Contactanos

Policiales

La Plata: Policía descubre que menor era violada por su propio padre y es detenido

Publicado hace

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de violar sexualmente en la localidad platense de Abasto a su hija de 13 años, quien era amenazada de muerte si contaba lo que sucedía.
 
La detención, realizada en el lugar de trabajo del imputado, fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Plata tras una denuncia presentada por la madre de la víctima a raíz de extrañas reacciones y actitudes de la joven.
 
“La chica comenzó a cortarse el pelo sola y  se cortaba su piel entre otras conductas autodestructivas que intentaba ocultar”, dijo uno de los investigadores, quien expresó además “que habitualmente se encerraba en su pieza, no hablaba con la familia y dejó de tener contactos con sus amigos”.
 
Esas actitudes, que comenzaron hace dos años, motivaron que la madre se alarmara, y después de algunos meses, recurrió a la policía.
 
“La mamá sospechaba que su hija estaba vinculada a  una secta o páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI”, explicó otro de los jefes policiales.
 
Sin embargo y después de un tiempo de análisis, las sospechas cambiaron de dirección por lo que el caso pasó al Gabinete Delitos Contra la Integridad Sexual de la misma repartición policial.
 
“Tras distintas pruebas recolectadas determinamos que en realidad la menor venía siendo abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad”, dijeron los voceros.
 
Finalmente y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.
 
Intervienen en este hecho la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Policiales

Hurlingham: detienen a delincuente que baleó a gendarme en José C. Paz

Publicado hace

Un hombre de 33 años, buscado desde el mes pasado por balear en la cara al gendarme Cristian López, fue detenido hoy en Hurlingham luego de una persecución y tiroteo con la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría de Williams Morris y miembros del Comando de Patrullas, quienes persiguieron, se tirotearon y finalmente capturaron herido al delincuente que huía tras robar a una docente.

El imputado  tenía pedido de captura por el intentar matar a gendarme Cristian López, quien el pasado 21 de septiembre recibió un disparo de escopeta en cara, tras ser abordado por dos delincuentes, hoy ambos detenidos.

Este mediodía una docente de 43 años se disponía a subir a su vehículo en las inmediaciones de las calles Adrogue y Mazzini, en Williams Morris,  cuando fue abordada por un sujeto que la obligó a conducir y luego de apoderarse de sus pertenencias se bajó y huyó.

Tras ser alertados del robo, los efectivos de la comisaría 3ra de Hurlingham implementaron un operativo cerrojo y lograron encontrar al sospechoso, quien lejos de entregarse comenzó a efectuar disparos contra los policías y vecinos.

No obstante, el rápido accionar policial permitió reducir al delincuente, quien cayó herido a los pocos metros.

El sospechoso recibió dos heridas de bala, una en el hemitorax derecho con salida en la axila y otra en la palma de la mano izquierda, por lo que fue trasladado al hospital de Haedo para su atención.

En poder del imputado la Policía secuestró un revólver calibre 357 y las pertenencias que le había robado a la maestra.

En el caso del robo interviene la UFI N° 8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Siquier. En tanto,  la captura por balear al gendarme tramita en la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas y en el Juzgado de Garantías N°2 de San Martín.

continuar leyendo

Policiales

Detienen a menor acusado de participar en el asesinato de Rodrigo Torres en Guernica

Publicado hace

Un menor de 17 años apodado “Pato”, acusado de participar en el crimen de Rodrigo Torres cometido el 13 de octubre pasado en Guernica, partido de Presidente Perón, y que se encontraba prófugo desde entonces, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Por el caso ya fueron detenidos otros dos sujetos.

El operativo fue realizado en la intersección de las calles San Martín y San José del Barrio Parque Americano de la mencionada ciudad, donde los efectivos de la Comisaría Presidente Perón detectaron al imputado que, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga y opuso gran resistencia ante el proceder de la autoridad, resultando finalmente detenido.

 

 

Previamente, los uniformados habían realizado una serie de vigilancias encubiertas en el lugar -como así también en otras zonas frecuentadas por el evadido- con el objetivo de dar con el imputado, que se había dado a la fuga tras el crimen.

En tanto, el sospechoso fue puesto a disposición de la UFI N°2 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas intervinientes en la causa, que trabajarán en conjunto con la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Plata, que determinará la situación procesal del imputado.

continuar leyendo

Policiales

Berazategui: Quisieron robar a un policía y terminaron baleados

Publicado hace

El hecho se produjo ayer en las calles Avenida Nicolás Milazzo y calle 259 de Ranelagh cuando un policia que circulaba con su moto fue interceptado por dos motochorros con fines de robo. 

Segundos después, el policía se identificó y comenzó un breve tiroteo entre ambos, donde uno de los delincuentes cayó herido de un balazo en la cabeza al asfalto y su cómplice logró huir con un disparo en una de sus piernas. 

El delincuente fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde se encuentra detenido, mientras que el policia quedo demorado unas horas, y la causa está a cargo de la  Unidad Fiscal Nº 3. 

continuar leyendo

Destacado