Contactanos

Policiales

La Matanza: Iba a jugar al fútbol y lo detuvieron por el crimen de un policía federal

Publicado hace

Un delincuente de 24 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de González Catán acusado del crimen de Claudio Aníbal Martínez, un sargento de la Policía Federal Argentina que fue herido tras un enfrentamiento armado ocurrido a fines de 2016 y fallecido meses después.

La captura estuvo a cargo de detectives de la DDI La Matanza, quienes apresaron al sujeto en las inmediaciones de una cancha de fútbol 5 ubicada en Simón Pérez al 5900 de esa localidad del Conurbano.

El procedimiento se realizó luego de tomar conocimiento, gracias a escuchas telefónicas, que el imputado se iba a dirigir a un complejo a jugar un partido.

De acuerdo a los investigadores, este joven está acusado de ser el autor del ataque ocurrido el 18 de diciembre de 2016 contra  el efectivo –que tenía 54 años y prestaba servicio en la comisaría 42° de la Ciudad de Buenos Aires- en momentos en que se encontraba en una parada de colectivos ubicada en la esquina de Coronel Conde y Bordoy de Villa Dorrego.

Allí, al menos dos sujetos quisieron asaltarlo, por lo que se produjo un enfrentamiento armado que terminó con la vida del numerario herido de un disparo en la cabeza.

Martínez fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza y más tarde derivado al Churruca, nosocomio en el que falleció meses después.

El día de los hechos un menor de 16 años fue apresado cuando ingresó herido de bala al hospital de Ezeiza, donde lo habían dejado sus cómplices, acusado de ser otro de los partícipes del ataque.

Interviene en la causa la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Policiales

San Martín: Padre del detenido por el crimen de la piloto Zaira Rodriguez dice que sus hijos son “perejiles”

Publicado hace

Por estas horas la localidad de Villa Ballester vive horas de angustia luego del crimen de Zaira Rodríguez, cuando este fin de semana dos motochorros quisieron robarle el auto a su novio, y dispararon hacia el vehiculo, pero una de las balas dió contra la joven quien falleció.

Por eso, el padre de uno de los principales acusados Daniel Murray habló con el medio gráfico Clarín, donde especificó que entraron a su casa sin orden de allanamiento y se llevaron preso a uno de sus hijos. 

“Yo no cubro a nadie. No eduqué a mi hijo para que sea un homicida. Vamos a buscarlo, pero dame garantías de que si lo vas a meter preso sea con pruebas de que fue el culpable” especificó a ese medio. 

Luego, añadió “y ahí nomás me enteré que mi hijo es acusado del homicidio de Zaira, y que quieren incriminarlo en el de la nena y otro más. Es una cama. Los que fueron están libres; están agarrando perejiles y a mi familia la amenazan por Facebook. Siempre fui una molestia para la policía: yo nunca quise a los narcos en el barrio, y denuncié complicidades. El próximo año quería postularme como concejal. Me arruinaron”

Cabe aclarar que el detenido, según consignaron fuentes del caso, posee antecedentes penales por robo, daños y droga, mientras los vecinos de Zaira se encuentran manifestándose en el centro de Villa Ballester en pedido de justicia. 

continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Jujuy a menor que participó del crimen del policía Leonardo Sarmiento en Villa Tranquila

Publicado hace

Un menor de 15 años que está acusado de haber participado del crimen del subteniente Leonardo Sarmiento, quien fue asesinado cuando realizaba tareas encubiertas en la villa Tranquila de Avellaneda, quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado en la provincia de Jujuy.

   Se trata de un adolescente conocido como “el jujeño”, quien fue capturado en la localidad de San Pedro por integrantes de la División Antidrogas de la delegación de la Policía Federal de ese distrito, luego de tareas de inteligencia realizadas por detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI Lanús-Avellaneda.

   En tanto, por este hecho, días atrás había sido detenido el autor material del crimen, de 14 años, y otro cómplice de 18.

   Con respecto al homicidio, se produjo cuando la víctima y una compañera realizaban tareas encubiertas en una causa sobre abuso sexual y fueron sorprendidos por un grupo de delincuente armados, quienes los despojaron de sus pertenencias y le efectuaron un disparo en el tórax al numerario, que le produjo la muerte.

   Interviene en la causa la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

Morón: Cayeron los roba-coches de la “Banda del Limón”

Publicado hace

Tras varios allanamientos realizados en Castelar Sur, fue desbaratada la “Banda del Limón”, un grupo de delincuentes que se hacían pasar por deliverys para disimular su verdadera actividad: robar vehículos y alterar la numeración de sus partes usando limones.

En Castelar Sur, fueron detenidos dos asaltantes que integraban la “Banda del Limón”, denominada así por la Policía a partir del accionar del grupo, que se dedicaba a robar vehículos y modificar la identificación de sus partes mediante una mezcla que incluía jugo de limón.

La desarticulación de la organización tuvo lugar tras múltiples allanamientos, en los que, además, los efectivos secuestraron elementos probatorios que se encontraban en su poder, como tres coches con sus números de chasis ilegibles, numerosas autopartes, herramientas de desguace, teléfonos celulares, armas de fuego de grueso calibre, cargadores y municiones. También, plantas de marihuana.

El personal de la comisaría Morón 3ra había conseguido ubicarlos a partir de la denuncia de una de sus víctimas, cuyo vehículo tenía rastreador satelital. Así, tras diversas tareas de relevamiento, en Lacarra y Ripamonti, los policías lograron arrestar de inmediato al primero de ellos mientras salía de su vivienda.

Luego, tras varias investigaciones, pruebas fílmicas y la declaración de testigos, las fuerzas dieron con el otro delincuente y con los lugares en los que reducían los vehículos sustraídos. Curiosamente, descubrieron que los ladrones disimulaban sus actividades ilícitas bajo la fachada de ser repartidores de comidas.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia. Se destacó también la participación del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, que supervisó las tareas junto al Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón.

continuar leyendo

Destacado