16.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Organizaciones sociales pediran alimentos en hipermercados

Asi lo informaron desde Barrios de Pie, CTEP, Coordinadora de Merenderos, Comedores y Centros Recreativos de Ituzaingó quienes pediran el 16 d eoctubre, alimentos en hipermercados del distrito.

El martes 16 de Octubre los movimientos sociales  se movilizaran a hipermercados de nuestro distrito para solicitar la donación de alimentos que «nos permitan sostener nuestros merenderos, comedores y centros recreativos a los que asisten más de 400 familias de Ituzaingó» alegaron.

«El jueves 20 de septiembre los Movimientos Sociales fuimos recibidos por el Intendente municipal a quien le hicimos entrega de un petitorio con las necesidades más urgentes de nuestro sector en el marco de la sancionada ordenanza que decreta la Emergencia Social y Alimentaria en nuestro distrito» expresaron desde estos movimientos. 

Luego, expresaron «mientras esperamos que por las vías institucionales empiecen a atender nuestros reclamos, los Movimientos Sociales comenzaremos un plan de acción que nos permita encontrar los caminos necesarios para poder sostener las mínimas condiciones de dignidad que las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular hemos conquistado junto a toda la clase trabajadora».

Dicho plan de acción contempla la movilización a hipermercados, EDENOR, dependencias estatales, nacionales y municipales del distrito y cortes de acceso al mismo.

«En este marco y por el ajuste desmedido que viene realizando Macri y Vidal contra la Salud, la Educación y el Trabajo, y por la entrega que pretende hacer de la Soberanía Nacional al FMI convocamos a toda la comunidad a unirse y repudiar estas medidas que generan hambre y desocupación» concluyeron. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

Florencio Varela: Un joven de Lanús, Santiago, salva su vida tras compleja cirugía cardíaca en el HEC

  Santiago, un joven residente de Lanús, ha superado una cirugía a corazón abierto de extrema complejidad conocida como tromboendarterectomía pulmonar a la temprana edad...

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com