24 C
Buenos Aires

Vicente Lopez: El papel fundamental de una cooperadora en una escuela bonaerense

Unos 25 años atrás, para la celebración del 25 de Mayo, algunos padres y abuelos de los alumnos de la Primaria 20 de Vicente López se reunieron y decidieron cocinar un gran locro para recaudar fondos y, de esta manera, cubrir las necesidades de la escuela. Desde entonces, la actividad se repite cada año.

Como ocurre en la mayoría de los establecimientos educativos de la Provincia, la solidaridad movilizó a familiares, ex alumnos, vecinos y docentes que se sumaron al trabajo. Así se gestó y creció la cooperadora escolar de esta escuela ubicada en el norte del Gran Buenos Aires.

En la Primaria 20, sus integrantes buscan colaborar con todas las actividades que emprende la escuela.

En sus comienzos la cooperadora se dedicaba a organizar unas pocas actividades anuales que le permitiera contar con el dinero necesario para comprar cuadernos, lápices y tizas.

Pero con el tiempo las necesidades fueron otras. Hoy, sigue realizando actividades como el tradicional locro pero, cada vez suman más acciones como la lotería familia, venta de golosinas, rifas, ferias artesanales en la plaza del barrio, venta de ropa y feria de platos cada 9 de julio. Con los fondos recaudados compran tinta para las impresoras, hojas A4 y oficio, cuadernos, afiches, cartulinas, fibrones, hojas de carpeta y apoyan los proyectos escolares.

Por estos días la principal preocupación es colaborar con el equipo de rugby que tiene la escuela con el fin de que los alumnos puedan viajar a competir a al campeonato nacional de Villa Carlos Paz.

La tarea es acompañada por la directora de la escuela, Mónica Rematar, uno de los espíritus emprendedores que busca nuevos proyectos para que sus alumnos vivan a pleno su trayecto educativo. A su par trabaja el presidente de cooperadora y entrenador de los chicos, Gabriel Tupac Condori, además de otras 16 personas más miembros de la comunidad educativa.

El equipo de rugby nació hace cuatro años cuando los estudiantes conocieron este deporte a través de la televisión, cuando se transmitía un mundial. Los alumnos se ilusionaron con jugar y poco después, el proyecto se hizo realidad.

La cooperadora escolar los acompaña en este y en otros emprendimientos. Su ayuda hace que los sueños se cumplen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com