Contactanos

Espectáculos

Avellaneda: Una multitud disfrutó del shows de Silvio Rodríguez

Publicado hace

El trovador cubano deslumbró a varias generaciones, en el concierto gratuito más multitudinario que dio en el país, organizado por la Municipalidad y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana.

Ninguna de las más de 100 mil personas que estuvieron el sábado en la avenida Belgrano olvidará el regalo que Silvio Rodríguez le hizo al pueblo de Avellaneda una noche de octubre de 2018.

Mientras tanto, familias enteras llegaban desde temprano con mate y reposeras para disfrutar los espacios públicos transformados en auditorio. Los tempraneros tuvieron un plus: el artista probó sonido durante más de media hora con un adelanto de lo que sería su show.

Luego subieron al escenario los encargados de la previa: Emiliano del Río, Patricia Malanca y Bruno Arias empezaron a entonar a la creciente multitud. Seguidamente, los organizadores del recital se dirigieron al público.

“Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario”, dijo Paola Gallo, presidenta del EFAC, junto al presidente honorario, Atilio Borón. Y agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo en la organización del recital.

El tiempo de las palabras lo coronó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región.

Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”, expresó el jefe comunal, para terminar recordando la figura de Néstor Kirchner.

Minutos después subió al escenario Silvio Rodríguez para presentar a su invitada, la venezolana Cecilia Todd. Tras un breve repertorio folklórico llegó el momento más esperado.

El trovador cubano junto a su banda brindó un show de dos horas y media con las mejores de sus canciones. Fue una fiesta inolvidable, en la que Rodríguez emocionó al público que colmó Belgrano y las plazas Ucrania y Lolita Torres, con clásicos como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero y muchas más.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el poeta cubano entonó Eva y espontáneamente la multitud elevó los pañuelos verdes. Al final de la canción las 100 mil personas reclamaron “aborto legal en el hospital”.

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes, y todo el gabinete municipal.

Espectáculos

Ituzaingó: Presentación del disco “De Tierra Somos” de Claudio Escalada en el auditorio Néstor Kirchner

Publicado hace

El sábado 17 de noviembre  a las 18 hs. se llevará a cabo la presentación del disco “De Tierra Somos” de Claudio Escalada en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

Las muestras de artistas locales son una actividad propuesta por la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal, buscando promover y difundir el trabajo de estos artistas y darles la posibilidad de compartir sus obras con los vecinos de Ituzaingó.

La actividad es abierta a la comunidad con entrada es libre y gratuita.

continuar leyendo

Espectáculos

Chicos de Florencio Varela participaron en el recital de Roger Waters

Publicado hace

Alumnos del Coro de Villa Argentina participaron de los dos recitales de Roger Waters en Argentina.

Los estudiantes bonaerenses pertenecen al programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación y realizaron una coreografía durante el emblemático tema The Wall, tanto en la presentación del martes como la del sábado en el estadio Ciudad de La Plata.

Son 6 chicos y 6 chicas de Florencio Varela, de entre 10 y 14 años, que forman parte del Coro Villa Argentina y fueron seleccionados entre los que forman parte del programa Coros y Orquestas.

 
 
continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: El Ciclo de Teatro Independiente continuará este fin de semana con entrada libre y gratuita

Publicado hace

En el marco del ciclo que está llevando adelante el municipio, este sábado y domingo se presentarán con entrada libre y gratuita en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad” y “Aladdín, un mágico musical infantil”.

Este sábado a las 21 se presentará la obra “Estrella negra: una historia de amor y lucha por la libertad”, en lo que significa la continuación del ciclo que comenzó en el mes de septiembre.

La obra, escrita por la dramaturga uruguaya Adriana Genta que es dirigida por Omar Musa y protagonizada por Eleonora Gottlieb, ha recorrido un largo camino desde su estreno, en abril de 2016; cosechando buenas críticas y aplausos del público.

A través de un monólogo, cuenta la historia de una mujer negra y esclava que es abandonada por sus amos en una Montevideo sitiada por los criollos revolucionarios al mando de Artigas y acosada por la guerra.

Estrella, la protagonista, se encuentra entre la vida y la muerte, y en ese punto decide luchar por su libertad. “Por lo tanto más allá de todas las desgracias que en esa casona abandonada por sus amos se le caen encima, es la primera vez que Estrella toma la decisión de definir su futuro”, expresó Omar Musa a los medios en oportunidad del estreno de la obra.

El domingo a las 16 por su parte se presentará “Aladdín, un mágico musical infantil”. El elenco, integrado por Ricardo Vázquez, Camila Fioravantti, Gastón Vázquez y Milagros Vallefín lleva adelante un entretenido musical para grandes y chicos.

El musical dirigido por Gerardo “Colo” Ventrice narra la historia de Aladdín, un ingenioso joven que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jazmín. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Profecías.

Las entradas para ambos espectáculos pueden retirarse en la boletería del Pasaje de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados y domingos de 14:30 a 22.

continuar leyendo

Destacado