Contactanos

Cultura

La Matanza: “Noches de Teatro Independiente” presenta “Feliz Año Nuevo”

Publicado hace

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el Ciclo teatral de Cultura Viva nos presenta una nueva puesta en escena que rescata la historia de “Edipo en Colono” , la obra se presentará el próximo viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía.

La obra de Sófocles, escrita en el 600 A.C. adaptada a la actualidad y dirigida por Jorge Huertas, cuenta de una manera muy perspicaz, el entrecruce de mundos distintos y separados por más 2.600 años: la Antigua Grecia clásica, el mundo global contemporáneo y la realidad de la Argentina hoy a través de un lenguaje escénico que combina el clown, el humor grotesco y el musical.

“Feliz año nuevo” busca, mediante una trama ingeniosa y audaz, producir una metáfora para pensarnos como sociedad, reflexionar sobre nuestros orígenes y nuestro presente, invitar a la polémica y la catarsis, para purgar las almas y los cuerpos en el “ágora” del pensamiento y la emoción.

Protagonizada por Sergio Lobo, Casandra Velázquez, Atilio Revagliatti, Elena Brozzo, Javier Naame, José Luis Ottati y Gustavo Calanni, la historia transcurre en las vísperas de un nuevo año. Edipo sabe que, según las profecías, esa noche morirá. Atilio, músico callejero e integrante de una red de información de mendigos, da la noticia de que el mítico anciano se encuentra en Plaza Once.

A partir de allí, vendrán en búsqueda de su bendición diversos personajes que provienen tanto de las antiguas tragedias griegas como de la Historia Argentina. Todos le reclamarán al talismán viviente y nadie quiere dejar morir en paz a Edipo. Un final inesperado dará un último y sorpresivo giro dramático a la obra.

Cabe destacar que, las entradas gratuitas, se pueden retirar en la boletería del teatro, Belgrano 75, Ramos Mejía, desde las 11 horas, hasta agotar localidades.

Cultura

La Matanza: Comienzan las inscripciones para las disciplinas artísticas de los Juegos Bonaerenses 2019

Publicado hace

Desde hoy, y hasta el 26 de abril, se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019, categorías Disciplinas Artísticas entre las que se cuentan, Literatura, Artes Plásticas, Cocina, Danzas Folklóricas, Tango, Música Rock, Solista Vocal, Teatro, Fotografía y Videominuto.

Los interesados podrán inscribirse a través de la secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, o recibir información a través de los teléfonos –4441-7251 / 0936.

Cabe destacar que los Juegos Bonaerenses son un espacio que permite a los participantes demostrar su talento a nivel artístico o deportivo según las disciplinas que representen, con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo de las capacidades artísticas de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD).

En el área Artística, los aspirantes podrán presentarse en las siguientes categorías: Literatura (Narrativa y Poesía); Artes Plásticas (Pintura; Dibujo y Objeto Artístico); Cocineros Bonaerenses (Plato Principal y Postre); Danzas (Tango Tradicional y Danzas Folklóricas); Música (Solista Vocal y Música Rock); Teatro y, como novedad de esta nueva edición, se incorporarán las disciplinas de Fotografía y VideoMinuto para las categorías juveniles.

Dicho certamen se desarrolla en tres etapas: la Etapa Municipal, que se realiza en los meses de mayo y junio, la Etapa Regional, que se realiza en los meses de julio y agosto, y la Gran Final Provincial que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata del 22 al 25 de agosto, para las categorías de Adultos Mayores, y del 28 de septiembre al 2 de octubre, para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: El Hospital Central recibió una vez mas una amenaza de bomba

Publicado hace

El último sábado el nosocomio de salud recibió una amenaza de bomba  y en el dia de ayer una vez mas otra amenaza obligó a evacuar el edificio.

El llamado de ayer se recibió alrededor de las 14 horas, donde luego asistió Defensa Civil, Brigada antiexplosivos de la policía, bomberos para revisar el edificio luego de ser desalojado.

Además se cortaron las intersecciones de acceso al hospital, pero tras revisar todo el nosocomio se descartó la presencia de algún artefacto explosivo y todo volvió a la normalidad. 

 

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Audición para formar parte del Elenco Municipal de Danza

Publicado hace

Si tenes entre 18 y 40 años, vivís en San Fernando y tenés experiencia en DANZAS FOLKLÓRICAS y formación técnica en danza contemporánea, inscribite mandando un correo electrónico a elencodedanza@gmail.com con tu CV y una foto.

Tenés tiempo hasta el viernes 15/3.
La audición se realizará el sábado 16/3.
Consultas al 4746-4173.

continuar leyendo

Destacado