Contactanos

Policiales

Moreno: Cayó “Coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Billinghurst

Publicado hace

Un joven de 19 años apodado “Coquito”, prófugo del asesinato en ocasión de robo del plomero Pablo Retamar ocurrido en Billinghurst, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un domicilio de la localidad de Moreno donde se ocultaba.

El acusado fue aprehendido por personal de la DDI San Martín con la colaboración de oficiales de la Comisaría 5° de San Martín, en una vivienda ubicada en Manzana 40 entre París y Fray de León, del barrio Cuartel V del mencionado distrito oeste del Conurbano.

“Coquito” está sindicado como uno de los autores del homicidio del plomero Pablo Retamar de 42 años que tuvo lugar el 2 de octubre pasado en Billinghurst tras un intento de robo.

En esa oportunidad, dos malvivientes ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en calle San Felipe al 6937 de esa ciudad del partido de San Martín y tras un forcejeo, los maleantes le dispararon provocándole la muerte.

Por el asesinato, la Policía ya había apresado el 4 de octubre a un menor de 16 años, pero faltaba dar con el paradero de “Coquito”.

Tras una ardua investigación, los pesquisas constataron que el prófugo se había ido a la casa de unos familiares en la localidad de Moreno a fin de no ser detectado por la Policía.

No obstante, los investigadores dieron con el paradero del malviviente y con aval judicial montaron el operativo que posibilitó su captura.

“Coquito” quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de San Martín bajo la carátula “Robo agravado con empleo de arma apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa agravado por el empleo de arma y por participación de un menor de edad”.

Policiales

Detienen a concejal del Frente Renovador de Florencio Varela acusado de prostitución de menores

Publicado hace

Daniel Zisuela, concejal de Florencio Varela, que además es dirigente gremial, fue aprehendido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en una causa judicial que investiga la promoción de la prostitución de menores de edad en la zona sur del Conurbano.
 
El edil, de 56 años y que pertenece al espacio de Frente Renovador, quedó detenido esta mañana en su quinta de Arturo Seguí, en la ciudad de La Plata, en un operativo que incluyó once allanamientos.
 
Según se especula en la  investigación, el hombre utilizaba su cargo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia.
 
El acusado, que además fue ex presidente del Club Argentino de Quilmes, es el actual secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
 
 También fue ex candidato a Intendente de Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por la Policía por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.
 
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más numerarios del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.
 
La causa está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”.
 
Intervienen la UFI y J N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 4 Descentralizada de Berazategui.
continuar leyendo

Policiales

Desbarataron tres bandas narco en el conurbano

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló tres bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en las zonas sur y oeste del conurbano.

Fue en el marco de un amplio operativo que se efectuó en paralelo en diferentes localidades, donde se logró incautar: marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, una moto, varios teléfonos celulares, una tablet e indumentaria policial.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de las Departamentales Moreno, Morón y Quilmes, y consistió en la realización de 29 allanamientos  (7 en Morón, 12 en Berazategui y 10 en Moreno).

Como resultado del mega operativo se aprehendió a 27 personas – 18 hombres (uno de ellos menor de edad) y 9 mujeres- quienes integraban tres organizaciones narco que operaban en las zonas mencionadas vendiendo al menudeo y delivery.

Además, se incautaron más de 3 kilos de droga (marihuana y cocaína), 11 plantas de cannabis sativa, 6 tuqueras, elementos de corte y fraccionamiento.

También, se secuestraron 2 revólveres, 3 pistolas, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo (68.065 pesos argentinos, 10.000 pesos colombianos y 1 dólar estadounidense), 1 moto Yamaha XR 150 cc, 6 balanzas de precisión, 25 teléfonos celulares, 1 tablet e indumentaria policial (1 chaleco antibala con su respectiva funda, 2 chalecos tácticos, 1 camisa, 1 campera y 1 garibaldina).

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de distintas causas por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Intervienen en las causas, la UFI y J N° 20 descentralizada de Berazategui a cargo de la Dra. Muttoni y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes; la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez; y la UFI N° 9 a cargo del Dr. Ferreras del Departamento Judicial de Morón.

continuar leyendo

Policiales

Almirante Brown: Asaltaron un Carrefour Express y terminaron detenidos

Publicado hace

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a dos sujetos que robaron un hipermercado en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Entre los elementos secuestrados se hallan: dinero en efectivo y armas de fuego.

El hecho ocurrió en las calles Pellegrini entre Colón y Ricardo Rojas, cuando efectivos de la Policía Local y la Comisaría 2da, estaban efectuando un Operativo Saturación, e interceptaron a dos individuos mayores de edad que se estaban dando a la fuga, tras haber robado a un cajero de una cadena internacional de supermercados y reducir a un efectivo de la Policía Federal que ingresaba a realizar sus compras.

Ante ello, se montó un operativo cerrojo, que cercó la manzana, logrando dar con uno de los malvivientes de 38 años, a quien se le incautó 6.600 pesos en efectivo y en el lavadero de una finca, se pudo dar con el otro sujeto de 32 años y se le secuestró: en el interior de un balde la pistola reglamentaria que le fuera sustraída al efectivo policial con su correspondiente cargador; una segunda pistola de calibre 22 largo con cargador (09) proyectiles mismo calibre intactos .

Una de las armas pertenecía al efectivo de la Policía Federal, integrante del Cuerpo de Contención y Prevención de esa fuerza, que se encontraba franco de servicio y había ingresado de civil al “Carrefour Express”.

Los apresados quedaron a disposición de la justicia.

La causa quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

Interviene la UFI en Turno del Departamento Judicial de Almirante Brown.

continuar leyendo

Destacado