Contactanos

Vecinales

Morón: Una mujer denunció que un anciano la golpeo por ser “feminazi de pañuelito verde”

Publicado hace

Deborah Olivares Farias, es una vecina quien el domingo denunció haber recibido una paliza inesperada por parte de un hombre mayor que al grito de “feminazi” entre otros tratos degradantes le propino patadas en las costillas a esta mujer por haberle “tocado el auto” en el estacionamiento del Hipermercado Coto de Morón. 

En los dichos del anciano identificado como Osvaldo de 71 años, Deborah tocó su auto mientras estacionaba, y para solucionar esto, la damnificada bajo con los papeles del vehiculo pero se encontro con una reacción inesperada, a los golpes.

“Después de pegarme sin piedad con sus 71 años, está basura que me dejó llena de golpes, bronca e impotencia, desde la otra punta del estacionamiento me gritaba “VOS DEBES SER FEMINAZI, LA DE LOS PAÑUELITOS VERDES” y no. Todos saben lo lejos que estoy de eso, pero esa no es la cuestión” declaró Deborah que se identifica dentro de la campaña “Salvemos a la dos vidas” y no se identifica con el feminismo.

Luego, añadió ” Put@ de mierd@ me tocaste el auto, así empezó todo y termino conmigo en la comisaría de la mujer, golpeada, humillada, maltratada y sin justicia inmediata. La policía adentro del súper me dijo “NO LO PODEMOS DEMORAR PORQUE NO HAY LESIONES A LA VISTA” Perfecto, la próxima lo dejamos que me mate o que mínimo me acuchille, si ven sangre QUIZÁS lo “demoran”. Y así se fué, en su Focus negro polarizado al grito de “anda negrita”.

Ya, en su Facebook personal, Deborah explicó “cuando llegó la policía al no haber golpes “visibles” NO SE LO LLEVÓ no importaba que casi no podía respirar del dolor, que el tipo con policía y todo no paraba de insultarme mostrando un desequilibrio total y un machismo (no machismo de cualquiera, sino el del simple hecho de decirme que me merecía que me haya pegado por ser feminista, seguia diciendo lo mismo) sin control”.

En tanto, este lunes el Cuerpo Médico Forense de Castelar, bajo la causa que se siguio luego del altercado constato las lesiones de Deborah, con cartílagos de las costillas inflamados, lesiones en las piernas, y cortes en los labios. 

 

 

Vecinales

Movimiento sociales cortaran la bajada de la AU La Plata-BsAs en pedido de ley alimentaria

Publicado hace

En el dia de mañana varias organizaciones sociales se concentraran en distintos puntos del conurbano para cortar ruta y accesos claves a partir de las 10 de la mañana para reclamar para pedir por trabajo, por la ley de emergencia alimentaria, entre otros pedidos.

“Desde el Frente de Organizaciones en Lucha regional La Plata-Berisso-Ensenada, junto con otros movimientos sociales realizaremos un corte en la bajada de la Autopista La Plata el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 10 hs.  La medida forma parte de un plan de lucha a nivel nacional con cortes de ruta en todo el país, para reclamar por la apertura de los programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria” especificaron desde la organización social FOL.

Luego, explicaron “el aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense”.  

“Frente a esta realidad, muchos sectores de la oposición y del gobierno ya se encuentran enfocados en la disputa electoral dejando a miles de familias trabajadoras en la deriva total y sin ningún tipo de respuesta. 
Por eso salimos a la calle en unidad con un amplio marco de organizaciones, porque estamos convencidos/as de que es la única forma de enfrentar el ajuste y que se respeten nuestros derechos” concluyeron. 

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Trasladaron a los últimos animales de la granja de ‘La Repu’

Publicado hace

Como parte de las acciones vinculadas al bienestar animal, se llevaron adelante los últimos traslados de animales de la antigua granja de “La Repu”, donde a partir de ahora funcionará un espacio que tendrá como finalidad educar a los visitantes a través del arte, y en función del cuidado ambiental, definieron fuentes comunales. 

Según se informó, en los últimos días fueron trasladadas 30 cabras, dos chanchos, tres llamas y una vaca, que fueron liberados en lugares de conservación, en conjunto con la Asociación de Proteccionistas Platenses.

En ese marco, se confirmó que el histórico predio de Gonnet ya no contará con animales en exhibición en ninguno de sus sectores, modificando y creando espacios según las nuevas tendencias de educación y recreación para niños y niñas.

Asimismo, contaron que “todos los animales fueron trasladados a predios que se abocan al cuidado y a la protección, en donde convivirán con otros ejemplares de su misma especie”.

Cabe mencionar que estos cambios forman parte de la transformación del Zoológico Local en un Bioparque, y orientando a mejorar las condiciones de vida de los animales.

continuar leyendo

Vecinales

Florencio Varela: Construyen una casa para mamás de bebés prematuros en el hospital “Mi Pueblo”

Publicado hace

El hospital provincial de Florencio Varela comenzó con los trabajos de construcción de un espacio donde se podrán alojar las mamás de bebés prematuros nacidos en esta maternidad.

La Casa de Madres tiene su origen en un convenio firmado entre el ministerio de Salud bonaerense y la organización UNICEF, y albergará a las recientes mamás mientras sus bebés permanezcan internados.

Las autoridades del hospital explicaron que esta iniciativa permitirá fortalecer el vínculo madre-hijo/a, teniendo la mamá una participación activa en la crianza del bebé, al evitar los traslados constantes entre su vivienda y el hospital. Y agregaron que las madres hospedadas recibirán contención y acompañamiento durante el tiempo que dure su estadía.

El proyecto beneficiará a las familias de neonatos con un peso menor a 1.500 grs., que  representan el 1,2% del total de nacimientos que acontecen en esta maternidad, destacada por ser una de las mas grandes de la Provincia, con aproximadamente 5.600 nacimientos por año.

En ese sentido, el hospital “Mi Pueblo” transita también la última fase de la obra de ampliación del área de internación obstetricia, que brindará una mejor calidad de atención a las pacientes y su familia.  

Se estima que la Casa de Madres, cuya construcción inició hace un mes, esté finalizada para septiembre de este año.

continuar leyendo

Destacado