Contactanos

Policiales

La Plata: Policía descubre que menor era violada por su propio padre y es detenido

Publicado hace

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de violar sexualmente en la localidad platense de Abasto a su hija de 13 años, quien era amenazada de muerte si contaba lo que sucedía.
 
La detención, realizada en el lugar de trabajo del imputado, fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Plata tras una denuncia presentada por la madre de la víctima a raíz de extrañas reacciones y actitudes de la joven.
 
“La chica comenzó a cortarse el pelo sola y  se cortaba su piel entre otras conductas autodestructivas que intentaba ocultar”, dijo uno de los investigadores, quien expresó además “que habitualmente se encerraba en su pieza, no hablaba con la familia y dejó de tener contactos con sus amigos”.
 
Esas actitudes, que comenzaron hace dos años, motivaron que la madre se alarmara, y después de algunos meses, recurrió a la policía.
 
“La mamá sospechaba que su hija estaba vinculada a  una secta o páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI”, explicó otro de los jefes policiales.
 
Sin embargo y después de un tiempo de análisis, las sospechas cambiaron de dirección por lo que el caso pasó al Gabinete Delitos Contra la Integridad Sexual de la misma repartición policial.
 
“Tras distintas pruebas recolectadas determinamos que en realidad la menor venía siendo abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad”, dijeron los voceros.
 
Finalmente y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la ruta 36.
 
Intervienen en este hecho la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Policiales

Lomas De Zamora: Empleados de empresa sustraían mercadería destinada a comedores de diferentes escuelas

Publicado hace

Empleados de una empresa que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares, que luego era destina a comedores escolares de diferentes escuelas, quedaron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.

Se trata de dos sujetos de 29 y 36 años, quienes cometían los hechos con la complicidad de tres familiares de entre 21 y 49, que también fueron apresados.

Los operativos, tres en total, los realizaron efectivos de la comisaría 2° de este distrito en la localidad de Parque Barón y en la villa Rita, donde se recuperó una importante cantidad de la mercadería robada y secuestraron otros elementos.

La investigación que permitió desenmarañar la maniobra comenzó días atrás luego de una denuncia radicada por la empresa damnificada, que es proveedora del estado provincial, de distintos municipios como Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Plata.

Según la firma, desde algunos destinatarios realizaron reclamos porque llegaban menos productos de los que figuraban en el remito, por lo que analizaron el registro del GPS del camión que los había transportado y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos.

Al tomar intervención en el caso, los policías realizaron un seguimiento encubierto del rodado y sorprendieron a los sujetos cuando bajaban mercadería -que en esta oportunidad estaba destinada a escuelas de La Plata- en un domicilio, el cual fue allanado, como así también otros dos inmuebles.

Allí, se detuvo a los sospechosos, a dos de ellos cuando subían productos a un automóvil Chevrolet Corsa.

Interviene en la causa la UFI N° 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Policiales

El Centro de Operaciones Tigre asistió el parto de una vecina de Rincón de Milberg

Publicado hace

 

Tras un aviso al sistema Alerta Tigre Global, un efectivo del COT y otro de la Policía local se dirigieron al domicilio de la embarazada y la ayudaron durante el trabajo de parto. Romeo Iturrez Geréz nació con 3,250 kg y se encuentra en perfecto estado de salud.

La  respuesta del Centro de Operaciones Tigre permitió asistir a una vecina que dio a luz a en su casa de Rincón de Milberg. Luego de ser avisados por medio del sistema Alerta Tigre Global, dos agentes se trasladaron a la vivienda y auxiliaron a la mujer. Ella y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud en el hospital materno municipal.

El jueves por la noche, Florencia Geréz comenzó a sentir contracciones en su casa. Al día siguiente, los síntomas se acrecentaron y al no poder trasladarse al hospital, la tía de la joven dio aviso a las autoridades.

Los efectivos Daniel Massaro, del COT, y Yanina Herrera, de la Policía local, recibieron el alerta y se dirigieron al domicilio ubicado en Toba y Balbín, donde la embarazada ya se encontraba en trabajo de parto. Una vez allí, lograron asistirla y finalmente nació su hijo, Romeo. Posteriormente, solicitaron una ambulancia al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que acudió rápidamente.

“Desde el momento en que nació, los agentes estuvieron presentes. Se portaron muy bien, son unos genios, hicieron todo muy rápido”, señaló Florencia. Por su parte, Ricardo, padre del niño, expresó: “Sin Daniel y Yanina, esto no hubiera sido posible; no sé qué historia estaríamos contando. Fue en el momento justo, la casa justa y las personas justas”.

Al respecto del hecho, Herrera expresó: “Es una experiencia laboral que nos marca. Es mi primer parto y me queda como el mejor momento del 2018”. En tanto, Massaro manifestó: “Estamos felices y enamorados de Romeo, somos sus padrinos de corazón. Esto no tiene precio”.

Romeo Iturrez Geréz nació con 3.250 kg, y midió 30 cm de ancho y 50 cm de largo. Tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, próximos a ser dados de alta.

continuar leyendo

Policiales

Cayeron “los narcos ahorristas”usaban una financiera se movían por la ciudad autónoma de Buenos Aires y el conurbano

Publicado hace

Una organización narco que adquiría droga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para luego comercializar en diferentes barrios y villas de emergencia de San Martín fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas de varios allanamientos.

Los operativos, nueve en total, estuvieron a cargo de efectivos de Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes también registraron una mutual donde los integrantes de la organización compraban dólares con el dinero que recaudaban por la venta de droga.

“El jefe de la banda era conocido como “Cuchu” y estamos investigando si tiene antecedentes”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “hubo al menos siete detenidos”.

Las pesquisas que permitieron desmantelar este grupo delictivo comenzaron en abril pasado mientras que se analizaban intervenciones telefónicas en la causa de “El señor de los blindados”, una banda de narcotraficantes liderada por un sujeto desde la cárcel, que comercializaba cocaína y marihuana traída desde Bolivia y que se protegían con autos a prueba de balas.

Gracias a estas escuchas se determinó que existía otro grupo delictivo que vendía la droga en la zona de San Martín luego de comprarla en un asentamiento de Capital Federal.

Los operativos se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero.

Por otro lado, se allanó la “Asociación Mutual 10 de Marzo”, ubicada en Yapeyú al 1900 de San Martín –operativo realizado junto a personal del Banco Central de la República Argentina y de la Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)- donde se incautaron dinero en efectivo, documentación, computadoras, impresoras y otros artículos de informática.

Además, en uno de los domicilios registrados se halló un sector donde se realizaban rito umbandas, donde también se incautó droga.

De acuerdo a los resultados finales se secuestraron cuatro kilos de marihuana fraccionados, envoltorios de cocaína, un auto, 600 mil pesos y 10 mil dólares, entre otros elementos.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay y la Secretaria Penal N° 1, del Dr. Raúl Alejandro Roust.

continuar leyendo

Destacado