Contactanos

Sociedad

El hospital El Cruce se ubica en el puesto 30 de hospitales y clínicas de Latinoamérica, según una revista de Chile

Publicado hace

Los resultados arrojados por la Revista AméricaEconomía de Chile en el ranking de este año de hospitales y clínicas de Latinoamérica, posiciona al hospital El Cruce de Florencio Varela, en el puesto 30, entre 58 establecimientos de salud.

De los datos obtenidos se determina también que este hospital de Alta Complejidad, es el mejor hospital universitario público de Argentina y el mejor, de sus características, de América Latina.

Participan del ranking instituciones médicas de alta complejidad, públicas y privadas,  de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Las entidades que se presentan acceden al ranking obteniendo 50 puntos en el indicador final.

El hospital El Cruce participa de este ranking en forma consecutiva desde el año 2011, a través de un exhaustivo cuestionario que envía anualmente dicha revista.  En esta oportunidad,  obtuvo el puntaje más alto de todas sus intervenciones.

“La participación es voluntaria, lo que demuestra el trabajo que realiza el hospital en perseguir la mejora continua y la transparencia en gestión”, señaló Gabriel González Villa Monte, director ejecutivo de El Cruce.

La revista realiza una evaluación de calidad, a partir de diferentes indicadores como seguridad y dignidad del paciente; capital humano (análisis del plantel médico y de enfermería); capacidad (cantidad de egresos, camas, especialidades y subespecialidades; exámenes de laboratorio, cirugías e inversiones); gestión de conocimiento (capacidad para producir y difundir saberes médicos de vanguardia); eficiencia (tasas de ocupación de camas y quirófanos, balances y resultados financieros y gestión de la calidad) y prestigio.

El hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce surge como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes de contar con una atención de mayor complejidad. Y desde sus orígenes atiende a los pacientes que requieren algún estudio o intervención especializada, derivados de los hospitales de esa región que también conforman la Red de salud.

Entre otros datos a destacar, este hospital es uno de los pioneros, en Argentina, en “simulación clínica”. Su capacidad tecnológica permitió generar un espacio de simulación verosímil donde los profesionales se perfeccionan “atendiendo” robots inteligentes.

Dado la calidad de atención y el avance tecnológico con que cuenta, el hospital El Cruce ha trascendido hoy las barreras territoriales y brinda respuesta sanitaria a la Región Sanitaria VI, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia de Buenos Aires, el interior del país y también a nivel internacional.  

Sociedad

Castelar: Murió un trabajador de la linea de tren Sarmiento y anuncian un paro

Publicado hace

El hecho se produjo ayer a las 23 horas en la estación Castelar, donde Sebastián Carranza se encontraba trabajando colocando una camara de seguridad, y desde allí el techo cayó e instantáneamente falleció producto de los golpes. 

Por eso, sus compañeros y dirigentes anunciaron una medida de fuerza “desde las 00hs del Miércoles 20/3 páramos (sin asistencia a los lugares de trabajo) en repudio de la muerte del compañero Sebastián Carranza, que fue causada por desidia de la empresa. Es necesario para garantizar el paro que todos y todas hagamos una fuerte Concentración a las 00hs en Castelar.(base vieja)”.

El paro se realizará solo en la linea Sarmiento, en el que el sindicato de banderilleros afirmó que pedirán justicia por su compañero. 

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Denuncian el robo de animales de laboratorio del Instituto Biológico

Publicado hace

Asi lo denunciaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quienes ademas de los problemas de inseguridad que se sufren en el nosocomio hicieron referencia al mal estado de este importante instituto.

“El Instituto Biológico, al igual que todo el sistema público de Salud en general, viene padeciendo un desfinanciamiento progresivo que se traduce en un verdadero desmantelamiento que se ha profundizado en los últimos meses (corte de suministro de gas, equipamiento sin reparar, falta de mantenimiento edilicio, ascensores sin funcionar, falta de insumos básicos, etc.). Esto impide que el Instituto pueda cumplir en tiempo y forma correcta con los cronogramas de producción de vacunas desde hace un tiempo prolongado. Y lo que se hace es por el esfuerzo y compromiso de los trabajadores” definieron desde CICOP.

Luego, comentaron que “a toda esta situación, se ha sumado este último mes el agravante de que ya no hay guardia policial en ninguno de los edificios donde funciona la institución. Se ha informado que el servicio dejó de prestarse por falta de pago de horas adicionales a los efectivos policiales que cubrían el servicio de vigilancia tanto en el edificio principal, donde funcionan los laboratorios en Camino General Belgrano y Colectora Avenida Antártida, como en el Campo Experimental ubicado en 508 y 16”. 

En esta perspectiva, los profesionales de la salud, testimoniaron que “esto último ha provocado en las últimas semanas el robo de animales de laboratorio que se encuentran en cría en el “Campo Experimental” (que se encuentra en un predio ubicado en Gonnet), como así también de caballos (utilizados en la producción de sueros terapéuticos) e insumos varios que se almacenan en dicho predio. Esta situación es de suma gravedad y pone en serio riesgo la continuidad de las tareas de producción de sueros y vacunas”.  

continuar leyendo

Sociedad

La Matanza: Promueven el uso de termotanques solares

Publicado hace

La Cooperativa La Juanita ubicada en la Matanza fue sede ayer de las capacitaciones que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que conduce Jorge Elustondo lleva adelante sobre concientización social e instalación de termotanques solares.

 Se trató  de un nuevo encuentro en el marco del programa Promoción para la utilización de energías renovables. De la jornada participaron el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, el Director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, el diputado nacional de la Provincia y fundador de la Cooperativa, Héctor Flores y su directora, Silvia Flores.

El objetivo de estas instancias de formación es acercar herramientas para que las familias de menores recursos puedan bajar costos de servicios energéticos y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental. El desarrollo de las nuevas tendencias en materia tecnológica y laboral es uno de los ejes más importantes de la cartera provincial que busca avanzar con estas propuestas en todo el territorio bonaerense.

Cabe destacar que la charla que contó con un gran número de asistentes no sólo sirvió para transmitir los conocimientos sobre las nuevas tecnologías en energía sustentable, sino que, además fue motivo sobresaliente para dejar instalado un termotanque en la  Cooperativa para uso de todo su equipo, en un trabajo conjunto entre capacitadores y alumnos.

 
continuar leyendo

Destacado