Contactanos

Cultura

La Matanza: El ciclo Rutas Literarias presenta “Letras Primaverales”

Publicado hace

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Ciclo “Rutas Literarias” presenta el encuentro “Letras Primaverales”, próximo sábado 13 de octubre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.

Para darle la bienvenida a la primavera, tres autores argentinos a lo largo de la tarde repasarán parte de su obra en la que evocarán la llegada de la estación más colorida y romántica del año, repasando las obras de diferentes autores argentinos contemporáneos.

Abrirá el encuentro el escritor y ensayista Fabián Soberón, nacido en Tucumán y profesor de Teoría y Estética del Cine, quien compartirá algunos fragmentos de su obra entre las que encontraremos “La conferencia de Einstein”, “Vidas breves”, “El instante”, “Mamá”, “Ciudades escritas”, “Cosmópolis” o “Retratos de Nueva York”, entre otras.

Reconocido con el 2º Premio del Salón del Bicentenario, Soberón colabora con revistas de Nueva York, Miami y Buenos Aires; obtuvo la Beca Nacional de Creación del FNA; y participó en el Festival de la Palabra en Puerto Rico y en el Brooklyn Book Festival.

Asimismo, la filósofa Luz Fiala, nacida en Buenos Aires y Profesor de Ciencias de la Religión, presentará algunos de sus libros más reconocidos como “Tlalli kalakia”, (México, 2016), “Tierra adentro” (Argentina, 2016) y “Barro y aliento” (2017), además de algunos textos propios publicados en diversas antologías.

Por su parte, el autor Carlos Núñez, oriundo de Tortuguitas, participará con sus obras “Casi La Sombra” (1985), “En la Colmena” (1987), “Vacantes en el Infierno” (1992) y “Reporte del Clima” (2018).

“Rutas Literarias” es un ciclo literario coordinado por la docente y escritora Nora Coria, que nació con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la escritura a través de la difusión de la literatura local, generando un espacio donde se recrean discursos y obras literarias en un ambiente dinámico, alejado de la rutina.

Dentro de sus ediciones incluye cafés literarios con invitados, rondas temáticas de lectura, presentaciones de libros, disertaciones de escritores, entre otras actividades, buscando la expresión y el acercamiento a la literatura en un espacio ameno, dinámico y abierto a todas las voces. Este ciclo se lleva a cabo el segundo sábado de cada mes en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de abril y noviembre.

Cultura

Morón: María Eugenia Vidal visitó una escuela en Castelar y se entrevistó con docentes durante una jornada de perfeccionamiento

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una escuela de la localidad de Castelar, partido de Morón, y se entrevistó con los docentes que participaban de una jornada de perfeccionamiento.

Acompañada por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal llegó a la Escuela N° 34 «María Luisa Anido», donde conversó con maestros, profesores y directivos de los niveles primario y secundario que participaron de la Jornada de Perfeccionamiento Docente llevada a cabo en toda la provincia.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Llega una nueva edición de Platea Abierta

Publicado hace

Pundonor, un monólogo de Andrea Garrote, formará parte el domingo 2 de junio a las 19:30 de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

continuar leyendo

Cultura

Hurlingham: Se presentó «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo»

Publicado hace

Esta semana más de doscientas cincuenta personas se acercaron al Gimpón de la Universidad Nacional de Hurlingham para presenciar «Peronofobia: A ver si se entiende al peronismo«, la «showferencia» de Pedro Saborido y Alejandro Grimson.

El evento contó con la participación del Rector Lic. Jaime Perczyk quien, al inicio, señaló que «la Universidad pública es un espacio donde entran todas las voces que tienen que entrar. Lo único que no entra es lo patológico. Nosotros no vamos a permitir que en la Universidad se hable bien de Videla, de Viola o digan que las Malvinas son inglesas» y agregó que todos los que han pedido un espacio en las instalaciones universitarias, lo han tenido porque la universidad «es un espacio público y así lo vamos a defender».

«Peronofobia» es un diálogo entre la ciencia antropológica y el humor, mediado con cuotas de interacción con el público a partir de distintas piezas audiovisuales. En la showferencia se analizan los orígenes del peronismo y se va dando paso a interrogantes sobre la conflictividad política en Argentina, el problema del binarismo y las posibilidades de un Pacto de la Moncloa.

continuar leyendo

Destacado