Contactanos

Policiales

Atraparon a miembros de banda criminal dedicaba al robo de estancias rurales en el interior de la provincia

Publicado hace

Dos sujetos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada de estancias rurales del interior de la provincia,  fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en distintos puntos del conurbano.

Los delincuentes fueron aprehendidos en Tres de Febrero y en Florencio Varela por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy, quienes además realizaron allanamientos en San Miguel, Berazategui y Alberti.

Los efectivos secuestraron gran cantidad de celulares utilizados por la banda criminal, alrededor de 50 mil pesos y documentación que permitirá identificar a otros miembros del grupo delictivo.

Según se supo, los ahora detenidos formaban parte de una organización dedicada al robo a mano armada de estancias de campo ubicadas en el interior de la provincia. En uno de los hechos, ocurrido el 6 de septiembre pasado en Chivilcoy, los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

“Los sujetos se hacían pasar por compradores de haciendas para conocer los movimientos del lugar. Luego de hacer los trabajos previos, volvían a la estancia armados, reducían a sus residentes y se llevaban dinero y objetos de valor”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

A partir de una amplia investigación, el personal de la DDI Mercedes logró identificar a los líderes de la banda delictual y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Interviene en la causa la UFI n° 04 a cargo del Dr. Bidone y el Juzgado de Garantía N° 01, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.

Policiales

La Plata: Robaron un perro y pedían plata para el rescate

Publicado hace

Una banda de delincuentes que le robó el perro a una mujer y la extorsionaba para devolvérselo, fue desbaratada en las últimas horas en la ciudad de La Plata luego de un operativo señuelo realizado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El procedimiento estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI local, a través de los gabinetes de Informática y de Delitos Económicos, quienes recuperaron al can, un Bulldog francés,  y apresaron a tres sujetos (uno de ellos con antecedentes penales) y a una mujer menor de edad.

Según se informó, el 14 de noviembre pasado la víctima, una mujer de 41 años, denunció que le habían robado la mascota de la parte delantera de su vivienda y que más tarde recibió un mensaje de whatsapp exigiéndole el pago de 20 mil pesos para su devolución.

Ante ello, los efectivos le indicaron a la mujer que acuerde un pago con los extorsionadores y paralelamente, ellos montarían y operativo encubierto para dar con los maleantes.

Los delincuentes le propusieron a la mujer como punto de encuentro la calle 118 esquina 78, lugar donde hay una plaza pública. La dueña del bulldog fue hasta el lugar, les entregó una bolsa con dinero y recuperó a su mascota.

No obstante, los efectivos de la DDI habían montado vigilancia encubierta para no ser detectados por los sospechosos. Una vez concretado el pago, y ya con la mujer y su perro fuera de peligro, los oficiales apresaron rápidamente a los extorsionadores.

Una vez detenidos, las autoridades constataron que el mayor de los sujetos, un hombre de 27 años, tenía antecedentes penales por robo y que desde hace un año firma el Patronato de Liberados una vez por mes.

En tanto, los otros miembros de la banda tienen 18 y 19 años los hombres y 14 la menor.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 16 y el Juzgado de Garantías 04 del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Policiales

Cayó peligrosa banda de delincuentes con una ametralladora y una granada

Publicado hace

Una banda dedicada a robar viviendas bajo la modalidad escruche fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires les secuestró pistolas, revólveres, una granada y una ametralladora, tras ocho allanamientos realizados en la ciudad de Tres de Febrero.

El operativo fue realizado por efectivos de la Jefatura Departamental Morón, quienes lograron desarticular esa peligrosa organización con la aprehensión de ocho personas, entre ellas un hombre con tobillera electrónica por una causa de robo calificado.

La investigación se inició luego de un robo ocurrido el 3 de noviembre pasado cuando varios sujetos ingresaron a una vivienda de la localidad moronense de Villa Sarmiento, de donde robaron 4000 dólares,  dos televisores led, consolas de juego play station y computadoras, entre otros elementos de valor.

A partir del testimonio de testigos y del análisis de las cámaras de seguridad del Municipio de Morón se pudo identificar a los sospechosos, como así también conocer los domicilios donde se ocultarían, ubicados dentro de la “Villa Los Paraguayos”, en Tres de Febrero.

Allí la Policía decomisó una ametralladora FMK3, una granada de mano, dos revólveres (calibres 22 y 32) dos pistolas (9 milímetros y 38), un chaleco antibalas, un pasamontaña, guantes, y algunos de los bienes sustraídos en el robo denunciado.

Los aprehendidos son cuatro mujeres de 23, 38, 46 y 62 años, y cuatro hombres de 20, 22, 24 y 25, este último utilizaba una tobillera electrónica por una causa de robo calificado y portación Ilegal de arma de guerra, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza.

De los procedimientos, los efectivos de la Jefatura Departamental de Morón contaron con el apoyo del Grupo Halcón, G.A.D, Móvil H, Caballería e Infantería.

Cabe destacar que la granada fue retirada del lugar por personal de la Dirección de Explosivos y finalmente detonada en un descampado.

En el caso interviene la UFIJ  N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial Morón.

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: PFA rescató 53 aves protegidas que eran comercializadas en un pet shop

Publicado hace

Reinas mora, cardenillas, cardenales, copete rojo, jilgueros y zorzales eran algunas de las aves que, a pesar de estar protegidas por ley, se comercializaban en un comercio ubicado en el partido de San Miguel,provincia de Buenos Aires. Fue tras un allanamiento de la Policía Federal Argentina, que llevó a cabo el operativo.
 
El procedimiento de la división Delitos Ambientales de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- se desarrolló sobre un local llamado “Pet Shop”, ubicado en la calle Pardo al 200 de la localidad de Muñiz. La recorrida por el comercio permitió hallar una vasta cantidad de especies, en su mayoría aves, protegidas por la Ley Nacional 22.421.
 
Se trata de 53 animales que estaban exhibidos en jaulas para su comercialización al público. Luego de identificar a los propietarios del lugar, quien fue imputado, se recurrió a personal de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires para que tomaran intervención en el allanamiento.
 
Las aves fueron trasladadas hacia la Estación de Cría de Animales Silvestres, en la localidad bonaerense de Gonnet, para su puesta en cuarentena y eventual liberación. Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González, a través de la Secretaría de Romina Hachmann.
continuar leyendo

Destacado