17.3 C
Buenos Aires

La Plata: Policía descubre que menor era violada por su propio padre y es detenido

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de violar sexualmente en la localidad platense de Abasto a su hija de 13 años, quien era amenazada de muerte si contaba lo que sucedía.
 
La detención, realizada en el lugar de trabajo del imputado, fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Plata tras una denuncia presentada por la madre de la víctima a raíz de extrañas reacciones y actitudes de la joven.
 
“La chica comenzó a cortarse el pelo sola y  se cortaba su piel entre otras conductas autodestructivas que intentaba ocultar”, dijo uno de los investigadores, quien expresó además “que habitualmente se encerraba en su pieza, no hablaba con la familia y dejó de tener contactos con sus amigos”.
 
Esas actitudes, que comenzaron hace dos años, motivaron que la madre se alarmara, y después de algunos meses, recurrió a la policía.
 
“La mamá sospechaba que su hija estaba vinculada a  una secta o páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI”, explicó otro de los jefes policiales.
 
Sin embargo y después de un tiempo de análisis, las sospechas cambiaron de dirección por lo que el caso pasó al Gabinete Delitos Contra la Integridad Sexual de la misma repartición policial.
 
“Tras distintas pruebas recolectadas determinamos que en realidad la menor venía siendo abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad”, dijeron los voceros.
 
Finalmente y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.
 
Intervienen en este hecho la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com