Contactanos

Vecinales

Ituzaingó: Organizaciones sociales pediran alimentos en hipermercados

Publicado hace

Asi lo informaron desde Barrios de Pie, CTEP, Coordinadora de Merenderos, Comedores y Centros Recreativos de Ituzaingó quienes pediran el 16 d eoctubre, alimentos en hipermercados del distrito.

El martes 16 de Octubre los movimientos sociales  se movilizaran a hipermercados de nuestro distrito para solicitar la donación de alimentos que “nos permitan sostener nuestros merenderos, comedores y centros recreativos a los que asisten más de 400 familias de Ituzaingó” alegaron.

“El jueves 20 de septiembre los Movimientos Sociales fuimos recibidos por el Intendente municipal a quien le hicimos entrega de un petitorio con las necesidades más urgentes de nuestro sector en el marco de la sancionada ordenanza que decreta la Emergencia Social y Alimentaria en nuestro distrito” expresaron desde estos movimientos. 

Luego, expresaron “mientras esperamos que por las vías institucionales empiecen a atender nuestros reclamos, los Movimientos Sociales comenzaremos un plan de acción que nos permita encontrar los caminos necesarios para poder sostener las mínimas condiciones de dignidad que las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular hemos conquistado junto a toda la clase trabajadora”.

Dicho plan de acción contempla la movilización a hipermercados, EDENOR, dependencias estatales, nacionales y municipales del distrito y cortes de acceso al mismo.

“En este marco y por el ajuste desmedido que viene realizando Macri y Vidal contra la Salud, la Educación y el Trabajo, y por la entrega que pretende hacer de la Soberanía Nacional al FMI convocamos a toda la comunidad a unirse y repudiar estas medidas que generan hambre y desocupación” concluyeron. 

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado