Contactanos

Vecinales

Jornada de limpieza de la Ribera Norte de San Isidro en sus 30° aniversario

Publicado hace

 El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro cumplió su 30º aniversario y como parte de los festejos organizó una jornada en la que voluntarios y vecinos colaboraron con la limpieza de la costa, para combatir y concientizar sobre el problema de los residuos.

La propuesta fue coordinada por guardaparques y especialistas, y se recolectaron 209 kg. de plástico reciclable y 145,1 kg. de otros materiales (vidrio, telgopor, latas, envases, etc).

“Hay un montón de voluntarios ayudando a limpiar así que estamos contentos por eso. Somos parte de la reserva municipal más antigua, que recibe a más de 30 mil personas por año y mantiene los ambientes naturales como era originalmente la costa del Río de La Plata. Tenemos un sendero circular de 1300 metros para recorrer y descubrir más de 500 especies autóctonas de flora y fauna”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad.   

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó que las jornadas de recolección de residuos son fundamentales para cuidar la costa ya que la basura que los ciudadanos arrojan a la calle o sacan a destiempo, tras las tormentas, se va por los desagües pluviales hacia el río. Con las crecidas y especialmente con las sudestadas, el río devuelve toda la basura a la costa.

En esta oportunidad, la campaña “Océan 0KM” –que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación– se sumó a la iniciativa.

“Océan 0KM tiene como finalidad concientizar y generar una actitud proactiva positiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios con herramientas para promover el cuidado de los océanos haciendo foco en la movilidad sustentable, gestión de residuos y eficiencia energética”, comentó Lucía Martínez, parte del equipo “Océan 0KM”.

A su lado Martina Uribe Parodi, de la organización Mundo IDIA, agregó: “Somos muchas las organizaciones que nos sumamos a trabajar sobre la problemática de los océanos y buscamos generar conciencia para visibilizar qué es lo que llega al agua a través de la basura”.

“Ribera Norte es un lugar único. Estos 30 años simbolizan un momento de esfuerzo conjunto de personas que lograron que esto se proteja y hoy en día sea un lujo con el que contamos los sanisidrenses, un lugar emblema por el que nos visitan miles de personas, de todos lados, especialmente alumnos de primaria y secundaria”, concluyó Matías Vitale, uno de los guardaparques de Ribera Norte.

Vecinales

José C Paz: Buscan a una joven que salió para hacer trámites y no volvió

Publicado hace

Familia, vecinos y allegados buscan desesperadamente a Yamila Alejandra Sosa de 23 años de edad quien salió a buscar trabajo y para hacer trámites al ANSES y nunca volvió. 

Fue vista por última vez el pasado 4 de enero , “Se había quedado sin trabajo y fue a la ANSES, pero nunca llegó”, contó Natalia, la madre, además remarcó que Yamila tiene una bebé quien llora preguntando por ella. 

 

Los números de contacto para brindar información o ayuda son el 911 o el 1122405561.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Gran fiesta de la hamburguesa a la vera del rio

Publicado hace

Luego de cuatro exitosas experiencias anteriores en 2016, 2017 y 2018, en las que convocó a más de 30.000 personas por edición, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a la costa Vicente López este viernes 18 y sábado 19 de enero entre las 18 y la 01 horas, en el Paseo de la Costa de Vicente López con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie.

La estrella principal del evento será este ícono de la comida rápida que cada día suma nuevos adeptos. Los más fanáticos podrán degustar las mejores combinaciones de sabor en más de 40 stands y food trucks como El Rodazo, Negroni, Deniro, Locos x el Asado, Distrito Burguer, Uría Burguers, Hard Rock, Berlín, Marlon, 180 Burger Bar, Hoboken, Food Truck Argentina, La Tríada, Cirka, Cocina Inquieta, Burguer Mood, La Soñada y muchos más.  Entre todas las opciones, también habrá propuestas vegetarianas y sin TACC.

BURGER FEST, además, ofrecerá distintas opciones de street food  para contentar a todos los paladares ávidos de variedad. Habrá un sector dedicado especialmente a los hot dogs, las arepas, los tacos, los crepes y los sándwiches de autor, con representantes como La Arepería, Bon Bouquet y San Gennaro, entre otros.

Para acompañar estos platos, el festival contará con un gran patio cervecero en el que tendrán presencia algunas de las marcas y variedades más relevantes del país, que propondrán los maridajes más adecuados para cada tipo de comida. Además, para quienes prefieran otras bebidas, habrá un espacio con food trucks de vinos y de coctelería.

El final dulce también tendrá su sector especial, con puestos de helados, postres e infusiones de los locales más elegidos por la gente, como por ejemplo Lucciano’s, Guapaletas, Compañía de Chocolates, Guilab y Yola’s, entre otros.

 

Dirección: Paseo Costero de Vicente López (Urquiza y el río)
Horario: de 18:00 a 01:00hs.
Entrada Libre y gratuita.
Si llueve se reprograma para el 26 y 27 de enero.

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: Autoridades comunales hablaron sobre el hantavirus

Publicado hace

Autoridades de las áreas de Salud, Medio Ambiente y Servicios, comunicaron las medidas preventivas que se están desarrollando en el Municipio de Malvinas Argentinas. Asimismo, informaron que no se registran casos en la comuna.

Ante la preocupación que generan los casos por hantavirus detectados en la localidad de Epuyén, provincia de Chubut, directivos del Municipio de Malvinas Argentinas se reunieron para hablar sobre el tema y hacer llegar a la población la información correcta.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina, ya sea por inhalación, contacto directo con roedores o mordeduras de los mismos, o por el contacto directo con una persona infectada. No contagia a los animales.

Es muy importante mantener limpia la casa y los lugares en los que solemos permanecer. Y si vienen de viaje de la Patagonia, si deben tener especiales precauciones. Estas indicaciones se dan todos los años, época en la cual se debe tener especial alerta. Los síntomas son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea. En ese caso deben acercarse al hospital municipal o profesional médico de la sala más cercana.

Ante cualquier duda, comunicarse a los siguientes teléfonos:

 Secretaría de Salud: 4469-9600
Subsecretaría de Medio Ambiente: 4660-9000 interno 1321
Zoonosis: 4660-9000 interno 2056
Dpto. de Atención al Vecino: 4660-9000 interno 1228

continuar leyendo

Destacado