Contactanos

Deportes

San Isidro: Obtuvo 30 medallas en los juegos bonaerenses 2018

Publicado hace

Finalizada  una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que se llevaron a cabo entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en Mar del Plata, el Municipio de San Isidro se ubicó entre los diez mejores de la Provincia de Buenos Aires.

La delegación sanisidrense obtuvo 12 medallas de oro, nueve de plata y nueve de bronce.

Durante las jornadas de competición, que contó con la presencia de 134 municipios, participaron más de 25 mil jóvenes y adultos mayores distribuidos en 75 disciplinas diferentes: 38 de deportes juveniles; siete de deportes para personas con discapacidad; 16 para el área de cultura y 14 para los adultos mayores.

 

MEDALLERO DE SAN ISIDRO

 

Medallas de oro (12)

Atletismo<

Salto en alto, categoría sub-16 masculino

100m con vallas, categoría sub-14 masculino

400m categoría sub-18 femenino

Posta 4 x 100m, categoría sub-16 femenino

Salto en largo, categoría sub-14 masculino

 

Gimnasia rítmica categoría sub-12 femenino

Vóley femenino sub-15

Handball masculino sub-18

Ajedrez sub-14

Natación CeMAE masculino sub-20, Motor PC S10, 25m libres

Natación CeMAE sub-15 femenino, Motor PC S10, 25m libres

Nado sincronizado femenino sub-12 individual

 

Medallas de plata (9)

 

Atletismo

Salto en largo femenino, sub-14

5 x 80 masculino, menores

5 x 80 femenino, menores

4 x 100m masculino, sub-18

Lanzamiento de disco femenino, sub-16

Natación CeMAE Motor PC S10, sub-15 masculino, 25m libres

Natación CeMAE Motor PC S10, sub-15 femenino, 25m libres

Gimnasia rítmica sub-14

Natación femenino< 100m pecho sub-14

 

Medallas de bronce (9)

Atletismo

200m, sub-14 femenino

300m, sub-16 femenino

Salto en largo femenino, sub-18

100m femenino, sub-16

Salto en alto femenino, sub-16

Natación CeMAE auditivo S15, sub-15, 25m libres

Atletismo especial salto en largo

Voley femenino sub-13

Taekwondo +58 hasta 64kg, Kyorugui

Deportes

Un histórico Tigre descendido se devoró a Boca Juniors y resultó Campeón

Publicado hace

Tigre logró este domingo el primer título de su historia, un mes después de haber sufrido el descenso a la B Nacional, tras imponerse a Boca por 2 a 0 en Córdoba, para quedarse con la Copa de la Superliga y sacar el billete a la Copa Libertadores 2020.

Ante una multitud de hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes, el conjunto de Victoria ratificó lo que mostró las últimas diez fechas de la Superliga desde la llegada de Néstor «Pipo» Gorosito, pese a no poder evitar el descenso, y, con un juego vistoso y práctico, levantó el trofeo en la primera edición de este certamen.

Tras un arranque mejor plantado del «Xeneize», con un remate al palo de Darío Benedetto, el conjunto de Victoria, descendido a la B Nacional y que buscaba el primer título de su historia, se adelantó con un zurdazo de Federico González, a los 24 minutos del primer tiempo, en complicidad con el arquero Esteban Andrada.

A los 31 minutos, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe, en el que todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea-, y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

El propio Janson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate, que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli.

En el complemento, Boca monopolizó el balón, el entrenador Gustavo Alfaro puso todo lo que podía en ofensiva, pero, entre los yerros del «mufado» Benedetto y la actuación correcta de Marinelli, no logró el descuento.

Igualmente, «El Xeneize» ya estaba clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero quería cerrar el semestre con otro título, luego de haberse quedado con la Supercopa argentina en marzo pasado, el primero de Alfaro.

 

Fuente: CADENA 3

continuar leyendo

Deportes

San Fernando: El hockey comenzó su etapa clasificatoria a los Juegos Bonaerenses 2019

Publicado hace

Cada vez falta menos para una nueva edición de los Juegos Bonaerenses 2019 y en el Municipio de San Fernando se disputa exitosamente la etapa clasificatoria de varios deportes y disciplinas en las instalaciones de los polideportivos. Son más de 2 mil chicos, adultos, personas de tercera edad y personas con discapacidad que participan para viajar a competir al certamen en Mar del Plata.

