Contactanos

Policiales

Cayó la cúpula de otro sindicato que extorsionaba a empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires

Publicado hace

El secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela fue detenido, junto a otros dos dirigentes, por la policía de la provincia de Buenos Aires acusado de extorsionar y amenazar a diferentes empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo a la pesquisa, pedían un pago promedio de 25 mil pesos por semana.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui, en forma conjunta con varias reparticiones de la zona.

Además del máximo cabecilla, que fue ex concejal, se detuvo a un sujeto que era el subsecretario del gremio y a otro individuo que era el secretario.

De acuerdo a lo informado, los tres están acusados de formar una organización delictiva que obtenían un beneficio económico mediante amenazas.

“Los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido”.

“De acuerdo a las escuchas reclamaban el pago de 25 mil pesos por semana”, indicó otro jefe policial.

Además se explicó que este gremio, el sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, no tiene personería jurídica ni está reconocido oficialmente.

Los imputados fueron atrapados en diversos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan a la vez que se informó que la investigación surgió a raíz de la denuncia de diferentes empresas de la zona.

Entre los elementos secuestrados en los procedimientos se pueden destacar un arma de fuego, celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos.

En los allanamientos colaboraron también personal de comisarías Berazategui 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, destacamento Pereyra Iraola, Destacamento Villa España, GAD Quilmes, Grupo Halcón, Cria Alte. Brown 3ra, 6ta, 7ma y 10ma, entre otras reparticiones.

Intervienen la UFI Descentralizada N° 1 de Berazategui y el Juzgado N° 7.

Policiales

Isidro Casanova: Un ladrón fue abatido por un ex agente penitenciario cuando robaba un quiosco

Publicado hace

El hecho ocurrió el último sábado en horas de la noche cuando un ex agente penitenciario ya retirado ingresó a un locutorio ubicado en las calles Carlos Casares  y Fournier en Isidro Casanova, La Matanza y vio cómo un joven amenazaba a la empleada con un arma de fuego.

Según los primeros datos, el ladrón al percatarse del ingreso del ex agente lo amenazó con el revólver, pero enseguida se originó un tiroteo entre ambos, donde el delincuente cayó muerto en la vereda, mientras que el ex penitenciario se encuentra fuera de peligro. 

Cabe destacar que ese mismo dia a la mañana, el mismo delincuente había ingresado a este locutorio para robar 500 pesos y el celular del dueño del comercio. 

En la investigación del caso se encuentra interviniendo la  comisaría 4° de San Alberto y la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, 

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Policías rescataron a un hombre que intentaba quitarse la vida en el Puente Alsina

Publicado hace

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires salvó a un hombre que amenazaba con arrojarse del Puente Alsina ubicado en la localidad de Lanús, para quitarse la vida.

El rescate comenzó cuando los efectivos de la Unidad de Prevención de Policía Local y del Comando de Patrullas de esa localidad observaron que un hombre intentaba suicidarse, por lo que se acercaron al puente de inmediato para socorrerlo.

Rápidamente se convocó al SAME y a Bomberos quienes colaboraron en las tareas de salvataje para evitar que el sujeto se arrojara, logrando de esta manera, salvarle la vida.

Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital local para recibir la atención médica correspondiente.

continuar leyendo

Policiales

Almirante Brown: Cayó banda criminal que se hacía pasar por policías

Publicado hace

Una organización dedicada al robo comando que se hacía pasar por personal policial fue desarticulada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan varias prendas con inscripción policial, armas de fuego, tres vehículos, pinzas y precintos.

A raíz de un llamado al 911, donde un vecino de 51 años, domiciliado en Solís al 3800 alertó sobre un robo que había sufrido en su vivienda, efectivos de la comisaría 5ta. de Rafael Calzada, de esa localidad, iniciaron un operativo cerrojo logrando detener a los malvivientes en las inmediaciones de calle Charcas y Alhelí S. de San Francisco Solano.

Los ladrones ingresaron a la finca y se llevaron 6 celulares, varios electrodomésticos entre ellos 1 televisor, 2 parlantes, 2 netbook, 1 tablet, juntamente con el vehículo del propietario un rodado Renault Kangoo color blanco.

Gracias al accionar policial mediante el seguimiento de los celulares sustraídos se interceptó a los “falsos policías” a bordo de la camioneta Kangoo.

Además, se les secuestró: un vehículo Renault 9, un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Gol, 2 fundas de chalecos antibalas con inscripción POLICIA, 2 quepi de policía, una escopeta 12/70 con numeración suprimida, una pistola calibre 4, un revólver calibre 22, 2 pinzas corta candados y varios precintos.

A su vez, el personal policial pudo recuperar todos los elementos sustraídos a la víctima y varios elementos personales de los propios ladrones.

Finalmente, los sospechosos, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia para ser indagados en las próximas horas.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Robo agravado por el empleo de arma de fuego por ser cometido en poblado y en banda – tenencia ilegal de arma de guerra”, la UFI nro. 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado