Contactanos

Politica

Jorge Macri, el “profe” de los intendentes y candidatos de CAMBIEMOS

Publicado hace

Jorge Macri lanzó hace unos meses la “escuelita” de candidatos de Cambiemos, para formar a los dirigentes que el gobierno busca instalar en los municipios gobernados por la oposición. Este jueves y viernes, el primo del Presidente se dedicó a tomarles examen.  
 
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sumó el jueves a algunos de sus pares -Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse- para que conformen la “mesa de examen”.
 
Entre los “alumnos” estuvo la senadora Gladys González, por Avellaneda, además de Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela)
 
Los candidatos comenzaron mostrando un mapa de su distrito y una presentación sobre los ejes principales de sus planes de gobierno. La exposiciones duraron, aproximadamente, 20 minutos y luego los intendentes les hacían preguntas a lo largo de 10 minutos.
 
“¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?”, “¿Cuántas camas tiene el hospital local?”, “¿Dónde está ubicado el comando de patrulla?”, “¿Hay asentamientos en el distrito?”, “¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?”, fueron algunas de las preguntas que se escucharon en la sesión de exámenes del jueves.
 
En Cambiemos coinciden en que esta escuela se armó, sobre todo, para volver a impulsar a Jorge Macri como el jefe de campaña de los “sin tierra”. El primo del presidente devino en una suerte de “intendente de los intendentes”.
 
El viernes les tocó integrar la mesa evaluadora a Nicolás Ducoté, Julio Garro, Diego Valenzuela y Martiniano Molina, que volvió a ser convocado. Entre los presentes estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien impulsan en Cambiemos para competir en el distrito de San Martín. 
 
Por otro lado estuvieron presente, entre otros, Alex Campbell y Agustina Ciarletta como postulantes de San Fernando, Gabriel Mercuri por Lomas de Zamora y Pablo Valerga de Las Heras.
 

Politica

Vidal visitó el aeropuerto de El Palomar

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la nueva terminal internacional del aeropuerto de El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.
 
Acompañada por el administrador de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) en El Palomar, Claudio Balzola; y el jefe de Mantenimiento de la compañía concesionaria, Gustavo Giralda; Vidal supervisó las remodelaciones que permitirán incrementar la capacidad operativa de la terminal bonaerense para despachar y recibir vuelos internacionales.
 
Las obras fueron financiadas por AA2000 con una inversión total de 25 millones de pesos en la terminal y 100 millones de pesos en área de movimiento (calles de rodaje y pista).
continuar leyendo

Politica

Varios municipios deberán hacerse cargo de los pagos al CEAMSE según el nuevo presupuesto bonaerense

Publicado hace

Entre los traspasos de gastos que se estima dentro del presupuesto 2019 para el territorio bonaerense, uno de ellos es el de traspasar los gastos del CEAMSE a las comunas que utilizan sus servicios. 

Esta medida alcanzará a 33 municipios del territorio bonaerense, con una cifra estipulada entre los 2.500 millones de peso. “En esta línea, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos constituye una función meramente municipal en todas sus etapas” se manifiesta en los fundamentos escritos en el presupuesto 2019. 

“En esta línea, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos constituye una función meramente municipal en todas sus etapas”, se describe además en los fundamentos. Cabe destacar que la provincia hasta este año, se hacia cargo de un gastos compensatorio “el desequilibrio existente entre el costo del tratamiento y la disposición final de los residuos municipales y las tarifas cobradas a los municipios obligó durante años a realizar un aporte provincial al CEAMSE para cubrir su déficit operativo” se añade en la información. 

En este sentido, dentro del presupuesto se remarca que las comunas deberan hacerse cargo de los subsidios al precio de los pasajes de los transportes locales, y de la tarifa social de la electricidad, las cuales llegan a la cifra de 8 mil millones de pesos. 

continuar leyendo

Politica

Avanza una ley para prohibir animales en espectaculos bonaerenses

Publicado hace

El Senado bonaerense aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la actividad de circos y otros espectáculos que utilicen animales con fines de entretenimiento.

El proyecto, presentado por el senador kirchnerista Gervasio Bozzano, dispone la prohibición de todo tipo de espectáculos que “ofrezcan con fines comerciales, benéficos o didácticos la exhibición de animales de especies de la fauna silvestre tanto autóctona como exótica”.

De aprobarse, la medida alcanzaría tanto a circos itinerantes como a cualquier institución o empresa que utilice animales con fines de exhibición o educativo, por lo que pondría en la mira a decenas de emprendimientos de ese tipo, como “Mundo Marino”, entre otras.

El proyecto dispone que en caso de incumplimiento a las prohibiciones establecidas se podrían aplicar multas equivalentes a 50 sueldos mínimos del Estado, hasta llegar a la clausura del lugar.

Al defender la iniciativa, Bozzano expresó que “no significa un ataque ni mucho menos a la actividad circense. Al contrario, a partir de terminar con un anacronismo como es la presencia de animales silvestres en ellos, intenta jerarquizar los aspectos artísticos de quienes hacen del circo un medio de vida”.

El legislador mencionó además que en varios distritos de la provincia la participación de animales ya se encuentra prohibida por ordenanza, tal es el caso de Ayacucho, Almirante Brown, Avellaneda, Junín, Lanús, La Plata, Pinamar, San Miguel, Quilmes y Tandil.

 

FUENTE AGENCIA DIB 

continuar leyendo

Destacado