Contactanos

Vecinales

Gregorio de Laferrere: Alumnos crearon una cortadora de pasto que se maneja con el celular

Publicado hace

Un  dispositivo convierte al celular en una especie de control remoto. Sentada en una silla y a poca distancia, una persona puede hacer que su cortadora de pasto comience a funcionar y lleve a cabo la tarea sin ningún esfuerzo físico. Parece ciencia ficción pero los alumnos de la Escuela Técnica 7 de Gregorio Laferrere, en el partido de La Matanza, lo hicieron realidad.

El prototipo de la cortadora solar, que además es sustentable, fue presentado, en forma reciente, en la 46° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

El proyecto, que fue realizado por los alumnos Gonzalo y Federico de la modalidad Ingeniería y Tecnología a cargo del docente Carlos Bravo, fue desarrollado teniendo en cuenta dos factores fundamentales, por una parte, la contaminación ambiental y, por otra, la cantidad de personas que sufren discapacidad motriz.

La idea comenzó a desarrollarse en 2014. Los seis prototipos realizados a lo largo de los años les permitieron a los alumnos ir mejorando los mecanismos. El último logrado cuenta con un chasis de materiales plásticos, hecho a medida y reforzado con lana de vidrio para asegurarse de su fiabilidad y resistencia.

Además, utiliza tracción en las cuatro ruedas, para contar con mayor potencia y eliminar los problemas en obstáculos presentados en el terreno.

Pero, seguramente, la incorporación más asombrosa es la aplicación para uso a través de un teléfono celular. Con este fin se instaló un receptor de ondas bluetooth que permite realizar un control total de la máquina mediante el teléfono ya sea para encender y apagar, avanzar, retroceder o girar.

El aparato cuenta con un panel solar para captar la energía. “Utilizamos energía fotovoltaica (solar) como fuente de energía que es almacenada en nuestra batería, es una energía relativamente económica y fácil de utilizar, y es actualmente uno de los principales competidores directos del petróleo”, explicaron los alumnos.

Ahora los estudiantes van por más. “En nuestras proyecciones se encuentra el complementar a la cortadora de pasto con otro robot que se encargue de limpiar y regar el pasto recién cortado. Planeamos que este robot funcione con un receptor de señales para realizar el seguimiento de la máquina”, adelantaron.

Vecinales

José C Paz: Buscan a una joven que salió para hacer trámites y no volvió

Publicado hace

Familia, vecinos y allegados buscan desesperadamente a Yamila Alejandra Sosa de 23 años de edad quien salió a buscar trabajo y para hacer trámites al ANSES y nunca volvió. 

Fue vista por última vez el pasado 4 de enero , “Se había quedado sin trabajo y fue a la ANSES, pero nunca llegó”, contó Natalia, la madre, además remarcó que Yamila tiene una bebé quien llora preguntando por ella. 

 

Los números de contacto para brindar información o ayuda son el 911 o el 1122405561.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Gran fiesta de la hamburguesa a la vera del rio

Publicado hace

Luego de cuatro exitosas experiencias anteriores en 2016, 2017 y 2018, en las que convocó a más de 30.000 personas por edición, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a la costa Vicente López este viernes 18 y sábado 19 de enero entre las 18 y la 01 horas, en el Paseo de la Costa de Vicente López con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie.

La estrella principal del evento será este ícono de la comida rápida que cada día suma nuevos adeptos. Los más fanáticos podrán degustar las mejores combinaciones de sabor en más de 40 stands y food trucks como El Rodazo, Negroni, Deniro, Locos x el Asado, Distrito Burguer, Uría Burguers, Hard Rock, Berlín, Marlon, 180 Burger Bar, Hoboken, Food Truck Argentina, La Tríada, Cirka, Cocina Inquieta, Burguer Mood, La Soñada y muchos más.  Entre todas las opciones, también habrá propuestas vegetarianas y sin TACC.

BURGER FEST, además, ofrecerá distintas opciones de street food  para contentar a todos los paladares ávidos de variedad. Habrá un sector dedicado especialmente a los hot dogs, las arepas, los tacos, los crepes y los sándwiches de autor, con representantes como La Arepería, Bon Bouquet y San Gennaro, entre otros.

Para acompañar estos platos, el festival contará con un gran patio cervecero en el que tendrán presencia algunas de las marcas y variedades más relevantes del país, que propondrán los maridajes más adecuados para cada tipo de comida. Además, para quienes prefieran otras bebidas, habrá un espacio con food trucks de vinos y de coctelería.

El final dulce también tendrá su sector especial, con puestos de helados, postres e infusiones de los locales más elegidos por la gente, como por ejemplo Lucciano’s, Guapaletas, Compañía de Chocolates, Guilab y Yola’s, entre otros.

 

Dirección: Paseo Costero de Vicente López (Urquiza y el río)
Horario: de 18:00 a 01:00hs.
Entrada Libre y gratuita.
Si llueve se reprograma para el 26 y 27 de enero.

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: Autoridades comunales hablaron sobre el hantavirus

Publicado hace

Autoridades de las áreas de Salud, Medio Ambiente y Servicios, comunicaron las medidas preventivas que se están desarrollando en el Municipio de Malvinas Argentinas. Asimismo, informaron que no se registran casos en la comuna.

Ante la preocupación que generan los casos por hantavirus detectados en la localidad de Epuyén, provincia de Chubut, directivos del Municipio de Malvinas Argentinas se reunieron para hablar sobre el tema y hacer llegar a la población la información correcta.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina, ya sea por inhalación, contacto directo con roedores o mordeduras de los mismos, o por el contacto directo con una persona infectada. No contagia a los animales.

Es muy importante mantener limpia la casa y los lugares en los que solemos permanecer. Y si vienen de viaje de la Patagonia, si deben tener especiales precauciones. Estas indicaciones se dan todos los años, época en la cual se debe tener especial alerta. Los síntomas son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea. En ese caso deben acercarse al hospital municipal o profesional médico de la sala más cercana.

Ante cualquier duda, comunicarse a los siguientes teléfonos:

 Secretaría de Salud: 4469-9600
Subsecretaría de Medio Ambiente: 4660-9000 interno 1321
Zoonosis: 4660-9000 interno 2056
Dpto. de Atención al Vecino: 4660-9000 interno 1228

continuar leyendo

Destacado