Contactanos

Espectáculos

Avellaneda: Una multitud disfrutó del shows de Silvio Rodríguez

Publicado hace

El trovador cubano deslumbró a varias generaciones, en el concierto gratuito más multitudinario que dio en el país, organizado por la Municipalidad y el Espacio de Fraternidad Argentino-Cubana.

Ninguna de las más de 100 mil personas que estuvieron el sábado en la avenida Belgrano olvidará el regalo que Silvio Rodríguez le hizo al pueblo de Avellaneda una noche de octubre de 2018.

Mientras tanto, familias enteras llegaban desde temprano con mate y reposeras para disfrutar los espacios públicos transformados en auditorio. Los tempraneros tuvieron un plus: el artista probó sonido durante más de media hora con un adelanto de lo que sería su show.

Luego subieron al escenario los encargados de la previa: Emiliano del Río, Patricia Malanca y Bruno Arias empezaron a entonar a la creciente multitud. Seguidamente, los organizadores del recital se dirigieron al público.

“Nuestra América es nuestra y Silvio nos viene a abrazar para llenarnos de amor revolucionario”, dijo Paola Gallo, presidenta del EFAC, junto al presidente honorario, Atilio Borón. Y agradeció a la Municipalidad por el esfuerzo en la organización del recital.

El tiempo de las palabras lo coronó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi: “Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región.

Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo”, expresó el jefe comunal, para terminar recordando la figura de Néstor Kirchner.

Minutos después subió al escenario Silvio Rodríguez para presentar a su invitada, la venezolana Cecilia Todd. Tras un breve repertorio folklórico llegó el momento más esperado.

El trovador cubano junto a su banda brindó un show de dos horas y media con las mejores de sus canciones. Fue una fiesta inolvidable, en la que Rodríguez emocionó al público que colmó Belgrano y las plazas Ucrania y Lolita Torres, con clásicos como Ojalá, Óleo de una mujer con sombrero y muchas más.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando el poeta cubano entonó Eva y espontáneamente la multitud elevó los pañuelos verdes. Al final de la canción las 100 mil personas reclamaron “aborto legal en el hospital”.

El embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, estuvo presente en el recital, además de numerosas personalidades del mundo artístico y político. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, actores y actrices, cantantes, legisladores, intendentes, y todo el gabinete municipal.

Espectáculos

Axel se presenta en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata

Publicado hace

Tras un 2018 más que exitoso, y un inicio de año con una extensa agenda confirmada para el 2019, AXEL anunció una nueva fecha el 14 de Abril en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

“Volver a Ser”, es un espectáculo en el que AXEL recorrerá todos los hits de su carrera, incluyendo sus más recientes éxitos como “Aire”, la gran ganadora a Canción del Año en los Premios Gardel 2018, entre otras.

Con la presentación de “Ser”,  disco que llegó a obtener el galardón de oro, AXEL realizó una gira con más de 60 shows a nivel nacional e internacional.

“Volver a Ser” es una oportunidad única para ver al artista presentar una puesta totalmente renovada.

Domingo 14 de Abril 

Teatro Coliseo Podestá  calle 10- 733 entre 46 y 47.La Plata

continuar leyendo

Espectáculos

Rata Blanca se presenta en el Teatro Niní Marshall de Tigre

Publicado hace

Antes de emprender una gira en la que recorrerán México, Colombia y Centroamérica, Rata Blanca se ,presenta el sábado 13 de Abril en un show íntimo para fanáticos en el Teatro Niní Marshall de Tigre.

Rata Blanca es una banda argentina de rock metálico fundada en Buenos Aires en 1987 por Walter Giardino. Es considerada la banda de rock/metal más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo.

Sus primeros discos marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock en español convirtió rápidamente en un artista multi platino alcanzando niveles de popularidad jamás imaginados para una banda del género.

Magos, Espadas y Rosas es un álbum histórico con millones de copias vendidas en todo el mundo La leyenda del Hada y el Mago es actualmente una de las canciones más vistas en Youtube con más de diez millones de visitas y el tema Mujer Amante es considerada una de las mejores baladas todos los tiempos del rock internacional.

Actualmente Rata Blanca sigue sumando logros y miles de fans son convocados a sus conciertos en todo el mundo. Sus nuevos discos están siempre entre los top five y dos de ellos han sido nominados para los premios Grammys. En menos de un mes desde su salida, su noveno disco de estudio, El Reino Olvidado llegó a ser el disco más vendido.

Hasta la fecha de hoy la banda ha sido consagrada con 12 discos de oro y 10 de platino, 3 doble platino haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo. Su segundo álbum titulado “Magos, Espadas y Rosas” ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, el cual le abrió las fronteras a la banda, destacando no solo a nivel nacional sino también internacional.

La más reciente producción es “Tormenta Eléctrica” que continúa con la misma motivación y pasión por la música que en sus gloriosos comienzos. La fusión de su música los volvió conocidos en todo el mundo, destacando la combinación única de distintos como el rock, la música clásica y la música autóctona de Argentina.

RATA BLANCA es una de las bandas más grandes en su estilo: un sonido demoledor, contemporáneo combinado con composiciones inspiradas. Desde hace más de tres décadas, tiene asegurado su lugar como una de principales bandas del mundo anglo.

Sábado 13.04 – 20 hs

Teatro Niní Marshall
(Perú 1401) Tigre

continuar leyendo

Espectáculos

Vicente López: Sara Hebe en el Paseo de la Costa

Publicado hace

En el marco del ciclo marzoxmujeres , organizado por la municipalidad de Vicente López, Sara Hebe brindará un show en El Paseo de La Costa ( Urquiza y el Río) el viernes 15 a las 19 hs.

Luego de presentar “Violeta Perro” como adelanto audiovisual de lo que será su próximo trabajo, de dos shows llenos en Niceto Club como cierre del año y su cuarta gira por Europa, Sara Hebe y Ramiro Jota vuelven a los escenarios argentinos.

La cantante presentará en vivo su single “El Marginal” compuesto para la serie televisiva del mismo nombre emitida en 2016 para la Televisión Pública Argentina y Netflix, nominada a ocho premios Martín Fierro y con el que obtuvo el reconocimiento como Mejor Cortina Musical en los Premios Tato.

Sara Hebe, acompañada por Ramiro Jota y Edu Morote en batería, compartirá con el público un potente repertorio haciendo gala de la expresión más poderosa que tiene: sus letras, su interpretación y la energía arrolladora que los caracteriza.

Música y baile se mezclarán ante un recorrido por las canciones de sus 3 discos de estudio.

En caso de lluvia se traslada al viernes 22, a las 19 hs.

continuar leyendo

Destacado