Contactanos

Policiales

Tres de Febrero: Desbaratan una banda que se dedicaba a las entraderas.

Publicado hace

Una organización criminal dedicada a las entraderas en la zona oeste del conurbano y a la venta de estupefacientes fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Tres de Febrero.

Los operativos, a cargo de la Superintendencia de Seguridad AMBA oeste a través de la Comisaría 5° de Morón, permitieron la aprehensión de seis personas, entre ellas dos mujeres y un sujeto de nacionalidad peruana, y el secuestro de cuatro armas de fuego (tres pistolas calibres 22, 40 y una de fabricación tumbera y un revólver del 38), un handy con frecuencia policial, un uniforme completo de la Policía Federal Argentina, gorra y chaleco de esa fuerza de seguridad, más de 300 dosis de cocaína y alrededor de 100 de marihuana.

 

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos eran parte de una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer distintos robos en la región norte y oeste del conurbano. Principalmente se dedicaban a las entraderas y para realizar las tareas previas se disfrazaban de policías para no generar sospechas. También se dedicaban a los robos en la vía pública y en sus domicilios recibían clientes por la venta de estupefacientes.

A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos de la Comisaría 5° de Morón identificaron a los maleantes y corroboraron sus domicilios, ubicados en Tres de Febrero en cercanías al barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache.

Ante ello y con aval de la justicia, la Policía llevó a cabo los allanamientos que posibilitaron el desbaratamiento total de la organización criminal.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Policiales

La Matanza: Intentaron evadir un control policial y fueron detenidos con más de 10 kilos de marihuana

Publicado hace

Dos sujetos de 42 y 46 años que se trasladaban en una moto con más de 10 kilos de marihuana fueron aprehendidos en las últimas horas  luego de una persecución en Ciudad Evita, partido de La Matanza, en el marco de una serie de operativos de prevención que realizaba la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los hechos comenzaron cuando efectivos de la Comisaría 3° local, que se encontraban en pleno operativo de prevención de delitos en la modalidad motochorros, observaron en la calle El Tacuarí y El Choui, a dos sujetos a bordo de una moto color azul que al notar la presencia de los uniformados, aceleraron la marcha con fines de fuga.

Ante ello, comenzó una persecución por distintas calles de la región hasta que el acompañante del motovehículo se arrojó del rodado para intentar huir a pie, pero rápidamente fue apresado por los efectivos.

En tanto, el conductor siguió la fuga hasta que pierde la estabilidad y es aprehendido por las autoridades.

En poder de los sujetos, la policía secuestró una mochila con 9 ladrillos de marihuana que arrojaron un peso total de 10,5 kilogramos.

Los maleantes quedaron a disposición de UFI Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Borghi del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Detienen a dos menores luego de chocar una columna tras escapar con un auto robado y asaltar un supermercado chino

Publicado hace

Dos menores, uno de 15 años y otro de 17, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, acusados de robar un supermercado chino y protagonizar una persecución que terminó cuando el auto en el que se movilizaban chocó contra una columna.

El procedimiento, desarrollado en el marco de los operativos de prevención de ilícito modalidad “motochorros”, comenzó en un supermercado ubicado en la calle Charcas al 4100 de la mencionada ciudad del oeste del Conurbano.

“Cuando escapaba el auto usado por los delincuentes fue visto por uno de los patrulleros que estaba de recorrida por lo que se inició una persecución que terminó en La Tablada”, dijo uno de los investigadores.

A la altura de la calle Gaspar Campos y Pedriel, el vehículo de los ladrones chocó contra una columna de alumbrado y los sujetos fugaron a pie en distintas direcciones.

Finalmente, los efectivos detuvieron a dos delincuentes, de 15 y 17 años y a uno de ellos se le incautó un revólver, una bolsa con dinero en efectivo, cuatro celulares y una billetera.

Los investigadores determinaron después que el auto en el que circulaban los malvivientes había sido robado horas antes en la localidad de La Tablada.

Interviene en este hecho la UFI N° 2 del Fuero Penal Juvenil Matanza.

continuar leyendo

Policiales

San Martín: Padre del detenido por el crimen de la piloto Zaira Rodriguez dice que sus hijos son “perejiles”

Publicado hace

Por estas horas la localidad de Villa Ballester vive horas de angustia luego del crimen de Zaira Rodríguez, cuando este fin de semana dos motochorros quisieron robarle el auto a su novio, y dispararon hacia el vehiculo, pero una de las balas dió contra la joven quien falleció.

Por eso, el padre de uno de los principales acusados Daniel Murray habló con el medio gráfico Clarín, donde especificó que entraron a su casa sin orden de allanamiento y se llevaron preso a uno de sus hijos. 

“Yo no cubro a nadie. No eduqué a mi hijo para que sea un homicida. Vamos a buscarlo, pero dame garantías de que si lo vas a meter preso sea con pruebas de que fue el culpable” especificó a ese medio. 

Luego, añadió “y ahí nomás me enteré que mi hijo es acusado del homicidio de Zaira, y que quieren incriminarlo en el de la nena y otro más. Es una cama. Los que fueron están libres; están agarrando perejiles y a mi familia la amenazan por Facebook. Siempre fui una molestia para la policía: yo nunca quise a los narcos en el barrio, y denuncié complicidades. El próximo año quería postularme como concejal. Me arruinaron”

Cabe aclarar que el detenido, según consignaron fuentes del caso, posee antecedentes penales por robo, daños y droga, mientras los vecinos de Zaira se encuentran manifestándose en el centro de Villa Ballester en pedido de justicia. 

continuar leyendo

Destacado