Contactanos

Cultura

Almirante Brown: Brilla con el Festival de Tango en el Siglo XXI

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, llevará adelante hasta el sábado la segunda edición del Festival de Tango en el Siglo XXI en el distrito, una completa propuesta libre y gratuita.

Desde la Comuna  explicaron que la iniciativa, que comenzó el domingo 14 y se llevará adelante hasta el sábado 20 de octubre en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, contará con una enorme cantidad de actividades y propuestas para los vecinos.

Entre ellas se encuentran clases gratuitas, shows musicales y de baile, la presencia de la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown; de la Orquesta Escuela de Claypole, y de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, además de milongas y la participación de artistas de primer nivel.

“Almirante Brown es un partido muy tanguero. No solo porque hay muchos artistas, sino porque es una pasión compartida entre miles de vecinos. Por ese motivo, es más que importante que puedan acercarse y disfrutar de esta iniciativa”, remarcaron desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano.

Asimismo, destacaron que “a las distintas clases abiertas y talleres que se llevan delante de forma gratuita en la Comuna asisten más de 500 personas por actividad”, lo que muestra “una gran pasión y amor por este baile tradicional tan nuestro.

Según se informó oficialmente, en los próximos días se llevarán adelante diversas actividades. Hoy jueves 18, por ejemplo, los vecinos podrán disfrutar desde las 18  del show del Círculo de Amigos del Tango de Almirante Brown, con las presencias de Carlos Tata Cima, Silvana Mejuto, Fernando Morel y Silvio Guillermo, entre otros. Luego, Julio Dávila –hijo-, Marta Graciela y Edgardo Troiano brindarán un espectáculo homenaje a Oscar Daló con la Orquesta Municipal de Tango de Brown.

Este viernes, también desde las 18 horas, se realizará una clase abierta con Silvia Barba y Fabián Schirilo; luego estarán presentes la milonga El Fogón; y finalmente para cerrar las presencias de Diego Di Martino y Agustín Kolaric y del dúo Novoa-Ferrer.

Por último, el Festival de Tango cerrará el sábado con una jornada más que completa: habrá clases abiertas a cargo de Laura Segade; la presentación de la milonga Arolas Tango; la exhibición de Gladys Aguilar y Julio Regules; el show de “Natal” Compañía de Tango y Folklore del Instituto de las Culturas y un cierre de lujo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, dirigida por Agustín Kolaric.

Cultura

Quilmes: La UNQ entregará el Premio Latinoamericano Juan Gelman

Publicado hace

En el marco del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) será reconocido con el Premio Latinoamericano Juan Gelman por su demostrada e indiscutible versación y rigor científico; su compromiso, honestidad y ética, en la tarea dedicada a la búsqueda de la Verdad y la Justicia en el campo de los Derechos Humanos, con una activa y enorme relevancia. La EAAF es una institución colectiva iniciada en la Argentina en 1984 de carácter no gubernamental, de perfil científico y sin fines de lucro.
 
El Premio Latinoamericano Juan Gelman se entregará una vez al año, co-organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a partir de 2018 con una vigencia de 5 (cinco) años.
El premio se otorgará a personas y/o instituciones que se hayan destacado por su compromiso y desempeño en las ciencias sociales y/o la defensa de los derechos humanos, en algún lugar localizado de América Latina.
 
La designación de los premiados está a cargo de un Consejo Académico compuesto por cuatro reconocidos intelectuales vinculados a las ciencias sociales de Latinoamérica designados por CLACSO y por la UNQ. Los miembros del Consejo decidirán por votación simple a quien conceder el premio y su decisión será inapelable.
Las instituciones organizadoras disponen de la aceptación de la Dra. Mara La Madrid y de la Agencia Carmen Balcells.
De manera conjunta las dos instituciones designaron al jurado: Carlos Fidel (UNQ), Dora Barrancos de Argentina (UNQ, Conicet), Mirtha Guianze (Ex presidenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Uruguay) y Mercedes Olivera Bustamante (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México).
 
El Premio será entregado con la presencia del jurado, Mara La Madrid  y la coordinación del Dr. Alejandro Villar, Rector de la UNQ, el 19 de noviembre de 2018 a las 17 horas en el Estadio de fútbol de Ferro Carril Oeste
 
 En esta ocasión el premio comprenderá:
– Un diploma
– Una producción audiovisual que se realizará entre CLACSO-TV y UNQ-TV.
– Un libro que narre la historia del EAAF con textos e imágenes, coeditado por CLACSO y/o UNQ.
continuar leyendo

Cultura

Adrogué: La cantante Julieta Venegas recomendó libros en un shopping

Publicado hace

Por una horas, este dia jueves la cantante mexicana Julieta Venegas se hizo presente en una de las tiendas de la Boutique del Libro ubicada en el Boulevard Shopping de Adrogué.

Allí, en horas de esta mañana, recomendó libros a los visitantes, se saco fotos y autografio hasta los mismos libros que vendió. La actividad se realizó como una idea de la cantante, ya que su pareja es el dueño de esta cadena de librerías, y en una misma idea de la artista se compartió la actividad para que todos los interesados asistan. 

Julieta Venegas , librera por un día en la Boutique del Libro

Julieta Venegas estuvo hoy en Boulevard Shopping, invitada por la Boutique del libro, para ser librera por un día. Charló y recomendó libros a todos los que se acercaron a compartir un este momento con ella. ¡Gracias Julieta por la experiencia!

Publicado por Boulevard Shopping (Sitio Oficial) en Jueves, 15 de noviembre de 2018

 

continuar leyendo

Cultura

La provincia participó de la 15° edición de la noche de los museos

Publicado hace

El pasado sábado, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo, participó junto al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento (MCTI); Mateo Niro de una nueva edición de la Noche de los Museos en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Bajo la consigna “Ciencia, libro y arte” y enmarcada en los talleres participativos y obras de teatro que ofrece la Biblioteca, el MCTI dijo presente con #EstaciónCiencia, la feria itinerante del conocimiento que ya visitaron más de 470 mil bonaerenses.

Durante la decimoquinta edición de La Noche de los Museos más de 2500 personas pudieron disfrutar de manera divertida las diversas experiencias y actividades interactivas y dinámicas que ofrece #EstaciónCiencia para acercar la comunidad a las distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

En el evento, grandes y chicos, conocieron la obra del arquitecto Francisco Salamone; se divirtieron con SuperCurio, el superhéroe de la ciencia, realizaron su propio corto audiovisual con la técnica de stop motion; se acercaron a experiencias de científicos e investigadores con videos de Contrapunto y CientíficoS Hace; y descubrieron las propiedades del sonido y la luz con el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

continuar leyendo

Destacado