Contactanos

Vecinales

Morón: Una mujer denunció que un anciano la golpeo por ser “feminazi de pañuelito verde”

Publicado hace

Deborah Olivares Farias, es una vecina quien el domingo denunció haber recibido una paliza inesperada por parte de un hombre mayor que al grito de “feminazi” entre otros tratos degradantes le propino patadas en las costillas a esta mujer por haberle “tocado el auto” en el estacionamiento del Hipermercado Coto de Morón. 

En los dichos del anciano identificado como Osvaldo de 71 años, Deborah tocó su auto mientras estacionaba, y para solucionar esto, la damnificada bajo con los papeles del vehiculo pero se encontro con una reacción inesperada, a los golpes.

“Después de pegarme sin piedad con sus 71 años, está basura que me dejó llena de golpes, bronca e impotencia, desde la otra punta del estacionamiento me gritaba “VOS DEBES SER FEMINAZI, LA DE LOS PAÑUELITOS VERDES” y no. Todos saben lo lejos que estoy de eso, pero esa no es la cuestión” declaró Deborah que se identifica dentro de la campaña “Salvemos a la dos vidas” y no se identifica con el feminismo.

Luego, añadió ” Put@ de mierd@ me tocaste el auto, así empezó todo y termino conmigo en la comisaría de la mujer, golpeada, humillada, maltratada y sin justicia inmediata. La policía adentro del súper me dijo “NO LO PODEMOS DEMORAR PORQUE NO HAY LESIONES A LA VISTA” Perfecto, la próxima lo dejamos que me mate o que mínimo me acuchille, si ven sangre QUIZÁS lo “demoran”. Y así se fué, en su Focus negro polarizado al grito de “anda negrita”.

Ya, en su Facebook personal, Deborah explicó “cuando llegó la policía al no haber golpes “visibles” NO SE LO LLEVÓ no importaba que casi no podía respirar del dolor, que el tipo con policía y todo no paraba de insultarme mostrando un desequilibrio total y un machismo (no machismo de cualquiera, sino el del simple hecho de decirme que me merecía que me haya pegado por ser feminista, seguia diciendo lo mismo) sin control”.

En tanto, este lunes el Cuerpo Médico Forense de Castelar, bajo la causa que se siguio luego del altercado constato las lesiones de Deborah, con cartílagos de las costillas inflamados, lesiones en las piernas, y cortes en los labios. 

 

 

Vecinales

Ituzaingó: Se realizará un operativo de salud en San Alberto

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó llevará a cabo un nuevo Operativo de Salud abierto a la comunidad en la Plaza Eva Perón (Pringles y Tel Aviv) del Barrio San Alberto, el próximo sábado 17 de noviembre, de 9 a 13 hs.

Durante la jornada, los vecinos y las vecinas podrán acceder a los siguientes servicios:

Vacunación antirrábica de mascotas.
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Adhesión al Botón Antipánico.
Controles Odontológicos.
Entrega de profilácticos.
Vacunatorio.
Educación Sexual.
Medición de diabetes y presión arterial.

De la jornada participaran los alumnos y profesionales de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó. Por otra parte, en la plaza también están programadas actividades recreativas para los niños y las niñas.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata se prepara para los festejos por su aniversario

Publicado hace

La emotiva y extensa jornada artística que organizó la Municipalidad contemplará un espacio central destinado a la danza, montado especialmente para uno de los artistas más grandes que dio la ciudad, Iñaki Urlezaga, quien en esta oportunidad se despedirá de los escenarios tras un gran recorrido nacional e internacional.

A su vez, esta nueva edición del aniversario de la ciudad incluirá diversos espectáculos musicales, la participación de una orquesta sinfónica, un circuito gastronómico y productivo por calle 51 y propuestas para toda la familia que comenzarán desde el mediodía y se extenderán hasta la medianoche.

Al respecto, desde la Secretaría municipal de Cultura y Educación contaron que “será un aniversario diferente porque buscamos trabajar lo que pensó y soñó Iñaki Urlezaga. Es un orgullo que haya elegido la ciudad, su ciudad, a la cual ama profundamente, y nos parecía que el 19 de noviembre era la gran oportunidad para despedir al artista más grande de nuestra danza”.

Por otro lado, explicaron: “Estos festejos son identitarios de nuestra ciudad. Por eso es tan importante brindar propuestas que resalten nuestra cultura y que integren a las familias con actividades atractivas para todas las edades”.

Según informaron, el comienzo de la jornada será con bandas locales de diferentes géneros musicales que participaron de una convocatoria abierta realizada por la Secretaría de Cultura y Educación. Los sorteados para formar parte del tradicional espectáculo, se conocerán el 16 de noviembre próximo.

Posteriormente, comenzará el show del cantante “El Polaco”, que animará al público con sus populares temas, y continuará con el mismo ritmo la histórica banda “Los Palmeras”, con la intención de que todas las generaciones presentes puedan disfrutar de su divertido repertorio.

Entrada la noche, en uno de los momentos emotivos de los festejos, el bailarín platense Iñaki Urlezaga realizará su show despedida. El artista de dilatada trayectoria y a quien el municipio distinguirá por su labor profesional durante más de 25 años; bailará la música de una orquesta en vivo y temas cantados por Elena Roger, Manuel Wirzt y Nahuel Penissi.

En tanto, el cierre del aniversario estará a cargo de Lali Espósito, una de las estrellas del momento de la música pop, quien realizará un imponente show tras su gira por todo el país y el mundo.

Cabe recordar que la celebración contará con una novedosa feria gastronómica/productiva sobre avenida 51, la cual contempla un sector destinado a productores, emprendedores y artesanos locales.

Asimismo, desde la comuna se informó que el festejo comenzará los días previos en otras zonas de la ciudad, llevando espectáculos y encuentros por diversas localidades.

Por último, se comunicó que los festejos serán transmitidos en vivo por streaming del Facebook oficial de la Municipalidad para que aquellos que no pueden acercarse a la Plaza Moreno para compartir la jornada. 

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Convocan a los vecinos a participar del armado del árbol de navidad de la ciudad

Publicado hace

La Municipalidad de Berazategui convoca a todos los vecinos a colaborar con botellas de plástico, blancas o verdes (de 600 cm3), para el armado del árbol de navidad sustentable de la Ciudad y, de esta manera, cuidar el ambiente.

La iniciativa a favor de la ecología, continuará hasta el 1 de diciembre y las botellas serán recibidas en los 33 EcoPuntos distribuidos en toda la localidad o en el nuevo Edificio Municipal de Av. 14 e/ 131 y 131 A.

“La propuesta apunta a incentivar la conciencia del reciclado entre los vecinos de la Ciudad y, de esta manera, seguir avanzando en el cuidado del ambiente y la limpieza del distrito”expresaron fuentes comunales. 

Los interesados en colaborar con botellas pueden conocer cuál es el EcoPunto más cercano a su casa, ingresando en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla o acercándose al Municipio (Av. 14 e/ 131 y 131 A).

continuar leyendo

Destacado