Contactanos

Deportes

Tres de Febrero: Una estudiante de la UNTREF triunfa en el patinaje artístico

Publicado hace

Giselle Soler continúa en lo más alto del patinaje artístico internacional. Luego de los títulos conseguidos en Auckland 2012, Taipéi 2013, Cali 2015 y Novara 2016, la patinadora artística argentina, estudiante de la Licenciatura en Logística de la Universidad, se quedó con una medalla de bronce y un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial de Francia que se celebró del 3 al 13 de octubre y que reunió a más de 1500 atletas de 35 países. 

La deportista, que es poseedora de un total de 16 medallas, tetracampeona mundial y campeona panamericana, divide la práctica del patinaje con la formación académica que le brinda la UNTREF: “Es posible entrenar y estudiar, pero no es fácil combinar el estudio universitario con la práctica deportiva de alto rendimiento ya que demanda muchas horas. Son alrededor de 5 horas diarias durante 6 días a la semana de entrenamiento. Se requiere también de una gran organización de tiempos para poder atender las dos cuestiones. Hay días en los que voy directamente desde los entrenamientos a la UNTREF y me quedo a cursar desde las 18:00 hasta las 22:00 horas”, indicó Giselle.

Tras conseguir el bronce en el Mundial de Francia, Soler, que junto a su hermana Elizabeth logró consolidarse como una de las mejores exponentes nacionales en el patinaje artístico, finalizó su año competitivo y se prepara para afrontar una exigente pretemporada con vistas al Circuito Europeo de 2019, el Sudamericano de Patín, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Lima, Perú. 

La deportista agregó que además de dedicarse al estudio y a la práctica deportiva, viaja al interior del país y a otros países limítrofes para ofrecer clínicas de perfeccionamiento en patinaje artístico. Según contó, el hecho de estudiar en la UNTREF le brinda herramientas en su desarrollo profesional y le permite planificar anualmente sus entrenamientos y profundizar la comunicación con las diferentes áreas, algo clave y fundamental en el campo de estudio y aplicación de la logística. 

Esta licenciatura abarca todo lo relacionado con la gestión de la cadena de suministros en cuanto al abastecimiento, producción y distribución. La carrera prepara a profesionales que responden a la demanda laboral de las organizaciones públicas y privadas en las que se requiere definir estrategias, analizar, operar, administrar y hacer más eficiente la cadena de valor y de suministros. De esta forma los egresados tienen competencias para diseñar, planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar sobre políticas, normas, programas y proyectos logísticos, así como también realizar estudios, investigaciones, arbitrajes y peritajes en todo tipo de organización.

Deportes

Florencio Varela: Se realizó el Campeonato de Cross 2019 “Delfor Fabián Aquino”

Publicado hace

En el Museo Guillermo Enrique Hudson, cerca de 400 atletas provenientes de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires participaron, este sábado por la mañana, del 3º Evaluativo Nacional de Cross.

Durante la jornada, el Jefe Comunal felicitó a los deportistas por el esfuerzo y compromiso que los vincula a una vida saludable y recordó al atleta Fabián Aquino, quien fuera un maestro y formador de deportistas varelenses: “Para nosotros es un orgullo y honor recibirlos a todos, y que esta competencia lleve el nombre de Fabián, un deportista muy querido para todos nosotros, que nos ha dejado físicamente pero sigue en nuestros corazones”.

Vale destacar que por primera vez, Florencio Varela fue sede de una competencia de la Federación Atlética Metropolitana en la modalidad cross, y consistió de una prueba clasificatoria para el torneo nacional.

continuar leyendo

Deportes

San Martín: Comenzaron los Juegos Deportivos

Publicado hace

Se inauguró la nueva edición de los Juegos Deportivos San Martín, el ciclo destinado a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de la ciudad, que competirán en diferentes deportes y categorías.

En la apertura, en el Club Deportivo San Andrés, cientos de chicas y chicos de todas las edades disfrutaron de los shows de animación, payasos y danza.

Esta edición organizada por la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva incluye los Juegos Juveniles para adolescentes de 13 a 18 años que pueden competir en ajedrez, atletismo, básquet, vóley, fútbol 5, fútbol 11, handball, hockey, natación, tenis de mesa y artes marciales, en las categorías menores, cadetes y juveniles.

También se realizarán competencias y exhibiciones de gimnasia artística, para niñas y niños a partir de los 3 años, y habrá un nivel gold para las gimnastas más avanzadas.

Además, para las personas con discapacidad se llevarán a cabo competencias de natación, atletismo y taekwondo. En todos los casos deberán presentar certificado de discapacidad.

Por otra parte, las personas mayores pueden participar en los juegos de newcom (vóley adaptado), bochas, canasta, chinchón, truco, escoba de 15, damas, dominó, generala, mus, sapo, taba y tejo.

El ciclo municipal consiste en una serie de juegos integrales que se llevan a cabo en diferentes instituciones. Los interesados, tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 29 de junio, en el CeMEF -9 de Julio y Sáenz Peña-, de lunes a viernes de 9 a 13.

Para más información, pueden comunicarse al 4580-1068.

continuar leyendo

Deportes

Ituzaingó: Se realiza la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses, en el área de juveniles

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación informa a los vecinos que se está disputando la Etapa Municipal de las competencias correspondientes a los Juegos Bonaerenses, del área Juveniles.

A continuación, se detallan las disciplinas, días, horarios y sedes de las competencias que se estarán desarrollando durante el mes de junio:

Fútbol 11: 24, 26, 28 de junio a las 9 hs y el 1 de julio, de 10 a 12.30 hs. en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Atletismo: 25 de junio (si se suspende pasa al 27), de 9 a 16 hs. en la pista de atletismo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Handball: 1 y 2 de julio, de 9 a 15 hs. en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

Vóley: 26 y 28 de junio, y 3 de julio de 9.30 a 15 hs. en el Club CAVA (Defilippi 1455).

Al mismo tiempo, se informa a los vecinos que las fechas podrían llegar a reprogramarse dependiendo de las condiciones climáticas.

continuar leyendo

Destacado