22.9 C
Buenos Aires

Paro de docentes bonaerenses este jueves y viernes «no estamos dispuestos a firmar una paritaria a la baja» admitieron

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de octubre informaron este mediodia, ante una nueva propuesta «insuficiente» del Gobierno de la Provincia durante la última Paritaria, segun manifestaron.

“Como Frente de Unidad, hemos determinado un paro de actividades para este jueves y viernes. Y el jueves, coincidiremos con los demás sindicatos que padecemos la misma problemática, en una movilización”, confirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “el Gobierno no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, sino llevarle una respuesta a los docentes y a los jubilados”.

La titular de la FEB aseguró que “queremos hacer pública una vez más la falta de negociación por parte de las autoridades del Gobierno provincial. Estamos siendo citados, se nos comunican las ofertas salariales pero nunca hay una instancia de negociación”.

En este sentido, Petrocini explicó que “se nos ofreció un 11% para cobrar en noviembre y la posibilidad incierta de una nueva reunión en diciembre. Los gremios pedimos que ese porcentaje se adelantara un mes, para no perder contra la inflación, y que se implementara una cláusula de reaseguro; pero sólo obtuvimos la negativa absoluta de los funcionarios”.

“Si se consideraba nuestra contrapropuesta, sin dudas podríamos haberla puesto a consulta de los docentes”, aseguró Petrocini, ademas puntualizó, «no estamos dispuestos a firmar una paritaria a la baja. Si aceptábamos ese 11% para percibir en noviembre, la inflación acumulada para ese mes se estima en un 40%. Aceptar eso sería condenar a miles de docentes a vivir con salarios de miseria”.

“No sólo no habilitan los espacios para discutir salario, sino que tampoco hay una respuesta sobre escuelas seguras, calidad del servicio alimentario, infraestructura, necesidades básicas insatisfechas que hay en nuestra Provincia, entre otros problemas”, concluyó Petrocini.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com