Contactanos

Vecinales

Morón: Una mujer denunció que un anciano la golpeo por ser “feminazi de pañuelito verde”

Publicado hace

Deborah Olivares Farias, es una vecina quien el domingo denunció haber recibido una paliza inesperada por parte de un hombre mayor que al grito de “feminazi” entre otros tratos degradantes le propino patadas en las costillas a esta mujer por haberle “tocado el auto” en el estacionamiento del Hipermercado Coto de Morón. 

En los dichos del anciano identificado como Osvaldo de 71 años, Deborah tocó su auto mientras estacionaba, y para solucionar esto, la damnificada bajo con los papeles del vehiculo pero se encontro con una reacción inesperada, a los golpes.

“Después de pegarme sin piedad con sus 71 años, está basura que me dejó llena de golpes, bronca e impotencia, desde la otra punta del estacionamiento me gritaba “VOS DEBES SER FEMINAZI, LA DE LOS PAÑUELITOS VERDES” y no. Todos saben lo lejos que estoy de eso, pero esa no es la cuestión” declaró Deborah que se identifica dentro de la campaña “Salvemos a la dos vidas” y no se identifica con el feminismo.

Luego, añadió ” Put@ de mierd@ me tocaste el auto, así empezó todo y termino conmigo en la comisaría de la mujer, golpeada, humillada, maltratada y sin justicia inmediata. La policía adentro del súper me dijo “NO LO PODEMOS DEMORAR PORQUE NO HAY LESIONES A LA VISTA” Perfecto, la próxima lo dejamos que me mate o que mínimo me acuchille, si ven sangre QUIZÁS lo “demoran”. Y así se fué, en su Focus negro polarizado al grito de “anda negrita”.

Ya, en su Facebook personal, Deborah explicó “cuando llegó la policía al no haber golpes “visibles” NO SE LO LLEVÓ no importaba que casi no podía respirar del dolor, que el tipo con policía y todo no paraba de insultarme mostrando un desequilibrio total y un machismo (no machismo de cualquiera, sino el del simple hecho de decirme que me merecía que me haya pegado por ser feminista, seguia diciendo lo mismo) sin control”.

En tanto, este lunes el Cuerpo Médico Forense de Castelar, bajo la causa que se siguio luego del altercado constato las lesiones de Deborah, con cartílagos de las costillas inflamados, lesiones en las piernas, y cortes en los labios. 

 

 

Vecinales

José C Paz: Buscan a una joven que salió para hacer trámites y no volvió

Publicado hace

Familia, vecinos y allegados buscan desesperadamente a Yamila Alejandra Sosa de 23 años de edad quien salió a buscar trabajo y para hacer trámites al ANSES y nunca volvió. 

Fue vista por última vez el pasado 4 de enero , “Se había quedado sin trabajo y fue a la ANSES, pero nunca llegó”, contó Natalia, la madre, además remarcó que Yamila tiene una bebé quien llora preguntando por ella. 

 

Los números de contacto para brindar información o ayuda son el 911 o el 1122405561.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Gran fiesta de la hamburguesa a la vera del rio

Publicado hace

Luego de cuatro exitosas experiencias anteriores en 2016, 2017 y 2018, en las que convocó a más de 30.000 personas por edición, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a la costa Vicente López este viernes 18 y sábado 19 de enero entre las 18 y la 01 horas, en el Paseo de la Costa de Vicente López con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie.

La estrella principal del evento será este ícono de la comida rápida que cada día suma nuevos adeptos. Los más fanáticos podrán degustar las mejores combinaciones de sabor en más de 40 stands y food trucks como El Rodazo, Negroni, Deniro, Locos x el Asado, Distrito Burguer, Uría Burguers, Hard Rock, Berlín, Marlon, 180 Burger Bar, Hoboken, Food Truck Argentina, La Tríada, Cirka, Cocina Inquieta, Burguer Mood, La Soñada y muchos más.  Entre todas las opciones, también habrá propuestas vegetarianas y sin TACC.

BURGER FEST, además, ofrecerá distintas opciones de street food  para contentar a todos los paladares ávidos de variedad. Habrá un sector dedicado especialmente a los hot dogs, las arepas, los tacos, los crepes y los sándwiches de autor, con representantes como La Arepería, Bon Bouquet y San Gennaro, entre otros.

Para acompañar estos platos, el festival contará con un gran patio cervecero en el que tendrán presencia algunas de las marcas y variedades más relevantes del país, que propondrán los maridajes más adecuados para cada tipo de comida. Además, para quienes prefieran otras bebidas, habrá un espacio con food trucks de vinos y de coctelería.

El final dulce también tendrá su sector especial, con puestos de helados, postres e infusiones de los locales más elegidos por la gente, como por ejemplo Lucciano’s, Guapaletas, Compañía de Chocolates, Guilab y Yola’s, entre otros.

 

Dirección: Paseo Costero de Vicente López (Urquiza y el río)
Horario: de 18:00 a 01:00hs.
Entrada Libre y gratuita.
Si llueve se reprograma para el 26 y 27 de enero.

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: Autoridades comunales hablaron sobre el hantavirus

Publicado hace

Autoridades de las áreas de Salud, Medio Ambiente y Servicios, comunicaron las medidas preventivas que se están desarrollando en el Municipio de Malvinas Argentinas. Asimismo, informaron que no se registran casos en la comuna.

Ante la preocupación que generan los casos por hantavirus detectados en la localidad de Epuyén, provincia de Chubut, directivos del Municipio de Malvinas Argentinas se reunieron para hablar sobre el tema y hacer llegar a la población la información correcta.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina, ya sea por inhalación, contacto directo con roedores o mordeduras de los mismos, o por el contacto directo con una persona infectada. No contagia a los animales.

Es muy importante mantener limpia la casa y los lugares en los que solemos permanecer. Y si vienen de viaje de la Patagonia, si deben tener especiales precauciones. Estas indicaciones se dan todos los años, época en la cual se debe tener especial alerta. Los síntomas son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea. En ese caso deben acercarse al hospital municipal o profesional médico de la sala más cercana.

Ante cualquier duda, comunicarse a los siguientes teléfonos:

 Secretaría de Salud: 4469-9600
Subsecretaría de Medio Ambiente: 4660-9000 interno 1321
Zoonosis: 4660-9000 interno 2056
Dpto. de Atención al Vecino: 4660-9000 interno 1228

continuar leyendo

Destacado