Contactanos

Deportes

Tres de Febrero: Una estudiante de la UNTREF triunfa en el patinaje artístico

Publicado hace

Giselle Soler continúa en lo más alto del patinaje artístico internacional. Luego de los títulos conseguidos en Auckland 2012, Taipéi 2013, Cali 2015 y Novara 2016, la patinadora artística argentina, estudiante de la Licenciatura en Logística de la Universidad, se quedó con una medalla de bronce y un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial de Francia que se celebró del 3 al 13 de octubre y que reunió a más de 1500 atletas de 35 países. 

La deportista, que es poseedora de un total de 16 medallas, tetracampeona mundial y campeona panamericana, divide la práctica del patinaje con la formación académica que le brinda la UNTREF: “Es posible entrenar y estudiar, pero no es fácil combinar el estudio universitario con la práctica deportiva de alto rendimiento ya que demanda muchas horas. Son alrededor de 5 horas diarias durante 6 días a la semana de entrenamiento. Se requiere también de una gran organización de tiempos para poder atender las dos cuestiones. Hay días en los que voy directamente desde los entrenamientos a la UNTREF y me quedo a cursar desde las 18:00 hasta las 22:00 horas”, indicó Giselle.

Tras conseguir el bronce en el Mundial de Francia, Soler, que junto a su hermana Elizabeth logró consolidarse como una de las mejores exponentes nacionales en el patinaje artístico, finalizó su año competitivo y se prepara para afrontar una exigente pretemporada con vistas al Circuito Europeo de 2019, el Sudamericano de Patín, el Campeonato del Mundo y los Juegos Panamericanos que se disputarán en la ciudad de Lima, Perú. 

La deportista agregó que además de dedicarse al estudio y a la práctica deportiva, viaja al interior del país y a otros países limítrofes para ofrecer clínicas de perfeccionamiento en patinaje artístico. Según contó, el hecho de estudiar en la UNTREF le brinda herramientas en su desarrollo profesional y le permite planificar anualmente sus entrenamientos y profundizar la comunicación con las diferentes áreas, algo clave y fundamental en el campo de estudio y aplicación de la logística. 

Esta licenciatura abarca todo lo relacionado con la gestión de la cadena de suministros en cuanto al abastecimiento, producción y distribución. La carrera prepara a profesionales que responden a la demanda laboral de las organizaciones públicas y privadas en las que se requiere definir estrategias, analizar, operar, administrar y hacer más eficiente la cadena de valor y de suministros. De esta forma los egresados tienen competencias para diseñar, planificar, organizar, implementar, evaluar y asesorar sobre políticas, normas, programas y proyectos logísticos, así como también realizar estudios, investigaciones, arbitrajes y peritajes en todo tipo de organización.

Deportes

Dos estudiantes y atletas del conurbano bonaerense representarán al país en Francia

Publicado hace

Dos jóvenes atletas y estudiantes de escuelas pertenecientes a la provincia de Buenos Aires fueron seleccionadas para representar al país en el Programa “She Runs” que tendrá lugar a partir de la próxima semana en la ciudad francesa de París.

Se trata de Naomi Kamikubo del distrito de General San Martin y Denise Soria de de Florencio Varela, quienes se destacaron por su mérito deportivo tanto en los Juegos Bonaerenses como en los Juegos Nacionales Evita. Ahora, formarán parte de la delegación de la Federación Argentina de Deporte Escolar para representar al país ante la Federación Internacional de Deportes Escolares.

Las estudiantes viajarán junto al jefe de la delegación, Cristian Spinazzola, quien explicó que participarán junto a otras 600 jóvenes procedentes de 40 países del mundo.

De esta manera, formarán parte de una carrera simbólica de tres kilómetros que se correrá con el objetivo de demostrar el empoderamiento en el deporte de las mujeres en edad escolar.

Esta es la primera vez que el país forma parte de este tipo de actividad y permitirá llevar a cada mesa de trabajo la palabra, las propuestas y la visión de la Argentina.

La delegación fue despedida durante un acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata y de la que participó la directora de Educación Física  de la Dirección General de Cultura y Educación, Valeria Perezzon; el presidente de la FADE, Leonardo Troncoso y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Pablo Fuentes.

Vale mencionar que la FADE está integrada por referentes de distintas organizaciones vinculadas a la educación, el deporte y el campo social.

 

continuar leyendo

Deportes

Florencio Varela: Dos equipos Varelenses frente a frente en la copa FeMeBal

Publicado hace

Durante la tarde del sábado, en las instalaciones del polideportivo municipal La Patriada se desarrolló el primer partido de handball femenino en el marco de la copa FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano).

En esta oportunidad disputaron el encuentro el equipo de La Patriada y el del Colegio Sagrado Corazón, ambos de Florencio Varela.

 

¿Qué es la Femebal?

Femebal, es una asociación sin fines de lucro de entidades que fomenta y regula el Juego de Handball o Balonmano dentro del área de Ciudad de Buenos Aires y alrededores tanto a nivel federado como escolar.

Además de torneos promocionales y escolares, FeMeBal organiza dos campeonatos por temporada (Apertura y Clausura) para las tiras femeninas y masculinas de categorías Adulto, Junior, Juvenil, Cadete, Menor, Infantil y Mini.

Cabe destacar que el año pasado los equipos de La Patriada ascendieron en todas las categorías de FeMeBal (inferiores mayores varones y mayores mujeres).

continuar leyendo

Deportes

Lanús: Las chicas de handball de CI.DE.CO se quedaron con la “Copa Ciudad de Lanús”

Publicado hace

Organizado por el Municipio de Lanús y el gobierno porteño en el marco del año del 75 aniversario de su autonomía, se realizó el pasado fin de semana el torneo de handball femenino, “Copa Ciudad de Lanús”

En la oportunidad, los equipos locales de CI.DE.CO y S.E.D.A.L.O y Lamadrid y San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los protagonistas del evento deportivo que los reunió por primera vez en una competencia deportiva de handball para disputar el trofeo.

En la entidad deportiva de Bueras al 1100, las chicas compitieron en dos semifinales, la primera entre CI.DE.CO y San Telmo y la segunda entre S.E.D.A.L.O. y Lamadrid, y una final en donde del encuentro de ambos equipos locales, el club de Gerli se consagró ganador de la Copa.

Participaron del evento el Subsecretario de Deportes local, Gabriel Facal y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gerente Operativo de Clubes y Federaciones, Carlos Yoshida, como así también, el subsecretario de Promoción Social, Ricardo Rodríguez, el director de Clubes de Barrio, Juan Cappa, su par en Programas Deportivos, Damián Mastrogiovanni y la presidente de CI.DE.CO Susana.

continuar leyendo

Destacado