18.9 C
Buenos Aires

Merlo: Cayó “La Chapo”, líder narco que se hacía cirugías estéticas para no ser detectada por la policía

Una mujer de 29 años apodada “La Chapo”, prófuga de la justicia que cambiaba de fisonomía constantemente para no ser detectada por los investigadores y que manejaba el negocio narco de su pareja mientras éste cumple una condena en la cárcel, fue apresada en las últimas horas luego de un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La criminal fue aprehendida en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, cuando se dirigía a una quinta donde se mantenía oculta de las autoridades.

Según se indicó, “La Chapo” maneja el negocio de la venta de estupefacientes en distintos barrios del partido de La Matanza, entre ellos el denominado “Puerta de Hierro”, tras la detención de su pareja “El Gordo Barraza”, quien cumple condena en una cárcel de La Plata.

“La mujer tenía pedido de captura nacional e internacional por venta de estupefacientes y rotaba de domicilio constantemente para no ser atrapada por la policía”, informó  uno de los investigadores.

Además, los pesquisas constataron que “La Chapo” se había sometido a cirugías estéticas para cambiar su fisonomía, se teñía el pelo asiduamente, había bajado de peso de forma radical para modificar su apariencia y cuando se dirigía de un lugar a otro cambiaba de vehículo en el trayecto para despistar a posibles detectives.

A partir de una amplia investigación, los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza tomaron conocimiento sobre los domicilios que rotaba la acusada para no ser detectada.

Ante ello, montaron operativos de seguimiento y vigilancia encubierta que posibilitaron apresar a “La Chapo” cuando se dirigía a una finca en Mariano Acosta donde solía ocultarse de las autoridades.

La mujer quedó a disposición del Dr. Cano a cargo del Juzgado Federal N° 03, secretaría 09 de Morón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com