21.7 C
Buenos Aires

La UNLP construyó un estudio de primer nivel para su canal de televisión

La Universidad Nacional de La Plata finalizó la construcción del nuevo estudio del canal de TV Universidad, que funcionará en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff.  Actualmente, el set de filmación y sus espacios complementarios están ubicados en los subsuelos; pero a partir de noviembre, una vez terminada la mudanza, la señal universitaria centralizará todas sus actividades en un único espacio especialmente equipado con todos los requerimientos técnicos y edilicios propios de un medio de comunicación de primer nivel. 

El flamante estudio responde a las máximas exigencias profesionales: cuenta con una superficie de 160 m2 y una altura de 7,5 metros. Se instaló una parrilla técnica transitable a través de un sistema de pasarelas, para iluminación y escenografía. 

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió este mediodía el lugar y remarcó “construir de cero un estudio de televisión de estas características en una universidad pública es un hecho inédito en América Latina. Pero además es un logro que trasciende el uso de la propia universidad, se trata de una obra que está al servicio de la comunidad, de los profesionales de esta ciudad; es un proyecto que es imposible asumir individualmente por un particular». 

«Inaugurar este set de TV es otro hito en el marco de la colosal obra de transformación de este edificio, que iniciamos en marzo de 2014 y hoy es un verdadero emblema del crecimiento de nuestra Universidad», sentenció Tauber. 

El titular de la UNLP recordó que “tras apenas 4 años del inicio de la demolición parcial de aquella mole de cemento, hoy la Universidad y la ciudad toda pueden disfrutar aquí del Pasaje del Bicentenario, de un Centro Universitario de Arte de características únicas en la región, de un Centro de Posgrado, un bar, y hasta una sucursal de Banco Nación”. Y agregó: “pronto inauguraremos también una librería de la Editorial de la UNLP –EdULP-, concretaremos la mudanza de nuestra histórica Radio Universidad, y construiremos en los subsuelos el Centro de Convenciones más grande de la ciudad”. 

Según detallaron desde la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, una de las características salientes de la construcción es que demandó la demolición de una parte de la losa de cubierta del noveno piso (de casi 70 cm de espesor), para alcanzar así la doble altura requerida para el estudio de TV”. De este modo, indicaron, si se descuentan las parrillas de iluminación, el espacio cuenta con una altura libre interior de 5 metros. 

El director de TV Universidad, Cristian Jure, destacó que “gracias a estas obras las instalaciones del canal, que hoy se encuentran distribuidas en distintos pisos de este inmenso edificio, desconectadas entre sí y con instalaciones inadecuadas, pasarán a concentrarse en un único sector, mejorando sustancialmente su operatividad y contando con capacidades técnicas equiparables a cualquier canal de televisión de aire”. 

TV y Radio juntas 

Según el proyecto elaborado por la Secretaria de Planeamiento, una vez finalizados los trabajos para la instalación de todas las actividades del canal en el ala derecha del octavo piso, comenzarán las obras para mudar la histórica Radio Universidad desde su actual sede en Plaza Rocha al ala izquierda de la octava planta del Edificio Karakachoff. 

Siete años de TVU

TV Universidad fue inaugurado oficialmente en octubre del 2012, cuando comenzó a transmitir por el canal 56 de la Televisión Digital Abierta. De esta manera, la UNLP se transformó en la primera casa de estudios del país en contar con un canal de TV con capacidad para transmitir en formato de Alta Definición o HD.
En la actualidad el canal transmite las 24 horas del día con una producción propia del 80 por ciento dividida en tres áreas: ciencia y universidad, política y actualidad, y deportes y cultura. Ahora, a partir del montaje del nuevo estudio, las autoridades prevén que podrán contar una mayor cantidad de horas de transmisión en vivo.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com