Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: Profundiza la campaña de vacunación para niños y niñas

Publicado hace

Desde el municipio explicaron que la vacuna, que apunta a proteger contra la rubéola, sarampión y paperas, se aplica de forma gratuita a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, en todos los centros de salud del distrito.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud local, profundiza la campaña de vacunación de una dosis extra de la triple viral en niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, de forma totalmente gratuita, con el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención principalmente del Sarampión.

Esta dosis extra, que apunta a proteger también contra la rubéola y paperas, se enmarca en la Campaña Nacional de Vacunación que se realiza aproximadamente cada cuatro años. La misma comenzó el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Desde la comuna precisaron que esta vacuna, al igual que el resto de las que integran el Calendario Nacional, son aplicadas de manera gratuita de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en todos los centros de salud del distrito.

“Esta dosis adicional está indicada para todos los niños y niñas, tengan o no la aplicación previa establecida en el Calendario, que se aplica a los 12 meses”, remarcó el secretario de Salud local, Alejandro Costa.

Además, detalló que en estas primeras tres semanas ya se efectuaron casi 10 mil aplicaciones y que se está trabajando en coordinación con la subsecretaría de Educación para fortalecer las vacunas en los jardines de infantes locales. “Es importante que los niños y niñas comprendidos en la edad mencionada se vacunen porque este año se detectaron en el país nuevos casos de sarampión”, explicó Costa.

Desde la Secretaría de Salud recordaron, asimismo, que desde agosto se vienen fortaleciendo las instancias de vacunación de la triple viral e informaron que durante sólo ese mes se aplicaron 10.180 dosis adicionales, de los cuales 3.780 fueron a bebés de 6 a 11 meses.

Por último, según se informó oficialmente, desde el Municipio también instaron a completar el cronograma de vacunación que incluye vacunas que protegen contra enfermedades como hepatitis A y B; neumococo; difteria, tétanos; coqueluche; poliomielitis, infecciones por rotavirus; meningitis; gripe; varicela, entre otras, permitiendo así una protección amplia y completa que contempla distintas edades y etapas de la vida.

CENTROS DE SALUD

Ministro Rivadavia: 25 de Mayo 594 y Rocha, Ministro Rivadavia.
Mi Horizonte: Begonia 546 (e/Glicina y Verbena), Claypole.
Barrio Lindo: Portugal (e/Yatay y Robles), Malvinas Argentinas.
San José: San Luis 166 (e/ Conscripto Bernardi y Frías), José Mármol.
Rayo de Sol: Río Paraná 3058 (e/ Rosario y Álvarez de Sta Clara), Longchamps.
Los Álamos: Julián Aguirre 3110 y Álvarez de Sta Clara, Glew.
13 de Julio: Anémona 6445 (e/ Clavel y Camelia), San Francisco Solano.
El Encuentro: Ituzaingó (e/ Serrano y Policastro), Malvinas Argentinas.
Floreal Ferrara: Asamblea 1668 (e/ Maure y Melián, Barrio San Pablo), Burzaco.
28 de Diciembre: El Gorrión (e/ Jorge y el Arroyo), Rafael Calzada.
La Gloria: La Calandria (e/ Bynnon y Mitre), San José.
Don Orione: Carcarañá (ex11) y Eva Perón, Don Orione
Burzaco: Alsina esq. Martín Fierro Barrio El Gaucho, Burzaco.
Glew I: José Bonifacio y Benjamín Franklin, Glew.
Glew II: W.de Navazio y A. Di Carlo, Glew.
Rafael Calzada: San Martín y San Carlos, Rafael Calzada.
San Agustín: Pte. Perón (ex Gorriti) esq. Charcas Norte Barrio San Agustín, Solano.
Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención: Pte. Perón (ex Gorriti) 888 (e/ Brasil e Italia) Burzaco.
Presidente Perón: Marconi 750 (e/Alsina y Hernández), Claypole.
Loma Verde: Portugal 1802 y Álvaro Pinto, Malvinas Argentinas.
Glew Sur: Zufriátegui 3550, Glew.
2 de Abril: Santa Ana 2487, esq. Murature, Rafael Calzada.
Sakura: Molina Massey 321, Longchamps.
La Esther: Lavarden 131 e/ Paraná y P. Rosario, Claypole.
Los Pinos: Cobián 215, Ministro Rivadavia.
de Diciembre- Barrio Vitum: Tornquist esquina Castillo, Longchamps.

Vecinales

Almirante Brown: El Estado en Tu Barrio en Burzaco

Publicado hace

El Municipio informó que el programa “El Estado Presente en tu Barrio” desembarcará en Burzaco desde hoy martes 26 de marzo hasta el próximo viernes 29 de marzo con una amplia batería de servicios para los vecinos.

La propuesta que ofrece la posibilidad de renovar su DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros servicios, se instalará esta semana en la calle Pedro Echagüe entre Eva Perón y Juan XXIII, donde funcionará en el horario de 9 a 14.

Con la propuesta conjunta del Municipio, la Provincia y la Nación, los vecinos pueden acceder a numerosas prestaciones, tales como, obtener o renovar el documento de identidad,asesorarse respecto de las prestaciones como la Tarifa Social y la tarjeta Sube,recibir la atención de médicos clínicos y odontólogos (para niños) y completar el calendario de vacunación.

También desde el Municipio, se brindará asesoramiento en pensiones, discapacidad, el Plan Más Vida, prevención de violencia de género y escrituraciones.

Se ofrecerá, además,  orientación legal en diferentes cuestiones, como mediación de familia y alimentos, y además los vecinos podrán asesorarse respecto a la regularización dominial de sus viviendas y sus derechos como consumidores.

La actividad se suspende por lluvia. Más información ingresando en http://pque.io/N5O3R

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Lanzaron campaña para limpiar las orillas de río

Publicado hace

El Municipio de San Isidro junto a algunas ONG lanza la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. Empezó este sábado 23 de marzo, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez, y se repetirá todos los terceros sábados de cada mes.

 

“Más allá de limpiar el río, la idea es generar conciencia en la comunidad de que todos los residuos sueltos que quedan en la vía pública terminan en nuestros ríos a través de los sistemas pluviales y lo contaminan”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Inscripción gratuita a cursos de formación profesional para vecinos y vecinas

Publicado hace

La Dirección de Promoción del Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó reabrió la inscripción gratuita a los cursos de formación profesional para vecinos y vecinas del distrito. Los cursos de formación tienen como objetivo poder mejorar y ampliar las condiciones de empleabilidad de los vecinos de la comunidad.

Los cursos con vacantes disponibles son:

Inglés para Hotelería Gastronómica (Nivel I).
Técnicas de Diseño Gráfico (Nivel I).
Cosedor a mano y a máquina.
Operador de Informática para Administración y Gestión.
Cocinero para Comedores Escolares.

Para más información, los interesados deberán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Promoción del Empleo al  4661-5810 / 8434 / 8418, o acercarse personalmente a Brandsen 1142.

continuar leyendo

Destacado