Contactanos

Deportes

Tres de Febrero: Una estudiante de la UNTREF triunfa en el patinaje artístico

Publicado hace

Giselle Soler continúa en lo más alto del patinaje artístico internacional. Luego de los títulos conseguidos en Auckland 2012, Taipéi 2013, Cali 2015 y Novara 2016, la patinadora artística argentina, estudiante de la Licenciatura en Logística de la Universidad, se quedó con una medalla de bronce y un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial de Francia que se celebró del 3 al 13 de octubre y que reunió a más de 1500 atletas de 35 países. 

La deportista, que es poseedora de un total de 16 medallas, tetracampeona mundial y campeona panamericana, divide la práctica del patinaje con la formación académica que le brinda la UNTREF: “Es posible entrenar y estudiar, pero no es fácil combinar el estudio universitario con la práctica deportiva de alto rendimiento ya que demanda muchas horas. Son alrededor de 5 horas diarias durante 6 días a la semana de entrenamiento. Se requiere también de una gran organización de tiempos para poder atender las dos cuestiones. Hay días en los que voy directamente desde los entrenamientos a la UNTREF y me quedo a cursar desde las 18:00 hasta las 22:00 horas”, indicó Giselle.

Tras conseguir el bronce en el Mundial de Francia, Soler, que junto a su hermana Elizabeth logró consolidarse como una de las mejores exponentes nacionales en el patinaje artístico, finalizó su año competitivo y se prepara para afrontar una exigente pretemporada con vistas al Circuito Europeo de 2019, el Sudamericano de Patín, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Lima, Perú. 

La deportista agregó que además de dedicarse al estudio y a la práctica deportiva, viaja al interior del país y a otros países limítrofes para ofrecer clínicas de perfeccionamiento en patinaje artístico. Según contó, el hecho de estudiar en la UNTREF le brinda herramientas en su desarrollo profesional y le permite planificar anualmente sus entrenamientos y profundizar la comunicación con las diferentes áreas, algo clave y fundamental en el campo de estudio y aplicación de la logística. 

Esta licenciatura abarca todo lo relacionado con la gestión de la cadena de suministros en cuanto al abastecimiento, producción y distribución. La carrera prepara a profesionales que responden a la demanda laboral de las organizaciones públicas y privadas en las que se requiere definir estrategias, analizar, operar, administrar y hacer más eficiente la cadena de valor y de suministros. De esta forma los egresados tienen competencias para diseñar, planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar sobre políticas, normas, programas y proyectos logísticos, así como también realizar estudios, investigaciones, arbitrajes y peritajes en todo tipo de organización.

Deportes

APreViDe no dejara entrar a la cancha al nuevo presidente de Almirante Brown

Publicado hace

En una insólita medida, desde la APreViDe informaron que tomaron la decisión de dictar la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos de Maximiliano Levy, recientemente electo presidente de Almirante Brown, debido a su pasado donde lo vincula a la barra brava de Boca.

“No tenemos complicidades con las mafias del fútbol, ni con barrabravas ni ex barrabravas que intentan blanquearse en las comisiones directivas de los clubes”, afirmó Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe.

El funcionario provincial aseguró que no se trata de objetar la legitimidad del triunfo de Levy en las elecciones del club, pero no permitirle el ingreso a los estadios “es la reafirmación de la pelea que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, están dando en todos los frentes de la provincia de Buenos Aires”. 

Lugones, además, informó que la APreViDe le solicitará a la AFA que evalúe la situación de Almirante Brown a través del Tribunal de Ética o de la dependencia que considere. “La lucha contra las barras bravas –insistió Lugones-, es una lucha de todos”.

continuar leyendo

Deportes

Olivos: Maradona fue internado luego de hacerse exámenes de rutina

Publicado hace

Tras hacerse estudios para volver a a dirigir al equipos Los Dorados en Sinaloa, México, Diego Maradona quedo internado en una clínica de Olivos, en Vicente Lopez cuando se le descubrió un sangrado estomacal. 

“Maradona arregló su continuidad en Dorados de Sinaloa y seguirá como entrenador del equipo por toda la temporada. Después de exámenes médicos de rutina en Argentina se sumará a los entrenamientos con el plantel”, comunicó en Twitter su abogado, Matías Morla.

No obstante, el periodista Jorge Rial, también en su cuenta de Twitter informó “le descubrieron un sangrado estomacal y será sometido a una endoscopia en la clínica Olivos. Se estaba haciendo un chequeo para volver a México”.  Según varios especialistas, esta afección debe tratarse con urgencia por su ingesta de antiinflamatorios por su cuadro osteoarticular en la rodilla.

Por eso esta tarde esperan que se le practique una endoscopia, mientras el ex futbolista esta acompañado por sus hijos, Giannina, Jana y Diego JR. 

continuar leyendo

Deportes

San Isidro: Se realizó el partido solidario Pumas vs Leonas

Publicado hace

El domingo por la tarde cientos de personas se acercaron al Club Atlético San Isidro (CASI) para disfrutar en familia de una nueva edición del partido de hockey a beneficio Pumas vs Leonas.

El evento deportivo  fue conducido por Juan Marconi y Gaby Faccennini, y contó con figuras de ambos seleccionados, como Martín Landajo, Agustín Creevy, Delfina Merino, Pilar Campoy, Agustina Albertario y Belen Succi.

La iniciativa tuvo como objetivo principal reunir a las familias y, de manera solidaria, recaudar fondos para continuar con las acciones de sensibilización social y empatía para promover la inclusión social que desarrolla la ONG Audela. Además, buscó continuar solventando las actividades de capacitación, y concientización del “Gallito Ciego”, el primer restaurante móvil en Argentina atendido por personas no videntes.

“Lo vivo emocionada, como todos los años. Más allá de que el país está difícil es muy valioso ver cómo la gente y los jugadores se acercan a aportar su granito de arena”, remarcó Mónica Espina, titular de Audela.

Para animar la fiesta solidaria, hubo un espectacular show musical de Alexis Padovani y su banda: Resanta. Además el grupo Bandana cantó el himno nacional mientras los jugadores lo hacían en lengua de señas.

El slogan de esta edición de Pumas vs Leonas fue #SEBUSCANHÉORES y propuso rescatar el espíritu aventurero, justiciero y lúdico de los súper héroes y villanos.

Para ello, la Súper Liga de Superhéroes y Villanos se hizo presente a lo largo del toda la tarde para sorprender a grandes y chicos. Batman, Spiderman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla jugaron con abuelos, padres e hijos  a lo largo del todo el evento.

“Me pareció un evento súper entretenido para toda la gente en las tribunas y para nosotras adentro de la cancha. Muy agradecida de poder participar”, comentó la leona Mariana Scandura.

A su lado, el puma y sanisidrense Martín Landajo agregó “me encanta venir acá todos los años. Lo que hace Audela es espectacular y hoy está bueno venir a regalarles esto a todos”.

“Este evento me encanta y estoy orgullosa de decir que participé de todas las ediciones. Me parece fabuloso el trabajo de la gente que quiere ayudar. Esto es lo que hoy me moviliza”, concluyó la ex leona Vanina Oneto.

Acerca de Audela

Audela es una organización social fundada en el 2000 que trabaja desarrollando programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad. Con estos programas buscan que la mirada social hacia la discapacidad, muchas veces limitada por los prejuicios o desconocimientos, se transforme y enriquezca con las diferencias. Los destinatarios de sus programas son la comunidad educativa, la  empresarial y la comunidad en general.

 http://www.audela.org.ar

continuar leyendo

Destacado