Contactanos

Cultura

Almirante Brown: Brilla con el Festival de Tango en el Siglo XXI

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, llevará adelante hasta el sábado la segunda edición del Festival de Tango en el Siglo XXI en el distrito, una completa propuesta libre y gratuita.

Desde la Comuna  explicaron que la iniciativa, que comenzó el domingo 14 y se llevará adelante hasta el sábado 20 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, contará con una enorme cantidad de actividades y propuestas para los vecinos.

Entre ellas se encuentran clases gratuitas, shows musicales y de baile, la presencia de la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown; de la Orquesta Escuela de Claypole, y de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, además de milongas y la participación de artistas de primer nivel.

“Almirante Brown es un partido muy tanguero. No solo porque hay muchos artistas, sino porque es una pasión compartida entre miles de vecinos. Por ese motivo, es más que importante que puedan acercarse y disfrutar de esta iniciativa”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano.

Asimismo, destacaron que “a las distintas clases abiertas y talleres que se llevan delante de forma gratuita en la Comuna asisten más de 500 personas por actividad”, lo que muestra “una gran pasión y amor por este baile tradicional tan nuestro.

Según se informó oficialmente, en los próximos días se llevarán adelante diversas actividades. Hoy jueves 18, por ejemplo, los vecinos podrán disfrutar desde las 18  del show del Círculo de Amigos del Tango de Almirante Brown, con las presencias de Carlos Tata Cima, Silvana Mejuto, Fernando Morel y Silvio Guillermo, entre otros. Luego, Julio Dávila –hijo-, Marta Graciela y Edgardo Troiano brindarán un espectáculo homenaje a Oscar Daló con la Orquesta Municipal de Tango de Brown.

Este viernes, también desde las 18 horas, se realizará una clase abierta con Silvia Barba y Fabián Schirilo; luego estarán presentes la milonga El Fogón; y finalmente para cerrar las presencias de Diego Di Martino y Agustín Kolaric y del dúo Novoa-Ferrer.

Por último, el Festival de Tango cerrará el sábado con una jornada más que completa: habrá clases abiertas a cargo de Laura Segade; la presentación de la milonga Arolas Tango; la exhibición de Gladys Aguilar y Julio Regules; el show de “Natal” Compañía de Tango y Folklore del Instituto de las Culturas y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, dirigida por Agustín Kolaric.

Cultura

Quienes viajen en colectivo de larga distancia podrán presentar su pasaje desde el celular

Publicado hace

Ya no será obligatorio presentar el boleto impreso. A partir de la nueva normativa publicada en el boletín oficial las empresas de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros modos de transporte.

La modernización del sector de colectivos de larga distancia es un eje clave para fomentar el turismo en el interior del país. La nueva medida permite que las personas que viajen en colectivo puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet. La normativa nueva reemplaza a una regulación del 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes.

La resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte no es obligatoria por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta nueva modalidad que hasta hoy no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con los siguientes datos: a) Nombre y apellido del pasajero; b) Nacionalidad; c) Tipo y número de documento; d) Empresa operadora de transporte; y e) Lugar, fecha y hora de origen; f) Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino.; g) Precio.

 

continuar leyendo

Cultura

Almirante Brown: La universidad de brown comienza a funcionar con tres carreras en la casa municipal de la cultura

Publicado hace

El intendente  Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual desde el mes de agosto próximo la Casa de Altos Estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Adrogué.

En paralelo, la Universidad acaba de abrir la preinscripción para tres carreras (Tecnicaturas de grado): Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones. Para mayor información, se recomienda ingresar en https://www.unab.edu.ar/

El jefe comunal y el rector Néstor Blanco rubricaron el convenio que establece que el Municipio prestará las instalaciones y especialmente las aulas de la Casa de la Cultura para que arranque el dictado de clases dando inicio de ese modo al año lectivo de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Más información ingresando en http://pque.io/SaNZl

continuar leyendo

Cultura

Nació el Club Cultural El Principito en Malvinas Argentinas

Publicado hace

La semana pasada fue inaugurado el Club Cultural El Principito de Malvinas Argentinas. Un espacio moderno, innovador, inclusivo, abierto a todos los vecinos, y que contará con actividades y talleres culturales, educativos y deportivos. El lugar fue impulsado por un grupo de jóvenes del distrito, y propone más de 30 opciones en cursos de manera gratuita.

El Club Cultural está completamente ambientado con elementos que cuentan la historia de El Principito, cuenta con dos amplios salones, una sala de reuniones, un patio y un salón de usos múltiples. Está ubicado en la calle 9 de Julio 2667, entre Gral. Savio y Av. Pte. Perón, a metros de la estación de Los Polvorines. Brindará clases de bachata, muralismo, fileteado porteño, iniciación a las artes plásticas, zumba, funcional, crossfit, apoyo educativo, barber shop, entre otras.

Para finalizar, Leonardo Nardini, jefe comuanl destacó que el Club Cultural El Principito también “tendrá psicopedagoga y asesoramiento legal, muy importante para muchas familias. Así que las puertas están abiertas para toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande”.

 

continuar leyendo

Destacado