21.5 C
Buenos Aires

San Martín: Cayó “El Sapo Cordero” junto a su banda narco

Una banda narco liderada por un sujeto apodado “El Sapo Cordero”, que distribuía y comercializaba estupefacientes en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos – seis en total – estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado – Delegación San Martín, quienes apresaron a tres sujetos, entre ellos el líder, y secuestraron casi tres kilos de cocaína distribuida en envoltorios y lista para su comercialización, alrededor de mil dosis de marihuana, dos pistolas calibres 22 y 9 milímetros, dos balanzas digitales, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, “El Sapo Cordero” de 33 años era el jefe de la organización criminal y se encargaba de distribuir los narcóticos entre sus vendedores, quienes se posaban en distintos puntos de la región para realizar las ventas al menudeo.

Además, “El Sapo” contaba con un segundo al mando, un hombre de nacionalidad paraguaya apodado “Caru” (30) que colaboraba en el armado de las dosis y en su distribución.

A partir de una ardua pesquisa, las autoridades identificaron los domicilios utilizados por los acusados y con aval de la justicia realizaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

«El Sapo Cordero», «Caru» y un tercer cómplice quedaron a disposición de la UFI 16 a cargo del Dr. Germán Martínez y del Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com