Contactanos

Politica

La Matanza: Desmienten un supuesto escrache frente al municipio

Publicado hace

Desde el Frente Alberto Balestrini, conformado por distintos sectores del PJ en La Matanza,  desmintieron rumores respecto de un supuesto escrache e instalación de una carpa frente al Palacio Municipal que fue adjudicado a este grupo de militantes.

“Nos han llegado falsos rumores por parte de personas cercanas al entorno de la Intendencia, los cuales desmentimos categóricamente. Según dichos rumores, el FAB íbamos a realizar un escrache e instalar una carpa frente al Palacio Municipal el día lunes 8 de octubre, lo cual es TOTALMENTE FALSO” destacaron desde este frente.

Luego, manifestaron que “ese mismo día compartimos un acto y ofrenda floral a Juan Perón por su Natalicio, al que hemos sido convocados desde el Consejo del Partido. Más que un error, creemos que la construcción de esa mentira es intencional y está relacionada a otros intentos de instalar la falsa idea de que el FAB nos integraremos a un espacio político distinto al que hemos estado militando y trabajando en la gestión municipal desde hace muchos años”.

“Nosotros nos reconocemos en el Peronismo de La Matanza y NUESTRA CONDUCCIÓN SON Verónica Magario y Fernando Espinoza. Por último, queremos reiterar el pedido de audiencia a la Compañera Intendenta y Presidenta del Partido Justicialista de La Matanza, Verónica Magario” concluyeron. 

Politica

Ritondo coordinó el Consejo Regional de Seguridad con distritos del conurbano sur

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó hoy en la ciudad de Almirante Brown el Consejo Regional de Seguridad del que participaron los nueve distritos que integran la región sur del conurbano bonaerense.

 “La idea central que rige estos encuentros es que la política de seguridad debe ser compartida. Es una forma de descentralizar el trabajo  entre los municipios y el ministerio”, sostuvo el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, en compañía del jefe comunal local,  Mariano Cascallares y  el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni.

En ese sentido, Ritondo recalcó: “el Consejo de Seguridad regional plantea abordar temas en común, donde las realidades de los 135 municipios son diferentes y trabajar en conjunto con intendentes, con secretarios de seguridad y así encontrar respuestas”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipal, ubicado en Avenida Monteverde y Olavarría de la localidad de Burzaco, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para la región y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

Allí estuvieron, además, los intendentes de Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes, Fernando Gray, Andrés Watson y Martiniano Molina, respectivamente, el jefe de Gabinete y responsable de seguridad del municipio de Lanús, Diego Kravetz, los secretarios de seguridad de Berazategui (Raúl Torres), Avellaneda (Cecilia Rodríguez), Lomas de Zamora (Héctor Corrado) y Quilmes (Denis Szafowa) y representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

También participaron el diputado provincial Matías Ranzini, los senadores Lorena Petrovich y Marcelo Pacifico, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de seguridad provincial, Vicente Ventura Barreiro, funcionarios ministeriales y policiales.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.​

continuar leyendo

Politica

Otro municipio kirchnerista ya cuenta con el servicio de SAME

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “lo que les cambia la vida a los vecinos son las acciones concretas”, al poner en funcionamiento el servicio de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Berazategui.

“Esto es concreto, esto se puede ver, como el asfalto y los puentes. Cada cosa que hacemos, cada cosa que queda es más que el discurso, que la marcha, que la agresión, que lo que pasa y no le cambia la vida a nadie. Lo que cambia es lo concreto, y esto es bien concreto”, aseveró la mandataria durante un acto realizado frente a la municipalidad de Berazategui.

Acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el intendente local, Juan Patricio Mussi; Vidal indicó que “hoy es un día muy especial para la Provincia porque con Berazategui, hoy llegamos a diez millones de bonaerenses que tienen SAME”.

La gobernadora, quien además entregó formalmente nueve ambulancias que atenderán emergencias en ese municipio del sur del conurbano, indicó que “falta mucho todavía para que ésta sea la Provincia que nos merecemos, pero la salud es lo más urgente, no puede esperar”.

“Por eso empezamos con las ambulancias, para brindar un servicio de calidad: estén equipadas con todo lo necesario para que los vecinos puedan estar más tranquilos. Además, ya hay más de siete mil cuadras con asfalto en toda la Provincia, donde antes no podían entrar las ambulancias”, prosiguió.

Vidal remarcó que también “estamos ayudando a los intendentes a poner las salitas de salud y los centros de atención primaria en valor. Está bueno que lo que nos una sea lo que a la gente le importa”.

Previo al anuncio, la gobernadora supervisó el funcionamiento del Estado en tu Barrio en Berazategui y luego mantuvo una reunión con el intendente local, con quien acordó trabajar en conjunto.


Berazategui es el municipio número 79 en sumarse al sistema del SAME, que ya beneficia a más de diez millones de bonaerenses y atiende denuncias de emergencias a través de la línea única 107.
continuar leyendo

Politica

La Plata: Bullrich y Ritondo recibieron a los policías increpados por un juez en Mar del Plata

Publicado hace

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por la titular de la cartera de seguridad nacional, Patricia Bullrich y el jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni, recibió esta tarde a Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno del Comando de Patrullas de Mar del Plata, los policías que fueron increpados por un juez en la ciudad de Mar del Plata, y los notificaron de su ascenso inmediato a la jerarquía de Teniente primero.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 2 y 51 de La Plata.

El caso de los oficiales trascendió el 18 de octubre pasado tras una disputa ocurrida frente a la sucursal del Banco Francés de la calle Güemes de Mar del Plata, entre Alberti y Rawson. Allí, los Policías se encontraban realizando una detención y fueron increpados y cuestionados por un juez, que apareció sorpresivamente en la escena.  ​

continuar leyendo

Destacado