Contactanos

Espectáculos

Avellaneda: Una multitud disfrutó del shows de Silvio Rodríguez

Publicado hace

El trovador cubano deslumbró a varias generaciones, en el concierto gratuito más multitudinario que dio en el país, organizado por la Municipalidad y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana.

Ninguna de las más de 100 mil personas que estuvieron el sábado en la avenida Belgrano olvidará el regalo que Silvio Rodríguez le hizo al pueblo de Avellaneda una noche de octubre de 2018.

Mientras tanto, familias enteras llegaban desde temprano con mate y reposeras para disfrutar los espacios públicos transformados en auditorio. Los tempraneros tuvieron un plus: el artista probó sonido durante más de media hora con un adelanto de lo que sería su show.

Luego subieron al escenario los encargados de la previa: Emiliano del Río, Patricia Malanca y Bruno Arias empezaron a entonar a la creciente multitud. Seguidamente, los organizadores del recital se dirigieron al público.

“Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario”, dijo Paola Gallo, presidenta del EFAC, junto al presidente honorario, Atilio Borón. Y agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo en la organización del recital.

El tiempo de las palabras lo coronó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región.

Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”, expresó el jefe comunal, para terminar recordando la figura de Néstor Kirchner.

Minutos después subió al escenario Silvio Rodríguez para presentar a su invitada, la venezolana Cecilia Todd. Tras un breve repertorio folklórico llegó el momento más esperado.

El trovador cubano junto a su banda brindó un show de dos horas y media con las mejores de sus canciones. Fue una fiesta inolvidable, en la que Rodríguez emocionó al público que colmó Belgrano y las plazas Ucrania y Lolita Torres, con clásicos como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero y muchas más.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el poeta cubano entonó Eva y espontáneamente la multitud elevó los pañuelos verdes. Al final de la canción las 100 mil personas reclamaron “aborto legal en el hospital”.

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes, y todo el gabinete municipal.

Espectáculos

Empresa de energia electrica escrachó a Maru Botana por colgarse de la luz en San Isidro

Publicado hace

La empresa “Edenor” ,en su Facebook oficial y Twitter, escracho con foto y todo a la famosa cocinera Maru Botana, quien hace pocos dias abrió un local gastronomico con su firma en el centro de San Isidro.

 

La publicación de la empresa Edenor en su Facebook oficial aclara “Le retiramos el medidor a un local gastronómico con una conexión clandestina en Juan Segundo Fernández 141, en la localidad de San Isidro. El robo de energía es un delito penado por la ley que afecta la calidad del servicio que vos pagas. #ProgramaEnergíaTransparente”. 

Todavía queda por establecer que dirá la famosa cocinera. 

 

 

 

 

 

continuar leyendo

Espectáculos

Almirante Brown: Llegan los reyes magos y la feria Brown a cielo abierto

Publicado hace

Ya arrancó una nueva edición de la feria gastronómica y cultural “Brown a Cielo abierto”, organizada por el Municipio de Almirante Brown, con auspicio del programa “Descubrí Brown”. En esta oportunidad, la propuesta se desarrolla en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco (25 de Mayo y Quintana), con entrada libre y gratuita para las familias y los vecinos en general.

En paralelo, este sábado 5 de enero llegan los Reyes magos para recibir las cartitas de los más chicos. La Caravana de los Reyes Magos arranca a las 19 horas en la PLaza Marta Mastrangelo de Burzaco y recorrerá 15 cuadras hasta llegar cerca de las 21 horas a a la Plaza Belgrano de esa localidad browniana.

Como es habitual, en la feria cultural y gastronómica “Brown a Cielo Abierto” habrá ofertas gastronómicas de Foods Trucks, juegos y entretenimientos infantiles.

Y mañana sábado los niños recibirán la visita de los Reyes Magos y podrán dejarles sus cartitas.

Ese día, tras un trayecto de 15 cuadras que iniciará en la plaza Marta Mastrángelo (Asamblea y Carlos Morel), Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán a la plaza Manuel Belgrano a las 21. Más información en http://pque.io/1sIvV

Desde la Plaza Marta Mastrángelo los reyes transitarán por calle Asamblea hasta tomar la avenida Hipólito Yrigoyen. De ahí, en caravana, circularán hasta E. de Burzaco y hacia la Plaza Manuel Belgrano.

Ayer viernes el festival Brown a Cielo Abierto se desarrolló desde las 18 horas. En tanto, hoy  sábado y el domingo tendrá lugar desde las 12:30 horas.

continuar leyendo

Espectáculos

San Miguel: Vuelve el a Cine los barrios

Publicado hace

El programa recorre distintos puntos del distrito con clásicos para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

A partir de la semana que viene, durante todo enero y la primera quincena de febrero, la Municipalidad de San Miguel estará transmitiendo películas infantiles y para toda la familia, de martes a sábados, a las 20hs, en más de 20 plazas y espacios públicos del distrito.

Habrá tres puntos fijos, ubicados en la Plaza de las Carretas, el Corredor Aeróbico (Av. Francia y Santa Fe) y la Plaza León Gallardo (Delía y Aristóbulo del Valle), y todos los días se recorrerá distintos barrios, con entrada libre y gratuita.

En caso de lluvia, las funciones se realizarán en la Fábrica del Arte (Av. Perón y Camila Rolón, Muñiz).

Con esta iniciativa, el municipio que conduce Jaime Méndez busca acercar el cine y el entretenimiento a los distintos barrios para que puedan disfrutar todas las familias sin tener que viajar lejos de sus casas.

continuar leyendo

Destacado