Contactanos

Policiales

Atraparon a miembros de banda criminal dedicaba al robo de estancias rurales en el interior de la provincia

Publicado hace

Dos sujetos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada de estancias rurales del interior de la provincia,  fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en distintos puntos del conurbano.

Los delincuentes fueron aprehendidos en Tres de Febrero y en Florencio Varela por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy, quienes además realizaron allanamientos en San Miguel, Berazategui y Alberti.

Los efectivos secuestraron gran cantidad de celulares utilizados por la banda criminal, alrededor de 50 mil pesos y documentación que permitirá identificar a otros miembros del grupo delictivo.

Según se supo, los ahora detenidos formaban parte de una organización dedicada al robo a mano armada de estancias de campo ubicadas en el interior de la provincia. En uno de los hechos, ocurrido el 6 de septiembre pasado en Chivilcoy, los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

“Los sujetos se hacían pasar por compradores de haciendas para conocer los movimientos del lugar. Luego de hacer los trabajos previos, volvían a la estancia armados, reducían a sus residentes y se llevaban dinero y objetos de valor”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

A partir de una amplia investigación, el personal de la DDI Mercedes logró identificar a los líderes de la banda delictual y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Interviene en la causa la UFI n° 04 a cargo del Dr. Bidone y el Juzgado de Garantía N° 01, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

Policiales

Morón-La Matanza: Detienen a nueve “dealers” en el oeste del conurbano

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió en las últimas horas a nueve personas que se dedicaban a la venta y comercialización de drogas en las localidades de Morón y La Matanza.

Entre los elementos incautados se hallan armas de fuego de grueso calibre –una de ellas de guerra-, más de 12 kilos de marihuana, autopartes, celulares, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Efectivos de la Comisaría Sur 3ra del barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza, apresaron a un sujeto de 32 años en las inmediaciones de calle Echarri al 7400, que se dedicaba a comercializar estupefacientes.

Al “dealer” le secuestraron: 3 armas de fuego (pistola, rifle y escopeta de diferente calibre –una de las cuales era arma de guerra-), varias autopartes con numeración adulterada y 4 bolsas de consorcio que contenían en su interior plantas y picadura de marihuana, arrojando un pesaje total de 12 kilos que era destinado al negocio ilegal.

Sobre este delito de portación de arma de guerra y venta de sustancias, interviene la UFI número 6 del Departamento Judicial La Matanza.

Personal de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón aprehendieron a un grupo de delincuentes que comercializaban estupefacientes en ese distrito.

Se trata de ocho malvivientes, entre hombres y mujeres, que cayeron luego de una ardua investigación y una serie de allanamientos.

En el operativo realizado la policía secuestró: 1.410 envoltorios de cocaína y marihuana compactada, 1 arma calibre 9 milímetros con cargador, 20 municiones de calibre 9 milímetros, recortes de nylon, 6 celulares, 1 rodado Peugeot Partner, 3 balanzas, documentación y 16.300 pesos en efectivo.

Cabe mencionar, según el relevamiento efectuado por los pesquisas que sobre uno de ellos recaía un pedido de captura por homicidio de fecha 29/04/2008 por disposición del Juzgado de Garantías nro. 2, a cargo del Dr. González, del Departamento Judicial Morón.

Finalmente, todos los aprehendidos, quedaron a disposición de la justicia.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Cayó delincuente que estafaba abuelos con el “cuento del tío”

Publicado hace

Un hombre de 26 años fue detenido hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de estafar con el “cuento del tío” a un abuelo de 78 años, a quien le sustrajo 1000 dólares y 15.000 pesos en el partido de La Matanza.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la comisaría de Villa Luzuriaga, quienes lograron capturar al imputado tras un allanamiento realizado en el barrio San Carlos de la localidad de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando un hombre de 78 años recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su hijo, y quien le aseguró que “se iniciaría un nuevo corralito” por lo que “debía colocar la plata y elementos de valor en una caja de seguridad”.

A los pocos minutos, el abuelo recibió en su vivienda la visita de un “empleado del banco” – tal como le habían anticipado por teléfono- y le entregó 1000 dólares, 15.000 pesos y joyas.

Luego de darse cuenta que había sido estafado, el hombre realizó la denuncia policial y se inició una investigación para dar con el responsable.

La pesquisa incluyó el testimonio de la víctima y el análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al delincuente y conocer el domicilio donde se ocultaba.

Con esos datos, la justicia ordenó el allanamiento que permitió la captura del hombre e incautar 15.000 pesos, parte del botín sustraído, y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la U.F.I. Nº 6 del Departamento Judicial de La Matanza.

continuar leyendo

Policiales

Ezeiza: La PSA detuvo a un hombre con 81 cápsulas de cocaína

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a un ciudadano brasileño que intentó traficar casi un kilo de cocaína a Nueva Zelanda.

Durante las tareas que realiza el personal policial perteneciente al AIRCOP (Programa de Comunicación de Aeropuertos impulsado por las Naciones Unidas) se visualizó a un pasajero próximo a embarcar el vuelo NZ031 de la empresa Air New Zealand con destino a la ciudad neozelandesa de Auckland, quien fue sometido a técnicas de entrevistas. El hombre respondió de manera incongruente y dubitativa, denotando un evidente estado de nerviosismo.

Por este motivo, los oficiales de la fuerza conducida por Alejandro Itzcovich Griot le realizaron un control corporal exhaustivo no invasivo ante la presencia de testigos, mediante el equipo de rayos X denominado “body scan”, en el cual se observó la posible presencia de diferentes objetos en el interior de su organismo.

Tras comunicar al juzgado de turno la situación, el pasajero fue trasladado inmediatamente al Hospital Interzonal de Ezeiza donde los médicos constataron la presencia de cuerpos extraños en su sistema digestivo y quedó detenido, incomunicado e internado hasta evacuar la totalidad de las cápsulas.

Durante los cinco días posteriores, el imputado depuso 81 envoltorios conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, cuyo pesaje total fue de 962 gramos.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo de Dr. Alejandro Catania, Secretaría Nº 8 de Diego Fera Gómez.

continuar leyendo

Destacado