Contactanos

Cultura

Ráfaga cerró la fiesta de los 58 años de Berazategui

Publicado hace

Berazategui festejó el 58° aniversario de su autonomía con una gran fiesta que contó con la participación de más de 70 mil personas en el Playón del nuevo Edificio Municipal y en la flamante Plaza Julia Copello de Tiscornia, donde se desarrollaron múltiples eventos y actividades para toda la familia. La celebración tuvo un cierre de primer nivel con el show del Grupo Ráfaga.

Durante la jornada hubo espectáculos musicales y shows de artistas locales en los dos escenarios instalados en el lugar. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de la música del Grupo Ráfaga. “Berazategui es una ciudad joven que ha crecido en poco tiempo así que estamos felices de participar de este aniversario donde los vecinos se divierten y disfrutan de manera gratuita”, resaltó Ariel Puchetta, líder de la banda.

Del mismo modo, el Encuentro Ciudadano reunió a diversas colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos públicos y privados y, también, stands de las propuestas municipales: Berazategui 2050, Bera Ofertas, Góndola local y Mercado Vecino, entre muchas otras. Además, se instaló un sector gastronómico de foodtrucks con una variada oferta en comidas.

Otra de las propuestas de este 58° aniversario estuvo dirigida hacia aquellos que quisieron visitar y recorrer el nuevo Edificio Inteligente de la Municipalidad de Berazategui. De esta manera, grandes y chicos pudieron conocer todas las oficinas y hasta la del propio Intendente (Juan Patricio Mussi).

Cultura

La provincia participó de la 15° edición de la noche de los museos

Publicado hace

El pasado sábado, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo, participó junto al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento (MCTI); Mateo Niro de una nueva edición de la Noche de los Museos en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Bajo la consigna “Ciencia, libro y arte” y enmarcada en los talleres participativos y obras de teatro que ofrece la Biblioteca, el MCTI dijo presente con #EstaciónCiencia, la feria itinerante del conocimiento que ya visitaron más de 470 mil bonaerenses.

Durante la decimoquinta edición de La Noche de los Museos más de 2500 personas pudieron disfrutar de manera divertida las diversas experiencias y actividades interactivas y dinámicas que ofrece #EstaciónCiencia para acercar la comunidad a las distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

En el evento, grandes y chicos, conocieron la obra del arquitecto Francisco Salamone; se divirtieron con SuperCurio, el superhéroe de la ciencia, realizaron su propio corto audiovisual con la técnica de stop motion; se acercaron a experiencias de científicos e investigadores con videos de Contrapunto y CientíficoS Hace; y descubrieron las propiedades del sonido y la luz con el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

continuar leyendo

Cultura

De Ituzaingó al Festival de Cine Internacional de Mar del Plata

Publicado hace

Una vez más, el reconocido y multipremiado cineasta independiente oriundo de Ituzaingó, Raúl Perrone estará presente en el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, donde se proyectará su última película “Corsario”.

 

Las funciones serán el jueves 15 de noviembre a las 18:30 hs. y el viernes 16 de noviembre a las 14 hs. Los interesados pueden adquirir las entradas ingresando al siguiente link: http://www.mardelplatafilmfest.com/es/pelicula/corsario/18577

 

Sinopsis de “Corsario”

 

La devoción de Perrone por Pasolini ha sido siempre explícita. Pero los deliberados homenajes en P3nd3jo5 y Ragazzi fueron insuficientes, a tal punto que un símil del director italiano reencarna ahora en Ituizangó. Primero en un casting donde los candidatos recitan a Dylan Thomas y, luego, en paseos por el centro de la ciudad del director en pleno levante de jovencitos, a veces acompañado por un poema de Verlaine como fondo sonoro. La misteriosa textura del film, casi siempre en blanco y negro, aunque sin renunciar a secuencias de color (destinadas a acopiar flores hermosas, figuras del cielo y composiciones de cuadros vivientes que remiten a Caravaggio), se debe al empleo de una cámara estenopeica, ideal para desentenderse del imperativo estético digital de la nitidez y proseguir a la experimentación visual (y sonora) que Perrone viene explorando en torno al cine silente desde 2011.

 

Vale destacar que la filmografía de Perrone se caracteriza por tener una fuerte impronta local, con una estética minimalista, donde la economía de recursos ocupa un lugar central. En esa línea, el cineasta encabeza en Ituzaingó el taller municipal de cine “Vení y hacé tu película con Raúl Perrone”, que es gratuito, tiene una duración de cuatro meses y recibe a alumnos de todas partes. La promoción 2018 del taller expondrá sus cortometrajes el sábado 17 de noviembre de 19 a 22hs en La Torcaza (Brandsen y Pringles), con entrada libre y gratuita.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: El taller municipal de cerámica mural inaugurará una muestra en la galería municipal de arte

Publicado hace

Los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Cerámica Mural, que se ofrece gratuitamente en el Espacio Cultural Carpanelli, inaugurarán una muestra en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) el 16 de noviembre a las 19 hs.

La exposición está a cargo del profesor del taller Lucio Pederiva, y los vecinos y vecinas podrán visitarla hasta el 21 de noviembre en los siguientes días y horarios:

Lunes a viernes, de 9:30 a 16:30 hs. y sábados, domingos y feriados, de 16 a 19 hs. en la Galería Municipal de Arte.

La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

continuar leyendo

Destacado