El Director de Torneos, Pablo Rubio, estuvo presente en el arranque del clasificatorio de hockey femenino en el Poli N° 7. “En esta etapa de Juegos Bonaerenses tenemos mucha cantidad de chicos inscriptos, por suerte se suman cada año más instituciones. Este año además de los polideportivos, el Club San Fernando y el Club BA, se han sumado colegios porque el hockey es una actividad libre y es una linda jornada para compartir con ellos”, afirmó.

“En lo que respecta a las instalaciones –agregó-, el Municipio ha hecho una gran inversión para que los vecinos puedan disfrutar de todos los polideportivos, todo de primer nivel. Estamos orgullosos de predios que tenemos”.

La ex jugadora de la Selección Nacional de Hockey, Sofía Maccari, ahora se desempeña como entrenadora del Club San Fernando. “Tener esta cancha está buenísimo, es sintética de arena y está en muy buen estado. Todo lo que sea para que los chicos hagan deporte, que se sumen y ocupen su tiempo en cosas que te dan valor y amistades, me parece que es importante y esto ayuda mucho”, celebró la ex leona.

Cientos de jugadoras pasaron una tarde a puro hockey y compañerismo. Maitena del Club San Fernando, opinó: “Somos un club que viene a jugar, venimos a divertirnos y obviamente también a ganar y a dar lo mejor. La cancha está muy buena, nosotras ya jugamos acá hace dos años y nos parece muy prolija y todo muy arreglado. El torneo está siendo competitivo”.

Por su parte, Lucía del Club BA, señaló que “el torneo está muy peleado, todas son muy buenas jugadoras pero con garra y actitud lo pudimos ganar; me parece muy buena cancha y disfrute jugar mucho en ella”.

Finalmente, Agustina es capitana del equipo de la Escuela Municipal y aseguró: “Es lindo tener esta experiencia y compartir con distintas jugadoras y nos divertimos mucho. Me gusta q exista este poli para que más chicas puedan jugar al hockey”.

En la edición 2018 de los Torneos Bonaerenses, San Fernando logró llevar a la ciudad costera una delegación de más de 200 deportistas y alcanzó el puesto 19° sobre 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, con 8 medallas de oro, 5 plata y 5 bronce, imponiéndose en natación, atletismo y juegos grupales.

continuar leyendo

Deportes

Una mujer ingresó marihuana en los pañales de su hijo cuando iba a ver un partido

Publicado hace

El hecho ocurrió esta tarde, cuando se jugaba el partido de Laferrere y Deportivo Merlo en el reducido de la C . El hecho fue visibilizado por el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones, en su Twitter oficial.

El hallazgo se dio antes de que jugue el partido ambos equipos,  «una mujer intentó ingresar marihuana en los pañales de su bebé. Fue en la cancha de Laferrere. Ya son casi 2900 los aprehendidos en la Provincia por tratar de ingresar drogas a los estadios. Trabajamos para que la familia vuelva a la cancha» destacó Lugones en su Twitter. 

El comunicado oficial de Aprevide

Una mujer fue detenida por tenencia de estupefacientes en el ingreso del estadio de Laferrere, antes del partido en el que el local recibió a Deportivo Merlo por los cuartos de final del torneo reducido de Primera C. Sin embargo, lo más curioso de esta aprehensión fue de qué manera la detenida pretendió entrar la droga, porque llegó a la cancha con su bebé en brazos y en el bolso cambiador tenía pañales, como cualquier madre en un caso así: el detalle es que en el interior de uno de ellos llevaba escondida marihuana, además de otro tipo de droga. «Así son las cosas en nuestro fútbol y por eso la lucha que damos en la provincia de Buenos Aires contra las mafias narcos es constante. Queremos que la familia vaya a la cancha, que las madres vayan con sus hijos, pero de una manera sana y no usando un pañal de repuesto para transportar drogas», manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevie.

Lugones destacó, además, que a lo largo de tres años y medio al frente del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, «se llevan detenidas casi 2900 personas que quisieron meter drogas a las canchas y nosotros lo evitamos». Cabe recordar que unos 3000 barras no pueden entrar a los estadios porque se les dictó la prohibición de concurrencia y que se llevan disputados casi 500 partidos con público visitante. «No es un relato –explica Lugones-. Son hechos concretos, se los mire como se los mire. Y seguimos peleando todos los días, y en todos los frentes que sean necesarios, para tener un fútbol y una sociedad mejor y más segura».

continuar leyendo

Destacado