Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: Programa “camino al empleo” para alumnos y alumnas de sexto año

Publicado hace

Durante el mes de noviembre siguen las capacitaciones en las escuelas del distrito en marco del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, a partir de una articulación entre la Dirección de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud.

En la mañana del viernes, los alumnos y las alumnas de 6to año de la EES N°2 fueron recibidos por el Intendente interino del municipio y la Directora de Empleo, Natalia Lazzeri, quienes profundizaron en la importancia del armado de currículum y las distintas estrategias a tener en cuenta durante la búsqueda de empleo.

Los objetivos del Programa “Camino al Empleo en tu Escuela”, son acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los jóvenes con su funcionamiento y los servicios que brinda; Ofrecer herramientas a toda la comunidad educativa de Ituzaingó relacionadas al ámbito del empleo y la formación para el trabajo y mejorar la capacidad individual para la búsqueda de empleo potenciando las habilidades para la inserción laboral.

La siguiente jornada de Camino al Empleo se realizará el próximo martes 6 de noviembre a las 13 hs. junto a los alumnos y alumnas de la EES N° 3 en la Oficina de Empleo (Brandsen 1142).

Vecinales

José C Paz: Buscan a una joven que salió para hacer trámites y no volvió

Publicado hace

Familia, vecinos y allegados buscan desesperadamente a Yamila Alejandra Sosa de 23 años de edad quien salió a buscar trabajo y para hacer trámites al ANSES y nunca volvió. 

Fue vista por última vez el pasado 4 de enero , “Se había quedado sin trabajo y fue a la ANSES, pero nunca llegó”, contó Natalia, la madre, además remarcó que Yamila tiene una bebé quien llora preguntando por ella. 

 

Los números de contacto para brindar información o ayuda son el 911 o el 1122405561.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Gran fiesta de la hamburguesa a la vera del rio

Publicado hace

Luego de cuatro exitosas experiencias anteriores en 2016, 2017 y 2018, en las que convocó a más de 30.000 personas por edición, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a la costa Vicente López este viernes 18 y sábado 19 de enero entre las 18 y la 01 horas, en el Paseo de la Costa de Vicente López con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie.

La estrella principal del evento será este ícono de la comida rápida que cada día suma nuevos adeptos. Los más fanáticos podrán degustar las mejores combinaciones de sabor en más de 40 stands y food trucks como El Rodazo, Negroni, Deniro, Locos x el Asado, Distrito Burguer, Uría Burguers, Hard Rock, Berlín, Marlon, 180 Burger Bar, Hoboken, Food Truck Argentina, La Tríada, Cirka, Cocina Inquieta, Burguer Mood, La Soñada y muchos más.  Entre todas las opciones, también habrá propuestas vegetarianas y sin TACC.

BURGER FEST, además, ofrecerá distintas opciones de street food  para contentar a todos los paladares ávidos de variedad. Habrá un sector dedicado especialmente a los hot dogs, las arepas, los tacos, los crepes y los sándwiches de autor, con representantes como La Arepería, Bon Bouquet y San Gennaro, entre otros.

Para acompañar estos platos, el festival contará con un gran patio cervecero en el que tendrán presencia algunas de las marcas y variedades más relevantes del país, que propondrán los maridajes más adecuados para cada tipo de comida. Además, para quienes prefieran otras bebidas, habrá un espacio con food trucks de vinos y de coctelería.

El final dulce también tendrá su sector especial, con puestos de helados, postres e infusiones de los locales más elegidos por la gente, como por ejemplo Lucciano’s, Guapaletas, Compañía de Chocolates, Guilab y Yola’s, entre otros.

 

Dirección: Paseo Costero de Vicente López (Urquiza y el río)
Horario: de 18:00 a 01:00hs.
Entrada Libre y gratuita.
Si llueve se reprograma para el 26 y 27 de enero.

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: Autoridades comunales hablaron sobre el hantavirus

Publicado hace

Autoridades de las áreas de Salud, Medio Ambiente y Servicios, comunicaron las medidas preventivas que se están desarrollando en el Municipio de Malvinas Argentinas. Asimismo, informaron que no se registran casos en la comuna.

Ante la preocupación que generan los casos por hantavirus detectados en la localidad de Epuyén, provincia de Chubut, directivos del Municipio de Malvinas Argentinas se reunieron para hablar sobre el tema y hacer llegar a la población la información correcta.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones silvestres (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina, ya sea por inhalación, contacto directo con roedores o mordeduras de los mismos, o por el contacto directo con una persona infectada. No contagia a los animales.

Es muy importante mantener limpia la casa y los lugares en los que solemos permanecer. Y si vienen de viaje de la Patagonia, si deben tener especiales precauciones. Estas indicaciones se dan todos los años, época en la cual se debe tener especial alerta. Los síntomas son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea. En ese caso deben acercarse al hospital municipal o profesional médico de la sala más cercana.

Ante cualquier duda, comunicarse a los siguientes teléfonos:

 Secretaría de Salud: 4469-9600
Subsecretaría de Medio Ambiente: 4660-9000 interno 1321
Zoonosis: 4660-9000 interno 2056
Dpto. de Atención al Vecino: 4660-9000 interno 1228

continuar leyendo

Destacado