Contactanos

Policiales

Florencio Varela: La policía detuvo al principal sospechoso de la muerte de una mujer embarazada de seis meses

Publicado hace

Un sujeto de 31 años, fue detenido en las últimas horas, por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, como el principal sospechoso de la muerte de una mujer con quien había ingresado a un albergue transitorio de la localidad de Florencio Varela.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el personal de la DDI de Quilmes y la Comisaría 3era de Florencio Varela, se pudo determinar que el individuo ingresó al hotel alojamiento “Susurros” ubicado en calle Humaitá al 2100 entre Storni y Remedios de Escalada, acompañado de la mujer que se encontraba cursando un embarazo avanzado, en un vehículo Ford Focus.

Según el testimonio del recepcionista, el sujeto se dio a la fuga rápidamente saliendo por el ingreso al hotel, llevándose la barrera por delante, tal como lo acreditan las imágenes de las cámaras de seguridad con la que contaba el complejo.

Una vez presentes en el lugar, los efectivos policiales, pudieron constatar que el cuerpo de la mujer de unos 35 años aproximadamente, se hallaba boca arriba, sobre la cama de una habitación, y pudieron a su vez notar gran cantidad de sangre en la sábana debajo de su cuerpo a la altura de la cintura y sus partes íntimas, la cual a simple vista parecía gestar embarazo avanzado.

Asimismo, se logró certificar el dominio del rodado en el que circulaba el hombre y luego de varias averiguaciones, los investigadores pudieron dar con el paradero del sujeto quien fue aprehendido de inmediato, quedando a disposición de la justicia para ser indagado ante el fiscal.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Averiguaciones causales de muerte” la Unidad Funcional e Instrucción Nro 3 Descentralizada de Florencio Varela.

Policiales

Tres de Febrero: Cae banda que gestionaba un taller clandestino en Ciudadela

Publicado hace

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cinco sujetos dedicados al desguace de vehículos y a la comercialización ilegal de autopartes en la localidad de  Ciudadela Partido de Tres de Febrero.

Les incautaron un total de 5.600 autopartes, gran cantidad de herramientas y elementos utilizados para corte de rodados, y un vehículo Renault Sandero que tenía pedido de secuestro activo por robo desde el mes de noviembre de 2016.

El operativo se realizó en un taller que cuenta con tres locales relacionados al desarrollo de la actividad ilícita, y en el que funcionaba el depósito de las autopartes, ubicado en la calle Luchter y Av. Rivadavia de la mencionada localidad del oeste bonaerense.

Allí, los efectivos de la DDI San Martín y el personal de la Dirección de Delitos Federales de la Nación y la Municipalidad de Tres Febrero, realizaron un allanamiento que permitió desbaratar esta banda dedicada a la venta ilegal y desguace de vehículos.

Los sujetos (de 19, 43,45, 47 y 55 años) fueron puestos a disposición de la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Detienen a un joven acusado de ser el presunto violador de la jubilada de 85 años

Publicado hace

Un joven, oriundo de Misiones, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material de la violación de la jubilada de 85 años ocurrido el sábado pasado en La Plata.

La investigación y la detención fueron llevadas a cabo por efectivos de la DDI de la capital provincial en una casa de la calle 529 entre 146 y 147, en las afueras de la ciudad, aunque hubo cuatro allanamientos simultáneos.

Al imputado, de 20 años, se le incautó arma de fuego, una campera negra con capucha y la bicicleta que se ve en un video que se viralizó cuando escapa. También se le secuestró un control remoto de un televisor que sería de la anciana.

Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero”, dijo uno de los investigadores.

La jubilada, de 85 años, fue atacada y violada durante un robo en su casa de la calle 138, entre 531 y 532, del barrio platense de La Granja, lugar donde también fue apresado uno de los imputados.

Interviene la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Detuvieron a un hombre acusado de matar a su cuñado

Publicado hace

La Policía Federal detuvo a un hombre prófugo, quien en el 2016 asesinó a su cuñado luego de una discusión. La captura se efectuó en la localidad de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza, en el marco del refuerzo en la búsqueda de fugitivos de la Justicia.
 
El detenido, argentino y mayor de edad, fue el autor del homicidio de Jonathan Ezequiel Carrazano, hecho ocurrido el 9 de Mayo de 2016 en Villa Dorrego, La Matanza, luego de producirse una discusión entre ambos cuñados.
 
Las averiguaciones practicadas en forma posterior en la Fiscalía determinaron que en realidad la pelea se debió a un tema de drogas y armas.
 
En el mes de mayo del 2017, el Oficio Judicial emitió la orden de detención y captura nacional e internacional del prófugo. Las pesquisas para dar con su paradero incluyeron escuchas directas sobre varios abonados telefónicos correspondientes a su núcleo familiar.
 
Fue así que las tareas de inteligencia ubicaron al prófugo en un domicilio de la calle Mason, en la localidad de Virrey del Pino. Una vez en el lugar, efectivos de la división Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional de PFA observaron que egresaban de la finca mencionada una mujer junto a un hombre, este último de similares características fisonómicas al buscado.
 
A los efectos de su individualización, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia le solicitaron la documentación, pero el sospechoso refirió no tenerla en su poder y manifestó llamarse Adrián.
 
Ante ello, se solicitó colaboración de Policía de la Provincia de Buenos Aires, y al arribar al lugar su personal, se le repreguntó la identidad y el hombre respondió a viva voz ser la persona buscada, ´por lo que fue inmediatamente detenido.
 
Intervienen el Juzgado de Garantía N° 1 del Departamento Judicial la Matanza a cargo del Dr. Castillo, ante la Unidad Funcional de Instrucción y de Juicio especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación de Causales de Muerte a cargo del Dr. Luis Marotto y el Juzgado de Garantía Nº 1 a cargo de la Dra. Alejandra Gallo.
continuar leyendo

Destacado