Contactanos

Vecinales

Gregorio de Laferrere: La foto de una potrilla que fue rescatada del infierno del maltrato recorrió las redes sociales

Publicado hace

El caso ocurrió ayer al mediodía cuando una yegua estaba siendo maltratada por su dueño, un carrero del barrio, donde testigos aseguraron que a la altura de la calle Carlos Casares y ruta 21 en Gregorio de Laferrere, La Matanza, el propietario del animal se encontraba apuñalandolo cruelmente sin razón.

Tras la intervención de los vecinos, se logró llamar a la policía para separar al maltratador del animal, una yegua color marrón que por una quebradura y las cuchilladas cayo al piso del dolor.

 

 

 

Agonizando con mucho dolor, la yegua fue asistida por personal policial, rescatistas y vecinos que se acercaron a darle agua y mantenerla hasta la llegada del grupo ACMA quien se encarga de atender a caballos en situación de maltrato.

“Lamentablemente la yegua será puesta a dormir por indicación del Dr Corse, tiene 3 extremidades comprometidas, perdió mucha sangre como consecuencia de las múltiples puñaladas, tiene los cascos sin temperatura lo que indica que ya no llega a irrigar sangre porque los cortes fueron profundos, cortando arterias y tendones no sé que no sé nada. El doctor pidió la entrega de la hija de 3 meses. La yegua estaba amamantando” así se conoció la triste noticia que sucedió al revisar al animal.

Luego, la gente de ACMA, pudo rescatar a la potrillita de las garras del maltrato tras la muerte de su madre. “Aferrado al potrillo como un padre que protege a un hijo, pero tranquilo doctor ya nadie lo va a dañar porque está a salvo en sus manos” narraron desde este grupo de rescatistas de equinos quienes tienen esta ardua tarea día a tras dia en el conurbano.

 

 

La foto que se muestra en la nota fue viralizada junto a mensajes de acompañamiento, de dolor, de felicidad y de bronca por el maltrato que sufrió la madre del pequeño animal, quien hoy no tendrá el calor materno pero estará acompañado de sus ángeles humanos.

Vecinales

San Isidro: Inscriben a cursos de formación profesional

Publicado hace

Son cursos gratuitos con certificados oficiales destinados a jóvenes y adultos. Se dictan en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el 6 de marzo.

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1, ubicado en Tomkinson 2130. Las clases comienzan el miércoles 6 de marzo.

Se trata cursos gratuitos y con certificados oficiales, destinados a jóvenes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

Se dictan talleres de Inglés; Pintura Decorativa sobre tela y madera, Tejido a mano; Telar; Artesanías en Cerámica Fría y Souvenir; Bijouterie; Manicuría y Cosmetología.

Además; Costura (Modista por talle y Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva); Interpretación de Lenguas de Señas, cuya profesora es hipoacusica; y Computación, en el que se destaca un curso de computación especial para disminuidos visuales.

Cómo inscribirse

Los interesados tienen que ser mayores de 17 años, llevar fotocopia de DNI y un certificado de estudio previo (con el primario es suficiente).

Centro Periférico “Ramón Carrillo”, en Tomkinson 2130, San Isidro.
4723-3313, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
formacionprofesional@sanisidro.gov.ar

continuar leyendo

Vecinales

Falleció la mujer que fue atropellada mientras hacia kayak en Tigre

Publicado hace

Se trata de Daniela Arnolfo que este fin de semana fue atropellada por una lancha colectivo mientras hacia kayak en el río de Tigre.

El hecho provocó en Daniel cortes y contusiones fuertes en su cuerpo debido a que cayó al agua y las aspas de la lancha colectivo produjo serias lesiones en su cuerpo, como fractura de fémur entre otras dolencias, por la cual pedían donaciones de sangre.

El deceso se produjo ayer a la noche, y género la condolencias de diferentes sectores donde ejercía como profesora de derecho Daniela, como por ejemplo de la Universidad de Lomas de Zamora y UBA.

continuar leyendo

Vecinales

Claypole: Policías rescataron a un Firulais que se quedó atrapado en el motor de un auto

Publicado hace

El hecho se difundió por estas horas, donde un perrito fue salvado por policías tras quedar atrapado entre el motor de un auto y estar 3 dias en esa posición. 

Según los vecinos de la Manzana 32, creen que el animal se refugió en el calor del motor del auto estacionado en una cochera por las lluvias de estos últimos, y desde allí no pudo salir.

El dueño del vehiculo al notar la presencia del Firulais llamó a la policía y durante media hora, cortaron cables sacando al can que estaba nervioso y asustado por el procedimiento. 

Actualmente el perro se encuentra atendido y en buen estado de salud. 

 

continuar leyendo

Destacado