, establece tres categorías definidas por su duración -cada una con sus restricciones y especificaciones- además de posibilitar la presentación de planes aprobados por otras autoridades de aplicación, algo que permite llevar un registro pormenorizado de los administrados que lleven adelante estas acciones, reduce tiempos y costos en la gestión.

 

Mapa de Alertas

El nuevo régimen de fiscalización crea un Mapa de Alertas, en el cual los establecimientos deberán informar las modificaciones significativas, las emergencias y los vuelcos discontinuos y periódicos. Este mapa, una vez reglamentado, se visualizará en una plataforma online disponible a toda la población.

continuar leyendo

Sociedad

La policia bonaerense comenzará a utilizar las pistolas Taser

Publicado hace

En el dia de ayer se supo que la policía de la provincia de Buenos Aires utilizará las polémicas pistolas Taser, así lo confirmó el ministro de seguridad Cristian Ritondo en declaraciones a un medio radial.

Si bien será un número reducido de efectivos que tendrán estas pistolas, se supo que el Grupo Halcón las tendrá en su poder para ser utilizadas en casos de toma de rehenes o secuestros ya que pocos agentes esta capacitados para usarlas en ese caso específico. 

“El ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible, de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón”, expresó Ritondo. 

continuar leyendo

Destacado